Mejores móviles chinos: ¿cuál me compro sin equivocarme?

Los smartphones son dispositivos que nos acompañan cada día como si fuesen una extensión de nosotros mismos, pero lo cierto es que somos bastante exigentes e incapaces de mantener el mismo teléfono durante demasiado tiempo. Las innovaciones tecnológicas de los fabricantes hacen que cuando pensábamos que nuestro móvil estaba a la vanguardia, aparece un nuevo modelo que es aún mejor. En este artículo queremos ayudarte a decidir a la hora de comprar un móvil nuevo y, en eso, las marcas chinas son referentes. Si quieres comprar un buen móvil sin equivocarte, saber diferenciar los mejores móviles chinos y qué características nos ofrece cada uno es lo primero que debes conocer.

Los mejores móviles chinos según nuestra Redacción

Honor 10

Una de las principales características del teléfono chino de gama alta Honor 10 es que se podría decir que es un gemelo del Huawei P20, solo que con un precio mucho más económico en el mercado. La pantalla de este smartphone cuenta con un “notch” en la parte superior, el panel es un LTPS LCD de 5,46 pulgadas con un ratio 18,7:9 y la resolución en píxeles es de 2280 x 1080. Su pantalla no cuenta con marcos Full HD+ debido a la ganancia de altura que tiene.

Las dos versiones del smartphone cuentan con el procesador Kirin 970, siguiendo la estrategia del Huawei Mate 10. En cuanto al almacenamiento que permiten, la versión más barata tiene 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, mientras que la versión superior llega a los 6 GB de RAM y con 128 GB de memoria. Ninguna de las dos versiones admiten la ampliación mediante micro SD, pero sí son Dual SIM.

En cuanto a la cámara que proporciona uno de los mejores móviles chinos, el Honor 10 cuenta con una cámara delantera de 24 megapíxeles y los dos sensores que incorpora en la parte trasera son de 16 y 24 megapíxeles, dedicándose el primero a las fotografías a color y el segundo a las fotografías en blanco y negro. Además, las lentes de las dos versiones son f/1.8 luminosas, con una estabilización pragmática.

Si hablamos de la batería, es de 3400 mAh y lleva el modo Super Charge de la marca china, con 4,5 A para cargar nuestro teléfono móvil en mucho menos tiempo del que estamos acostumbrados. El cristal recorre el cuerpo del smartphone, con un peso de 153 gramos y un grosor de 7,7 milímetros. El sistema operativo es el Android 8.1 Oreo, recubierto por EMUI 8.1 y cuenta con conectividad 4 G, WiFi AC, Bluetooth 5.0, lector de huellas dactilares y NFC para realizar pagos con nuestro móvil inteligente. Por último, su diseño es atractivo e inmejorable, pudiendo elegir entre varios colores.

Aquí os dejamos algunos de los principales puntos de venta del Honor 10.

Xiaomi Mi A1

Otro de los mejores móviles chinos es el Xiaomi Mi A1, con Android One como sistema operativo y con Snapdragon 625 como procesador. En este caso, el smartphone tiene chip NFC y es más asequible que el ejemplo anterior por ser de gama media. Su pantalla es de 5,5 pulgadas Full HD con 400 píxeles por cada pulgada. Si nos decidimos por esta opción, tendremos 4 GB de RAM y 64 GB de memoria más micro SD.

Junto con sus dimensiones de 155,4 x 75,8 x 7,3 mm y su peso de 165 gramos, es un teléfono de litio recubierto con cristal que nada tiene que envidiar a las gamas altas. Además, incorpora un puerto USB Tipo C reversible que nos acerca a la idea de transformar también nuestra manera de transferir archivos. Si hablamos de la batería, en este caso no cuenta con un sistema de carga rápida y es de 3080 mAh.

En cuanto a la cámara trasera, presenta un sensor de 12 megapíxeles gran angular que persigue el aumento, un teleobjetivo de 26 y 50 mm con aperturas f/2.2 y f/2.6, con un enfoque por detección de fase y con flash Dual LED. También tiene otro sensor con los mismos megapíxeles destinado a conseguir un objetivo normal para conseguir entre los dos el modo Retrato y un zoom óptico de dos aumentos. Sin embargo, si hablamos de la cámara delantera, cuenta con 5 megapíxeles, suficiente para realizar selfies y videollamadas de calidad.

El panel del Xiaomi Mi A1 está protegido por Gorilla Glass para evitar golpes y rayaduras, proporcionando una resistencia eficaz a las huellas. Además, la respuesta táctil es muy rápida y los ángulos de visión también. Por último, este teléfono inteligente cuenta con 4G LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, Dual SIM y lector de huellas, posicionándolo entre los mejores móviles chinos del mercado. Lo podemos encontrar en rosado metálico, negro y dorado.

Os dejamos también algunos puntos de venta en los que podéis encontrar este producto.

 

Doogee BL5000

Este dispositivo también es una muy buena opción entre los mejores móviles chinos del mercado actual. El Doogee BL5000 cuenta con una carcasa metálica con brillo y resistencia al mismo tiempo. Lo podemos encontrar en diferentes colores como azul metálico, dorado y negro brillante. Además, presenta bordes de pantalla reducidos para ganarle espacio a la pantalla, que es Full HD de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y está protegida por Corning Gorilla Glass 5. También en este caso contaremos con lector de huellas dactilares y la relación de aspecto es de 16:9.

El procesador de este dispositivo es Octacore y un chipset Mediatek MT6750T de ocho núcleos cortex-A53 con una velocidad de 1.5 GHz. Su sistema operativo es el Android 7.0 Nourgat y, al igual que los productos anteriores, este terminal chino también presenta dual SIM que soporta dos Nano SIM. En cuanto al almacenamiento, tiene 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna que se puede ampliar a través de tarjeta micro SD.

mejores móviles chinos

Diseño elegante y atractivo para el Doogee BL5000

Si hablamos de la batería del Doogee BL5000, cuenta con carga rápida de 5050 mAh con una autonomía de hasta quince horas. La cámara trasera del dispositivo presenta dos sensores duales de 13 + 13 megapíxeles que vienen colocados en posición vertical y con un flash LED entre ambas. En cuanto a la cámara delantera, es de 8 megapíxeles con un soft flash LED.

Todas estas características junto con sus dimensiones de 155,2 x 75,85 x 10,3 mm y su peso de 210 gramos, lo convierten en toda una opción a considerar a la hora de comprar un móvil chino. Por último, solo nos queda hablar de que además del diseño atractivo que tiene este teléfono de gama media, también presenta resistencia al agua.

Aquí os dejamos algunos de los puntos de venta en los que podéis encontrar el Doogee BL5000.

 

Meizu E3

El Meizu E3 también se considera uno de los mejores móviles chinos que podemos encontrar actualmente en el mercado de los smartphones. Este dispositivo de gama media tiene una relación de aspecto de 18:9 y su pantalla de IPS LCD de 6 pulgadas tiene una resolución Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles. Las dimensiones del teléfono son 75 x 156,8 x 7,6 mm y solo pesa 160 gramos, por lo que es un móvil compacto donde los haya.

El material de este smartphone chino es el aluminio y podemos encontrarlo en diferentes colores, como azul, dorado y negro. El procesador de este dispositivo es el Snapdragon 636 y en cuanto al almacenamiento que proporciona, cuenta con 6 GB de memoria RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar con micro SD, dependiendo de la versión que elijamos y si estamos dispuestos a pagar un poco más. Al igual que en el dispositivo analizado anteriormente, el Meizu E3 también incorpora dual SIM que soporta dos Nano SIM.

mejores móviles chinos

Podemos elegir entre el Meizu E3 negro, azul o dorado

Hablemos ahora del equipo fotográfico de este terminal, ya que en la parte trasera incorpora una cámara dual formada por dos sensores de 20 y 12 megapíxeles. El primero tiene una apertura f/1.9 y el segundo una apertura f/2.6, ambos acompañados de flash LED de doble tono y enfoque Dual Pix para realizarlo mucho más rápido. Tendremos disponible el Zoom óptico de 1.8 x y si hablamos de la cámara delantera, contaría con 8 megapíxeles y con una apertura f/2.0, pudiendo activarla para realizar nuestros reconocimiento facial junto con el sensor de huellas en uno de los laterales.

Para terminar, su batería de 3300 mAh de iones de litio con tecnología de carga rápida mCharge permite cargar el teléfono en solo 30 minutos. Cuenta con USB 2.0 y de tipo C, con Bluetooth 5.0 y su sistema operativo es Flyme 6.2 (Android 7.1.1 Nougat).

mejores móviles chinos

El Meizu E3 es sin duda una opción que debemos considerar cuando queramos comprar un móvil nuevo

Os dejamos a continuación algunos de los principales puntos de venta en los que podéis encontrar el Meizu E3.

 

Vernee X

Como última recomendación de los mejores móviles chinos que podremos comprar actualmente, no podía faltar el Vernee X. Sus dimensiones de 159,5 x 76 x 9,8 mm y su peso de 199 gramos lo convierten en un móvil compacto pero que al mismo tiempo tiene una relación de aspecto de 18:9. Su pantalla, de cristal redondeado 2.5 D, tiene 6 pulgadas Full HD+ y está protegida por Gorilla Glass 3, con una resolución de 1080 x 2160 píxeles.

Aunque pueda resultar un teléfono grueso, la verdad es que para soportar el procesador MediaTek Helio P23 a 2,5 GHz y una batería de 6200 mAh hace falta ser un poco más grueso que los demás. La autonomía que proporciona esta batería es de hasta dos días y medio de uso, además de poder cargarlo mediante un cargador de 9V 2A a través del USB Tipo C. Si hablamos del almacenamiento, cuenta con 4 GB o con 6 GB de memoria RAM dependiendo de la versión que elijamos y 128 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar con micro SD.

En cuanto al equipo fotográfico que incorpora el Vernee X, cuenta con doble cámara de 16 + 5 megapíxeles en la parte trasera con enfoque PDAF y apertura f/2.0 y otros dos sensores en la parte delantera de 13 + 5 megapíxeles, además de tener la opción de reconocimiento facial como el caso anterior, aunque aquí el sensor dactilar lo encontramos en la parte trasera al lado de las cámaras. Estas cuatro cámaras hacen único al Vernee X, posicionándolo entre las primeras opciones de compra de los mejores móviles chinos.

El sistema operativo que viene de fábrica y que conecta todo engranaje del teléfono es el Android 7.1 Nougat, pero se puede actualizar por la versión Android 8.0 Oreo. Por último, os diremos que el Vernee X es muy completo a nivel de conectividad, ya que presenta LTE Cat 7 compatible con la banda 800 MHz, Bluetooth 4.0, WiFi Dual Band, también tiene dual SIM que soporta dos Nano SIM y podemos elegir este terminal entre dos colores, el negro y el azul.

Algunos de los principales puntos de venta donde podéis encontrar el Vernee X son los siguientes.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies