Dell UltraSharp U2515H, gran resolución en pocas pulgadas

En Gizlogic, entre tantas publicaciones sobre smartphones, tabletas o gadgets, también solemos destacar ciertos productos que requieren de un trato especial, como es el caso de este monitor Dell UltraSharp U2515H.

Un monitor de 25 pulgadas que ofrece una resolución de 2560 x 1440 píxeles, algo difícil de ver en un monitor de este tamaño. Pero eso no es todo, cuenta con un buen nivel de brillo, tecnología AH-IPS y todo ello en un rango de precios de entre 325 – 350 euros. Un monitor profesional de cuidado diseño que también sirve para jugar a los videojuegos del momento.

Diseño del Dell UltraSharp U2515H

El monitor viene en un diseño que integra el negro y el plata. El panel frontal de la pantalla es de plástico negro mate y cuenta con un borde muy fino de tan solo 6,9 mm. El bisel inferior sube esta cifra tímidamente hasta llegar a los 15 mm.

En este bisel inferior tenemos el logotipo plata de Dell, situado en el centro y será el único detalle que tengamos. No aparece serigrafiado ni el modelo o algún otro detalle. En la esquina inferior derecha tenemos los cuatro botones de control OSD sensibles al tacto, estos botones no están retroiluminados a diferencia de otras pantallas UltraSharp.

 

Dell UltraSharp U2515H

Las conexiones se encuentran en la parte posterior, tapadas con una tapa. Dado su escaso grosor, no cuenta con ninguna conexión lateral

La parte trasera de la pantalla del Dell UltraSharp U2515H tiene un acabado de plástico color negro. Los cables pueden organizarse fácilmente por una abertura que tiene el soporte, disimulando las conexiones a la pantalla gracias a una tapa de plástico trasera.

Contamos con las conexiones del cable de alimentación de la pantalla, 2 conectores HDMI (MHL), 2 puertos DisplayPort, 1 Mini DisplayPort, salida de audio y 4 USB 3.0. Cuenta con otro puerto USB 3.0 que se encuentra en la parte trasera. Quizás la conectividad puede quedarse corta a la hora de utilizar dispositivos más antiguos que usen VGA o DVI sin tener que utilizar un adaptador a HDMI.

El soporte del Dell UltraSharp U2515H es totalmente de plástico de color plata (aunque parece de metal). La base mide 245 mm de ancho y 205 mm de profundidad, proporcionando una robustez para soportar el peso de la pantalla. También puede colgarse en una pared o haciendo uso de un brazo de soporte VESA.

Con el Dell UltraSharp U2515H estamos hablando de un monitor claramente orientado al entorno profesional por eso podemos realizar inclinaciones de 6.5º hacia delante y 22º hacia atrás o rotaciones del monitor, pasando de un plano horizontal a vertical fácilmente.

Una pantalla dedicada al sector profesional

Dell UltraSharp U2515H cuenta con un panel LG que es capaz de producir 16,78 millones de colores y una profundidad de color de 8 bits. Un panel de la gama Neo BLADE que ofrece un diseño sin prácticamente bordes y que cuenta con la tecnología AH-IPS que proporciona una mayor calidad de imagen (mejora un 20% la transmitancia óptica en comparación de los paneles IPS tradicionales)

 Dell UltraSharp U2515H

Dell UltraSharp U2515H cuenta con un panel AH-IPS que mejora sus prestaciones notablemente

La pantalla cuenta con un revestimiento duro y con propiedades anti-reflejos. Su tecnología de retroiluminación LED (W-LED) ofrece una gama de colores estándar, llegando al 99% del espacio de color sRGB y un valor Delta-E inferior a 3. . Ofrece un brillo que llega como máximo a los 350 cd/m2, un valor más que suficiente para trabajar en un cuarto oscuro o con poca luz. El valor mínimo se queda en 50 cd/m2.

Su tamaño es de 25 pulgadas, una pulgada más grande que el habitual en oficinas y algo inferior a las 27 pulgadas que también están estandarizadas en el mercado. No obstante, ofrece la misma resolución de 2560 x 1440 píxeles que la amplia gama de 27 pulgadas ofrece. Esta resolución en el tamaño de pantalla permite tener unos puntos por pulgada (dpi) más alto y una imagen más nítida. Esta resolución está indicada para el trabajo de edición fotográfica o de vídeo, multi-ventanas, ingeniería, diseño, etc. Disfruta de más espacio de escritorio que un panel FullHD.

Dell UltraSharp U2515H

Dicen que las comparaciones son odiosas, y más si es por cuestión de tamaños. El otro monitor es de 22 pulgadas

La pantalla Dell U2515H ofrece un tiempo de respuesta de 6 ms en modo rápido y 8 ms en modo normal, dependiendo de la configuración elegida. De modo que también pueden utilizarse para programadores de videojuegos, gráficos en movimiento, etc. El retraso no es tampoco problema, ya que en modo normal obtenemos un retraso de 11 ms.

Especificaciones técnicas del Dell UltraSharp U2515H

Dell UltraSharp U2515H
Pantalla
Pulgadas25
Diagonal63,44 cm
Relación de aspectoParonámica (16:9)
Resolución óptima2560 x 1440 a 60 Hz
Relación de contraste1000 a 1 (típica). Dinámico 2.000.000:1
Brillo350 cd/m2 (típico)
Tiempo de respuesta8 ms modo normal / 6 ms modo rápido
Ángulo de visión178 grados
Compatibilidad con colores16,78 millones de colores
Separación entre píxeles0,216 mm (DPI: 117)
Conectividad
Conectividad2 conectores HDMI (MHL), 1 Mini DisplayPort, 1 DisplayPort (versión 1.2), 1 DisplayPort de salida (MST), 1 salida de línea de audio (conexión de altavoces), 5 puertos USB 3.0 de bajada (4 en la parte trasera, 1 con carga de batería) y 1 puerto USB 3.0 de subida
Dispositivos integradosConcentrador USB 3.0 de alta velocidad (con 1 puerto USB de subida y 5 puertos USB de bajada)
Dimensiones y peso
Dimensiones con baseAltura (plegado/extendido): 398,0 mm (15,67″) / 512,5 mm (20,18″). Anchura: 569,0 mm (22,40″). Profundidad: 205,0 mm (8,07″)
Dimensiones sin baseAltura: 338,7 mm (13,33″). Anchura: 569,0 mm (22,40″). Profundidad: 46,4 mm (1,83″)
Peso4,4 kg
Consumo
En funcionamiento35 W (típico)/87 W (máximo)
Modo esperaInferior a 0,5 W

Comparativa con el Dell UltraSharp U2414H

El monitor Dell UltraSharp U2414H tiene un menor tamaño de pantalla, siendo de 23.8 pulgadas, igual que una menor resolución de 1920 x 1080 a 60 Hz. Su panel IPS es también de LG, pero no cuenta con las virtudes de la gama Neo BLADE, obteniendo un brillo de 250 cd/m2, una profundidad de color de 6 bits y un soporte de color sRGB del 96%.

La relación de contraste de ambos monitores se mantiene, así como los tiempos de respuesta. La conectividad de ambos monitores es la misma, muy completa a excepción de los conectores VGA o DVI que muchas gráficas de hoy en día siguen incorporando. En definitiva, los cambios que aportan el Dell UltraSharp U2515H se resume en una mayor resolución, un mejor panel y un mayor tamaño de pantalla, el resto de prestaciones como diseño o consumo es prácticamente idéntico al Dell U2414H.

¿Dónde comprar el Dell UltraSharp U2515H?

Dadas las dimensiones y el peso de la pantalla, aconsejamos ante todo un servicio de venta de rigor, como es el caso de Amazon que lo tiene con un descuento muy interesante.

Aunque también lo podéis adquirir en un clásico de nuestra redacción, PcComponentes que está prácticamente al mismo precio y nos beneficiamos de puntos canjeables para una próxima compra.

PROS:
  • Ofrece la misma resolución que los monitores de 27 pulgadas
  • Panel IPS, colores vivos y nítidos
  • Buenos tiempos de respuesta, incluso para jugar

CONTRAS:
  • Que no incluya conectores VGA o DVI
  • La resolución casi prohíbe su consumo doméstico
  • No tiene altavoces incorporados, hay que comprar una barra de sonido por separado

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Diseño
7
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies