Music Year In Review, tu resumen anual de Apple Music

Cómo sabrán, unas de las características más amadas de Spotify es el resumen anual que te deja conocer cuáles fueron las canciones y artistas que escuchaste más durante todo el año. Esta función conocida como Spotify Wrapped, acaba de ser relanzada y sirve para recapitular lo mejor de tu año 2018 en cuanto respecta a música. Ahora Apple Music recibe su propia versión de esta función, aunque lo hace mediante una app de terceros llamada Music Year in Review, sobre la cual conoceremos más a continuación, pero te adelantamos que dista mucho de ser perfecta.

Apple Music Year In Review

Esta aplicación ya se encuentra disponible en la App Store y requiere iOS 11 o superior. La app tiene la misma premisa que Spotify Wrapped, pero es más sencilla, dado que solo muestra las canciones más escuchadas y el tiempo total por el que se han escuchado, así que probablemente te quedes con ganas de saber más.

Music Year In Review App

En este sentido, la app muestra las horas de tu artista más escuchado. También muestra en un segundo gráfico el género musical, el artista y la canción más escuchada por ti. La última pantalla de la app registra las cinco canciones y artistas más reproducidos por ti en todo el año.

Memoria USB

Finalmente, es posible compartir los gráficos a través de Twitter e Instagram, pero más allá de eso no hay mucho más que ver o hacer.

Si estás considerando descargar Music Year In Review, hay unas cuantas cosas que debes saber antes de hacerlo. Como se mencionó anteriormente, es una app de terceros que ha sido desarrollada por NoiseHub. Lamentablemente una cantidad considerable de usuarios señalan que la aplicación no funciona para ellos, así como cierres inesperados a la hora de iniciarse.

Apple Music Year In ReviewEncima de esto, hay una que otra preocupación de privacidad, dado que no hay política de privacidad en su website y no se específica el motivo por el cual la app solicita una dirección de correo electrónico. No obstante, la data recolectada parece ser bastante limitada, dado que la app únicamente solicita permiso para acceder al historial de Apple Music. No te pedirá ningún tipo de credencial, de hecho, la dirección de correo ni siquiera tiene por qué estar activa para funcionar, así que el riesgo es mínimo.

Puedes descargar Apple Music Year In Review a través de este enlace 

Vía | The Independent  

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies