Cubot J3 Pro, más que un móvil asequible con cámara dual

Hace un tiempo Cubot anunciaba el lanzamiento del Cubot J3 Pro, un móvil de gama de entrada ideado para los usuarios con un presupuesto bajo y que vendría con el sistema operativo Android GO. Bueno, ese día ha llegado y el Cubot J3 Pro ya se encuentra disponible en las tiendas, es por ello que hoy queremos compartir con vosotros las primeras impresiones sobre las características de este dispositivo, que además de contar con la versión ligera del sistema operativo Android 8 Oreo también dispone de un diseño atractivo con cámara posterior de sensor dual.

Este fabricante chino cuenta con otros modelos interesantes que ya hemos revisado con anterioridad, como el Cubot X18 Plus, un dispositivo con resolución de pantalla Full HD+, sistema operativo Android 8.0 Oreo, excelente diseño y una cámara posterior de sensor dual con 20 megapíxeles de resolución. Se trata de un móvil con un precio mucho mayor que el Cubot J3 Pro, pero en cambio ofrece unas características superiores con un rendimiento increíble.

Cubot J3 Pro

Características de Cubot J3 Pro

Cubot J3 Pro
DISEÑO
Dimensiones15.03 x 7.20 x 0.88 cm / 5.92 x 2.83 x 0.35 pulgadas
Peso154 gramos
ColoresNegro, azul, gris
RED
Tecnologías / Bandas2G: GSM 1800 MHz, GSM 1900 MHz, GSM 850 MHz, GSM 900 MHz
3G: WCDMA B1 2100 MHz, WCDMA B8 900 MHz
4G LTE: FDD B1 2100 MHz, FDD B20 800 MHz, FDD B3 1800 MHz, FDD B7 2600 MHz,FDD B8 900 MHz
Tipo de SIMDual Sim, Nano SIM + Naon SIM
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5.5 pulgadas
Resolución480 x 960 píxeles
MultitouchSi
RENDIMIENTO
ProcesadorMTK6739 , 1.5GHz, Quad Core
Memoria RAM1GB RAM
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB (No incluída)
SISTEMA OPERATIVO
VersiónAndroid GO (8.1 Oreo)
CÁMARA
ResoluciónCámara principal de sensor dual 13.0MP + 2.0MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
BATERÍA
Capacidad2800mAh removible
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x Móvil Cubot J3 Pro 1 x Cable USB
1 x Carcasa Protectora,1 x Cargador
1 x Manual Del Usuario

Diseño y pantalla

El Cubot J3 Pro es un dispositivo compacto y liviano fabricado con una combinación de plástico y aluminio que le permite conseguir una apariencia sólida, pero que al mismo tiempo cuenta con una tapa desmontable en la parte posterior. A simple vista, luce prácticamente idéntico al modelo anterior, sin embargo, esta nueva versión dispone de muchas características nuevas, la más notable en la parte externa es la incorporación de un sensor de huellas ubicado en la parte trasera, gracias al cual ahora será más fácil acceder al dispositivo.

Cubot J3 Pro

Por su parte, permanecen algunos elementos vistos en el modelo anterior, como la cámara de sensor dual, que en este nuevo modelo posee un sensor principal de 20MP, acompañado de una cámara secundaria de 2.0 MP que garantiza una mayor nitidez y mejores fotografías en condiciones desfavorables de iluminación. De igual manera, la cámara frontal es de 5.0Mp, un nivel de resolución estándar para poder conseguir selfies aceptables.

Además de ello, el Cubot J3 Pro es un móvil Dual SIM, por lo que es posible utilizar dos nano SIM de manera simultánea. También cuenta con ranura para tarjetas micro SD, puerto micro USB y conector de 3,5 mm para auriculares. Las dimensiones del equipo son 15.03 x 7.20 x 0.88 cm con un peso de 154 gramos, y se puede conseguir en colores negro, azul y gris.

En cuanto a la pantalla, toda la serie J de Cubot es bien conocida el poco grosor de sus biseles, el Cubot J3 Pro sigue en esta misma línea, con una pantalla de 5,5 pulgadas de biseles reducidos que dispone de una resolución de 480 x 960 píxeles y una densidad de 195 píxeles por pulgada, que si bien no está mal para el precio, puede considerarse una desventaja teniendo ya que no se podrá aprovechar el tamaño del panel frontal en contenidos multimedia. Otros detalles interesantes de la pantalla son que posee 90% de saturación de color (NTSC), relación de contraste de 1300: 1, brillo de 450 cd y está recubierta de vidrio 2.5D-GF.

Cubot J3 Pro

Hardware y prestaciones

Por otro lado, el Cubot J3 Pro está equipado con un procesador MediaTek MT6739, que está construido con tecnología de proceso de 28nm, por lo que su eficiencia energética podría ser desfavorable. Sin embargo, sus 4 núcleos y capacidad de procesamiento del reloj a una velocidad de 1.5GHz garantizan un rendimiento aceptable. En cuanto a los gráficos, el móvil posee una GPU PowerVR, que cumple con lo básico. De igual manera, el J3 Pro cuenta con sólo 1GB de memoria RAM, aunque gracias a que dispone del sistema operativo Android 8.1 en su edición GO (hecho especialmente para móviles de gama baja) el rendimiento será el adecuado aún con esta baja capacidad.

Cubot J3 Pro

La capacidad de almacenamiento del Cubot J3 Pro tampoco es muy amplia, con sólo 16 GB para el almacenamiento de aplicaciones, fotos, vídeos y otros archivos. Sin embargo, el dispositivo dispone de una ranura para tarjetas micro SD, que permite ampliar la memoria interna hasta 128GB.

Batería y conectividad

Por su parte, la batería presente en el J3 Pro es una unidad extraíble con una capacidad de 2800 mAh que no dispone de soporte para carga rápida, pudiendo brindar una autonomía de un día completo bajo un uso moderado, y que tras agotarse tardará alrededor de 2 horas y media para recargarse.

En cuanto a las opciones de conectividad, además de ser un móvil dual SIM, el Cubot J3 Pro cuenta con soporte para redes 4G, así como también otras opciones más clásicas, como Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS.

Cubot J3 Pro

Disponibilidad y precio del Cubot J3 Pro

Así que, si estáis interesados en el Cubot J3 Pro tenéis la opción de comprarlo desde Gearbest, en donde se encuentra con un gran precio. También lo hemos cazado en Amazon y en tiendas como la plataforma de eBay o la tienda china Tinydeal.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Cámara dual
  • Android GO
  • soporte para redes 4G
  • Asequible
CONTRAS:
  • No soporta carga rápida
  • Pantalla de baja resolución
  • Hardware básico
7.3 Puntaje total

Rendimiento
7.5
Pantalla
6.5
Cámara
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7
Diseño y materiales
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies