ASUS ROG Ally, la última consola portátil en sumarse al mercado

El mercado de consolas portátiles tiene a Steam Deck como el gran protagonista pero no son pocas las empresas que quieren hacerse con un lugar entre la elección de los usuarios, desde opciones basadas en el streaming de juegos como Logitech G Cloud o a partir de un hardware potente basado en Windows 11 como lo hará ASUS ROG Ally.

ASUS ROG Ally es una nueva consola portátil que el fabricante ha dejado ver de antemano a pesar de no haber sido presentada oficialmente aun, y que en los últimos días no solo ha tenido filtraciones respecto a sus especificaciones técnicas además de su posible precio en tiendas norteamericanas como Best Buy. ¿Un adelanto? No será para nada accesible.

Todo lo que sabemos de la ASUS ROG Ally

ASUS ROG Ally

ASUS ROG Ally tiene un formato clásico pero un estilo moderno

Como se muestran en las imágenes, la firma asiática mantendrá el mismo estilo de diseño que se encuentra en las alternativas líderes del mercado como las de Nintendo o Valve, además de incluir analógicos que no se encuentran alineados y una disposición de botones que también se asemejan a lo visto en los controles de Xbox. Para su pantalla, el tamaño alcanza unas lógicas 7 pulgadas con una resolución nativa Full HD.

Internamente, algunas de las especificaciones que se conocen es que habrá un modelo principal con la nueva APU AMD Z1 Extreme y almacenamiento interno de 512 GB de almacenamiento por un precio de 699,99 dólares, mientras que una versión más «accesible» se quedaría con la APU AMD Z1 y complemento de 256 GB de espacio disponible para bajar hasta los 599,99 dólares.

A grandes rasgos, estos chips significan la evolución de lo que se encuentra en la Steam Deck (APU Van Gogh) y se encuentran desarrolladas en un proceso de 4 nanómetros y soporte para las arquitecturas Zen 4 y RDNA 3, además de funcionar con tecnologías de memoria LPDDR5 y LPDDR5X.

¿Cuáles son las diferencias entre ambos modelos? Por un lado el Ryzen Z1 incluye un procesador con 6 núcleos y 12 hilos, con 22 MB de caché y una gráfica con 4 unidades de computación, mientras que el salto hacia la Ryzen Z1 Extreme aumenta la potencia del procesador a los 8 núcleos y 16 hilos, 24 MB de caché y 12 unidades de computación.

Para conocer otros elementos presentes en la ASUS ROG Ally como su pantalla o autonomía de batería habrá que esperar unos pocos días, más precisamente al evento de la compañía a celebrarse el próximo 11 de mayo. Allí seguramente se muestre a la consola en funcionamiento con un vistazo a su interfaz basada en Windows 11 o qué tan bien puede ejecutar los juegos de nueva generación. Tú, ¿estarías dispuesto a gastar tanto por una consola portátil?

Vía / Windows Central

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo