Asus ChromeBook Flip C100PA, convertible de 10 pulgadas

Asus ChromeBook Flip C100PA se autodenominaba como el primer ChromeBook convertible de 10 pulgadas. Sí, su pantalla táctil IPS LED retroiluminada HD 1280×800 es capaz de girar completamente gracias a su bisagra 360º con lo que podemos usarlo como portátil o como tablet. Este concepto que parece afianzarse en dispositivos basados en Windows llega “ahora” al sistema operativo de Google.

Asus ChromeBook Flip C100PA: pequeño y básico

Antes de nada tenemos que aclarar que el Asus ChromeBook Flip C100PA es un modelo que se considera dentro de la gama baja que llama la atención por su diseño delgada, con un grosor que se queda en los 15,6mm y un peso por debajo del kilogramo.

asus-chromebook-flip

Especificaciones

La base hardware elegida ha sido un procesador Rockchip Quad-Core RK3288C y una memoria SDRAM LPDDR3 de 2/4GB; en el apartado gráfico encontramos la tarjeta integrada Rockchip Mali T764: suficiente para la mayoria de tareas diarias como revisar el correo o navegar por Internet y las redes sociales, así como para el consumo multimedia. La capacidad de almacenamiento interno varía entre 16/32GB vía microSD.

“Chromebook Flip C100PA incorpora un completo rango de puertos para que conectes dos pantallas externas, TV HD y tus periféricos” mediante 2xUSB 2.0, Bluetooth 4.0 y microHDMI.

asus-chromebook-flip1

 

En cuanto al software destaca Chrome SO como sistema operativo preinstalado con todas las herramientas Google puestas a nuestro servicio y la seguridad extra que ofrece la gran G con sus actualizaciones permanentes para mantener todo “a la última”.

Precio y disponibilidad

Si te ha gustado el Asus ChromeBook Flip C100PA, a través de la web oficial de la surcoreana puedes encontrar la tienda más cercana donde poder comprarlo, y toda la información del fabricante por si aún te quedaran dudas.

Respecto al precio, si Asus ha conseguido mantenerlo en torno a los 200/250€ sería una buena noticia, aunque hoy en día es complicado encontrar dispositivos que contenten (en precio y prestaciones) a los usuarios al 100%. Ya sabéis: nunca llueve a gusto de todos.


Con la llegada de Google Play y todas las apps Android a estos dispositivos, los ChromeBook se han vuelto más atractivos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies