Vodafone convierte tu vehículo en una antena 4G

Vodafone España ha anunciado que dará a conocer una serie de innovaciones de telecomunicaciones durante el Mobile World Congress de Barcelona, a la que Gizlogic asistirá para traeros toda las novedades del sector. Vodafone presentará dos nuevas tecnologías relacionadas con la conectividad 4G llamadas CrowdCell y 4GFi destinado principalmente a mejorar la calidad de señal y el rendimiento de las redes 4G de la compañía.

La primera de ellas, CrowdCell convierte nuestros vehículos en antenas 4G para mejorar la cobertura de la red móvil, tanto dentro como fuera del coche, con el motor encendido o parado. Algo que vendrá muy bien a vehículos que demanden este tipo de conectividad como transporte público o vehículos privados. Esta tecnología funciona como un amplificador de señal capaz de captar la red y aislarla de las diferentes frecuencias.

Con 4GFi convertirá nuestro smartphone en un punto de acceso a Internet (hotspot) instalando una sencilla aplicación, permitiendo a los usuarios de dispositivos 2G y 3G multiplicar sus velocidades de descarga mediante la conexión a un teléfono 4G con la misma aplicación que actúa como un punto de acceso WiFi, todo ello de manera autónoma sin necesidad de autorizaciones o passwords. Esto permite a los usuarios poder disfrutar de más velocidad sin que por ello perjudique la velocidad ni la intimidad del donante. Algo parecido al sistema que utilizan desde un tiempo los clientes de Internet de la compañía, que prestan conectividad desde sus routers WiFi sin que les afecte en la velocidad de descarga, uniendo a sus clientes en una comunidad.

Ya quedan pocos días para que de comienzo la MWC 2016 para que salgamos de dudas y conozcamos más su funcionamiento, estos avances pueden suponer el último empujón para expandir las redes 4G en nuestro país, más cuando parece que empiezan a mostrarse los primeros avances y datos de redes 5G.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies