Bose SoundTouch 20, altavoz inalámbrico para envolver la habitación

Para hoy os tenemos preparado la review de un interesante sistema de sonido inalámbrico de la marca americana Bose. Se trata del Bose SoundTouch 20, un altavoz que ofrece un sonido potente para envolver la habitación. Además incorpora importantes novedades respecto a modelos anteriores, destacando especialmente las seis presintonías que podemos configurar con una lista de reproducción que tengamos en nuestro smartphone o con una emisora de radio por Internet, por poner solo algunos ejemplos.

Bose SoundTouch 20, diseño minimalista y compacto

Si hay algo que caracteriza a este fabricante es el diseño minimalista de sus productos, que se ha vuelto a reflejar una vez más en este equipo Bose SoundTouch 20 Serie III. Y es que estos altavoces han sido ideados para adaptarse a tu modo de vida, de manera que puedas llenar tu casa con la música que más te gusta. Con su clase y elegancia podrás decorar cualquier espacio.

Bose SoundTouch 20, aspecto

Este altavoz se caracteriza por su diseño minimalista y compacto.

Estos altavoces Bose cuentan con unas dimensiones de 18.8 cm x 31.4 cm x 10.4 cm y un peso de 3,2 kg. Esto lo sitúan como el mediano de la familia. Por ello resulta ideal para el salón de casa o habitaciones de tamaño estándar. Pese a sus medidas tan reducidas, proporciona un sonido excepcional para llenar tu habitación de música.

Pantalla OLED y botones de control

Llama la atención en estos altavoces Bose SoundTouch 20 la pantalla OLED que aparece en el frontal, que adopta la curiosa forma de un smartphone. Este panel se va a encargar de mostrar información relacionada con la canción, la fuente o la estación que esté sonando en cada momento.

Si echamos un vistazo a la parte superior de este dispositivo, encontramos varios botones de control, para encender y apagar el aparato, activar el Bluetooth, y subir y bajar el volumen. Pero aquí sobresalen seis botones de preselección, que te van a permitir guardar tus canciones preferidas para escuchar en cualquier instantes. Así no tendrás que estar perdiendo el tiempo buscándolas. Podrás asignar a una pista tu mejor lista de reproducción en Spotify, y en otra, el álbum de tu artista favorito.

Control remoto a juego con el altavoz

Para finalizar este apartado, comentar que el Bose SoundTouch 20 Serie III va a estar disponible en colores blanco y negro. Y para que no falte ningún detalle, se incluye un control remoto que se presenta a juego con el mismo color del speaker.

Bose SoundTouch 20, control remoto

Para que no falte ningún detalle, se incluye un control remoto que se presenta a juego con el mismo color del speaker.

Calidad de sonido del Bose SoundTouch 20 Serie III

Este altavoz ofrece un increíble sonido de gama completa con una fuerte presencia de los graves. La “culpa” la tienen dos drivers Full-Range que proporcionan frecuencias altas y medias vibrantes y de gran nitidez. La latencia es apenas imperceptible gracias a la tecnología Geneva Model S Wireless DAB+. Si lo ponemos al máximo volumen no distorsiona, lo que habla muy bien de su calidad.

Todos estos elementos se unen a una avanzada electrónica de procesamiento digital de señal, con la que se busca eliminar vibraciones y asegurar una reproducción lo más detallada posible a cualquier volumen.

Escucha música mediante Bluetooth o Wi-Fi

Con Bose SoundTouch 20 vas a poder escuchar lo que quieras, independientemente de la tecnología inalámbrica que utilices. Y es que este altavoz te da la posibilidad de disfrutar de la mejor música directamente desde un smartphone o tablet vía Bluetooth. Otra opción es conectarlo a la red WiFi que usa la banda dual 802.11n, sin tener que usar el teléfono.

Crea un sistema multihabitación

Bose SoundTouch 20, sistema multihabitación

Tenemos la posibilidad de emparejar varios de estos aparatos en red para crear un sistema multihabitación.

También podemos emparejar varios de estos aparatos en red para crear un sistema multihabitación. Con este sistema podrás reproducir la misma música en cada zona de la casa o diferente en cada una de ellas. Si por ejemplo, conectamos dos altavoces Bose SoundTouch 20 Serie III, uno puede funcionar como canal izquierdo, y el otro lo podemos establecer como canal derecho. Consiguiendo así un sonido estéreo.

Conexiones físicas

En la parte de atrás dispone de un puerto USB y otro micro-USB, una entrada Ethernet, una entrada auxiliar y el conector de alimentación.

Accede a las principales plataformas de streaming

Los altavoces SoundTouch te ofrecen toda la música en un solo equipo, con acceso inalámbrico a plataformas de streaming tan populares como Spotify y Pandora, además de a tu biblioteca musical e infinidad de emisoras de radio por Internet. Millones de canciones a tu alcance para ambientar cada momento del día.

SoundTouch App, un aplicación para sacarle el máximo partido

Para tener el control total de este altavoz y sacarle el máximo partido, necesitas descargar la aplicación SoundTouch desde tu teléfono móvil o tableta, que está disponible gratuitamente tanto para dispositivos Android como para iOS. Los formatos de sonido compatibles con el Bose SoundTouch 20 son WMA, AAC, MP3 y ALAC.

Bose SoundTouch 20, aplicación

Si quieres tener el control total de este altavoz y sacarle el máximo partido, necesitas descargar la aplicación SoundTouch.

Si buscas un altavoz inalámbrico más pequeño y portátil (y obviamente mucho más barato), entonces es mejor que te fijes en aparatos como el Bose SoundLink Mini II. Pese a ser tan pequeño, destaca por excelente sonido y una impresionante capacidad para reproducir bajos.

Especificaciones técnicas del Bose SoundTouch 20

Bose SoundTouch 20
Dimensiones/peso
Sistema18.8 cm H x 31.4 cm x 10.4 cm D (3.2 kg)
Mando a distancia11.4 cm H x 4.4 cm W x 1.3 cm D (50 g)
ColoresNegro
Otras especificaciones
Entradas y salidas
  • Entrada AUX
  • Puerto Ethernet
Detalles adicionales
  • Transmisión Wi-Fi y Bluetooth incorporados
  • Pantalla OLED
  • Compatibilidad de red inalámbrica: 802.11 b/g/n
  • Formatos de audio compatibles: MP3, WMA, AAC, FLAC, Apple Lossless
Contenido de la caja
  • Sistema de música inalámbrico SoundTouch® 20
  • Cable de alimentación
  • Mando a distancia

Disponibilidad y precio del Bose SoundTouch 20

Si estás interesado en este altavoz Bose SoundTouch 20, tienes la opción de adquirirlo en Amazon, sin tener que pagar gastos de transporte. Se puede conseguir también en PCC, con la posibilidad de pagarlo en varios meses sin intereses. Igualmente lo encontrarás en Fnac con entrega gratuita. Finalmente, lo tienes en la página online de MediaMarkt.

PROS:

  • Diseño compacto y minimalista
  • Botones de acceso directo
  • Conectividad Bluetooth y WiFi
  • Potencia de los graves

CONTRAS:

  • Precio

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hace unos años compré un SoundTouch 20 y estaba encantado con la posibilidad de escuchar cualquier emisora de radio por internet, pero el año pasado restringieron esta posibilidad a las emisoras incluidas en el proveedor TuneIn y el resultado es nefasto: una oferta limitada y un sistema de búsqueda penoso. Si tuviera tiempo y me sobrara el dinero los denunciaría por haber haber hecho un cambio que limita tanto las prestaciones del aparato.

    • Hola Juan,

      Pues como bien comentas son políticas de empresa y acuerdos comerciales. En ocasiones nos favorecen, pero suelen perjudicar la experiencia.

      Un saludo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies