ASUS ROG Phone, rendimiento épico y control total para gamers 

Asus ha iniciado este Computex 2018 con fuerza al anunciar su nuevo terminal gamer que llega para competir con el Razer Phone y Xiaomi Blackshark. Este lleva el inconfundible sello Republic of Gamers así como un diseño que grita “Gaming” a todo pulmón. El ASUS ROG Phone llega cargado de características impresionantes, tales como una pantalla de 6 pulgadas con tasa de refrescamiento de 90hz y una cámara de vapor para refrigerar los componentes internos, esto por no mencionar el chip Snapdragon 845 corriendo a casi 3Ghz y la GPU Adreno 630 optimizada para juegos.

Asus Rog Phone

Por si fuera poco, Asus incluye con su compra unos accesorios de los más interesantes que llevarán tu experiencia de juego al siguiente nivel.

Así es el ASUS ROG Phone

Empezaremos por la pantalla, dado que es lo primero que se percibe en un móvil. Se trata de un panel AMOLED de 6 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y resolución FHD+ de 2160×1080 píxeles, el mismo posee una tasa de refrescamiento de 90Hz y un tiempo de respuesta de 1ms. También vale la pena mencionar que incluye soporte HDR y cubre el 108.6 de la gama de color DCI-P3.

Asus Rog Phone - Pantalla

Como verán, la pantalla trata de ofrecer lo que esperarías de un monitor para gaming, principalmente en lo que respecta a la tasa de refrescamiento y la velocidad de respuesta, los cuales son factores muy importantes.

El ASUS ROG Phone soporta una segunda pantalla a través de un accesorio que inferimos se vende por separado, este se llama TwinView Dock, y es un voluptuoso dispositivo que incluye una pantalla secundaria con las mismas características del teléfono y una batería de 6000mAh.  

ASUS ROG Phone - Pantalla doble

La idea es que se use para maratones de juego durante las cuales la segunda pantalla queda destinada a mostrar el chat o realizar tareas secundarias, tales como ver vídeo, navegar o espectar transmisiones de Twitch.

Al conectar el ASUS ROG Phone al periférico se tendrá un conjunto que nos recuerda al diseño del Nintendo 3DS. Este complemento añade botones y gatillos con respuesta háptica incrementada, así como también refrigeración extra y un sistema de altavoces cuádruples.

Los accesorios son una parte central de la experiencia que el ASUS ROG Phone busca ofreceros, pues también se incluye con su compra un clásico Gamepad que acopla dos joysticks analógicos junto al respectivo set de botones, gatillos y crucetas que esperarías de un mando convencional.

ASUS ROG Phone - Gamepad

No obstante, este gamepad también añade la posibilidad de realizar streaming a un TV mediante Gamevice con WiGig dock.

Diseño gamer

El diseño es sumamente llamativo y agresivo, enfatizando el estilo de la línea de productos Asus Rog y haciendo un despliegue sin igual de ingeniería y estilo.  La parte trasera cuenta con el logo de Asus ROG con iluminación RGB personalizable. En el lateral izquierdo se ubica un puerto propietario de ASUS a través del cual conectaremos los diversos periféricos pensados para este dispositivo.

Asus Rog Phone - Destacada

Vale la pena mencionar que el ASUS ROG Phone cuenta con sensores ultrasensibles con respuesta háptica avanzada, los cuales ofrecen atajos a funciones, así como una precisión mejorada en pantalla y la activación de un modo de juego optimizado. Para acceder a este último basta con estrujar los laterales del cuerpo al mismo tiempo.

Asus Rog Phone - Cubierta trasera

Cámara de vapor GameCool 3D

Lo más destacado de su look es el sistema de refrigeración empleado en este Smartphone, el cual deja a los componentes alcanzar su máximo potencial y evitar un desastre térmico, ya que de nada sirve tener tanta potencia empacada en un reducido espacio como lo es un móvil, sino no se puede mantener la temperatura en un punto estable.

ASUS ROG Phone - Ventilador

Entrando en detalles, el ASUS ROG Phone cuenta con una cámara de vapor GameCool 3D que permite incrementar 16 veces la superficie de disipación de calor y la eficiencia refrigerante del CPU en un 60%.

Otro accesorio clave es el ventilador conectable, este se acopla a través del puerto especial del ASUS ROG Phone y amplifica las capacidades refrigerantes del mismo.

Rendimiento a la altura

El ASUS ROG Phone está equipado con el tope de la crema en cuanto a su hardware respecta. Posee un chip Qualcomm Snapdragon 845 funcionando a una frecuencia de reloj de 2.96Ghz y una GPU Adreno 630 optimizada para juegos. El conjunto es respaldado por 8GB de memoria RAM y opciones de almacenamiento interno de 128GB o 512GB.

Por último, el terminal es alimentado por una batería de 4000mAh que soporta la tecnología de carga rápida de Asus llamada Rog Hypercharge, la cual puede recuperar el 60% de la carga en tan solo 33 minutos.

ASUS ROG Phone - UI

El rendimiento fluido en los juegos más exigentes está garantizado, así lo asegura Asus. La compañía también ha sacado pecho de los 304.183 puntos obtenidos por el ASUS ROG Phone en el Benchmark sintético de AnTuTu. Los puntajes obtenidos en 3Dmark también son elogiables, ya que el terminal consiguió 5.207 puntos en 3DMark Sling Shot Extreme Unlimited y 66.874 puntos en 3DMark Ice Storm Unlimited.

A nivel de software también ha habido varios avances y optimizaciones importantes. Lo más destacado es el “Modo X”el cual optimiza el móvil para juegos, cerrando aplicaciones y procesos en segundo plano para priorizar al juego que estés jugando. También permite controlar la velocidad del ventilador AeroActive y cambiar el color de la interfaz.

En el departamento fotográfico cuenta con una cámara dual de 12MP+8MP y con un sensor frontal de 8MP.

Una estación gamer

El último accesorio con el cual cuenta el ASUS ROG Phone, se trata de una estación que convierte al teléfono en una especie de PC, ya que este contiene varias entradas adicionales, tales como puertos USB que permiten conectar un teclado, ratón y otros periféricos.

ASUS ROG Phone - Dock

Disponibilidad y precio del ASUS ROG Phone

Por los momentos, ASUS no ha develado el precio ni la fecha exacta de su llegada, pero confirmó que estaría en el mercado para el tercer trimestre del 2018. Los rumores sugieren que se trata de un dispositivo que costará más de 1000 euros y eso sin contar a los accesorios más avanzados. No obstante, no podemos asegurar nada por los momentos y todo lo que resta es esperar.

Vía | The Verge

Cambiando de tema, os invitamos a chequear nuestra guía sobre los mejores móviles chinos en caso de que estéis buscando comprar un Smartphone ahora mismo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies