Xiaomi presenta su nuevo reloj de cuarzo Mijia con funciones inteligentes 

La gran compañía asiática liderada por Lei Jun acaba de lanzar un nuevo producto al mercado junto a la sub-marca Mijia de productos inteligentes para el hogar. Se trata del nuevo reloj de cuarzo Mijia, el cual nos recuerda bastante al Lenovo Watch 9 por combinar un diseño clásico y elegante con funciones inteligentes para el monitoreo de la salud y la actividad física. Cabe acotar que este no es el primer reloj de cuarzo lanzado por Xiaomi, ya habíamos visto al Xiaomi  i8 y Ciga Design, pero ninguno de los anteriormente mencionados incorpora funciones inteligentes.

Reloj de cuarzo Xiaomi Mijia - Diseño

Reloj de cuarzo Mijia

El reloj de cuarzo Mijia luce como cualquier otro reloj analógico, pero esconde funciones inteligentes que pueden ser desbloqueadas al sincronizarlo con un Smartphones a través de la aplicación Mi Home. Entrando en detalles, este cuenta con un marco de acero inoxidable 316L y una esfera recubierta con cristal mineral. El cuerpo es impermeable, pero no al grado de poder ser sumergido, aunque si será resistente a salpicaduras de agua, sudor y la ocasional lavada de manos.

Reloj de cuarzo Xiaomi Mijia

Las correas son intercambiables y poseen un mecanismo de liberación rápida. El reloj viene en tres atractivas opciones de color: negro, azul y gris.

El diseño es sumamente minimalista, siguiendo la línea estética de los productos Xiaomi Mijia. No obstante, el reloj de cuarzo Mijia oculta un dial pequeño escondido dentro de la misma esfera principal, en el será posible visualizar algunos datos cuantificados por el reloj.

reloj de cuarzo Xiaomi Mijia - Póster de lanzamiento

El reloj de cuarzo Mijia posee un sensor de movimiento incorporado y podómetro capaz de monitorear las calorías quemadas, los pasos realizados y la distancia recorrida. A través de la aplicación para Smartphones será posible observar en detalle esta información, al igual que es posible realizar una calibración automática de la hora, configurar alarmas y recordatorios.

Xiaomi ya nos había presentado al I8 - un reloj de cuarzo muy elegante, pero sin funciones inteligentes

Xiaomi ya nos había presentado al I8 – un reloj de cuarzo muy elegante, pero sin funciones inteligentes

Esto último es posible mediante el módulo Bluetooth 4.0 de bajo consumo provisto en el dispositivo. Por último, cabe mencionar que el reloj es alimentado por una típica batería CR2430 de reloj, así que cuando se agote será muy sencillo conseguir un reemplazo.

¿Cuándo estará disponible el reloj de cuarzo Xiaomi Mijia?

El reloj de cuarzo Mijia se pondrá a la venta el 17 de julio en China por un precio de 349 yuanes, al cambio serían aproximadamente 45 euros. No obstante, habrá que esperar un tiempo para su llegada al mercado internacional a través de tiendas en línea autorizadas.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies