Asociación de Internautas mejora su test de velocidad

Lo cierto es que la mayoría solemos quejarnos del funcionamiento de Internet, muchas veces tenemos la impresión de que no lo hace como debería o al menos no como tenemos contratado. Para que puedas comprobar la veracidad de tus sospechas te alegrará saber que la Asociación de Internautas ha lanzado una nueva versión de su test de velocidad que mejora la anterior.

Nuevo test de velocidad de la Asociación de Internautas

Asociación de Internautas 2

Según podemos leer en su página, la Asociación de Internautas ha implementado por tercera vez su servicio de medición de velocidad que viene a sustituir al anterior que llevaba funcionando más de 9 años.

En opinión de sus creadores la nueva versión mejora de forma notoria las prestaciones en cuanto a usabilidad, ergonomía y fiabilidad a la hora de mostrarnos cuál es la velocidad real que tenemos.

Esta prestación se une a otras gratuitas que nos ofrece la Asociación de Internautas como un analizador de claves seguras, un generador de contraseñas, un comprobador de proxys transparentes o un escaneo de puertos online. Todo esto es muy importante para poder disfrutar de velocidad y también seguridad en la red. Y es que no solo nos debería preocupar el test de velocidad de internautas, también el rastro que deja nuestra huella digital a lo largo y ancho de Internet.

Cómo funciona el nuevo test de la Asociación de Internautas

Asociación de Internautas

El nuevo test de velocidad de la Asociación de Internautas funciona de forma similar al anterior. En primer lugar tenemos que entrar en su página, percibiremos que su diseño nos recuerda al contador de velocidad de un coche con dos esferas.

Una vez que ponemos en funcionamiento el test, la esfera de la izquierda mide tanto la velocidad de bajada, empezando por esta, como la de subida. La de la derecha se encarga de comprobar que la medición se ha realizado correctamente llegando al 100 %.

Cuando se ha terminado la comprobación, nos ofrece junto a la IP de nuestro ordenador la velocidad de subida y bajada. Debes saber que la media en España es de 11,2 Mbps de bajada y 0,9 Mbps de subida, si no llegas a ellas o a las que tienes contratadas y en principio no tienes problemas de cobertura te recomendamos que hables con tu proveedor de servicio.

Sin duda una gran ayuda la que nos brinda la Asociación de Internautas.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies