Honor 10: nuestras opiniones tras una semana de uso

El pasado 15 de mayo tuvimos la oportunidad de acudir a la presentación del Honor 10 en Europa. El Old Billingsgate, a las orillas del Río Támesis, en Londres, fue el escenario elegido por los chicos de Honor para traer a Europa un dispositivo que ya fue presentado unas semanas antes en China.

Y si durante dicha presentación nos enamoramos del Honortras una semana de uso seguimos pensando que no nos equivocamos. El Honor 10 es un terminal bello por dentro y por fuera, un dispositivo que atrae a primera vista y que vence y convence cuanto más lo usas.

Unboxing y diseño del Honor 10: luces, reflejos y ninguna sombra

Honor ha utilizado una caja sencilla, en color blanco impoluto con un 10 dibujado en su parte frontal. Al abrir la caja nos encontramos, en primer lugar, el teléfono móvil y bajo esta bandeja aparece el pincho para la SIM y los manuales. Seguimos abriendo capas y tenemos ahora una funda transparente, bastante cómoda al tacto y que apenas aporta grosor pero que se ensucia con bastante facilidad. Por último tenemos el cargador Super Charge y el cable USB.

Contenido de la caja del Honor 10

Contenido de la caja del Honor 10

Como decimos, la primera vez que tenemos este teléfono en nuestra mano no podemos evitar pensar en lo bonito que es. La compañía china está trabajando mucho este apartado, conscientes de que nunca tenemos una segunda oportunidad para causar una primera impresión, y sin duda en el apartado del diseño no podemos hacer otra cosa que otorgarle un sobresaliente.

Construido en cristal con un marco de aluminio, lo encontramos disponible en cuatro colores (negro, plata, azul y verde). Pero no son colores normales. Lo que la propia compañía ha bautizado como Aurora Glass nos ofrece un diseño reflectante de luz que nos permite tener varios colores según el ángulo. Por ejemplo, en nuestro caso que tenemos la unidad Phantom Blue, según cómo lo observes o la incidencia de luz que posea nos da reflejos morados, azules o incluso rosados. Os lo aseguro: es impresionante.

Otro aspecto que destaco de su diseño es lo tremendamente cómodo que es a la mano. Aunque su pantalla es bastante generosa (5,84 pulgadas), el formato panorámico y la ausencia de bordes hacen que nos parezca mucho más pequeño y que podamos manejarlo sin ningún problema con una sola mano.

En cuanto a la distribución de elementos, nos encontramos con lo típico, aquí Honor no ha arriesgado nada: volumen +/- y botón encendido en el lateral derecho, mientras que en el inferior tenemos el puerto USB Tipo C, el jack 3.5, el micrófono y el altavoz.

Y por último, sí, tenemos un notch, pero como ya estamos acostumbrados en los dispositivos de Huawei que cuentan con él, podemos elegir mediante un ajuste de software si lo queremos mostrar o si queremos convertirlo en una banda negra.

Opiniones tras una semana de uso: lo mejor y lo peor del Honor 10

Pantalla:

La pantalla del Honor 10 cuenta con 5.84 pulgadas y aunque no tiene una de las proporciones cuerpo / pantalla más apuradas (cuenta con un ratio de 79.9%), lo cierto es que se ve bastante bien optimizado en este aspecto. Su resolución de 1.080 x 2.280 píxeles y su densidad de píxeles de 432 ppi nos dan una calidad de imagen sobresaliente. El brillo es fantástico en interiores (¡cegador!), mientras que en exteriores, a pesar de no ser de los mejores, se comporta bastante bien.

honor 10

Rendimiento:

Ojo a este apartado porque Honor demuestra que pisa fuerte. La herencia de Huawei se nota en aspectos como el del procesador elegido, y es que este Honor 10 apuesta por un Kirin 970, un viejo conocido en la Redacción de Gizlogic que ya hemos podido poner a prueba como teléfono personal en dispositivos como el Huawei Mate 10 o el Huawei P20 Pro.

En este caso, está acompañado por 4 GB de memoria RAM y la posibilidad de elegir entre 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno. Nuestra unidad, la que hemos utilizado para hacer las pruebas que te contamos en este análisis, es la de 128GB.

¿Por qué Kirin 970 se ha convertido en uno de los procesadores móviles más deseados de este 2018? Fue el primero en mostrar una NPU y también el primero en apostar por la Inteligencia Artificial, la que parece que se está convirtiendo en seña de identidad de Huawei / Honor, aunque la competencia les estén pisando fuerte los talones.

Os dejamos con los test de AnTuTu que hemos pasado en el terminal. En nuestras pruebas ha rozado los 200.000 puntos, quedándose ligerísimamente por debajo del Mate 10 y del P20 Pro.

honor 10

Técnicamente, podemos decirte de él que está construido en 10 nm y que cuenta con ocho núcleos (4 x Córtex-A73 @ 2.4 GHz y otros 4 x Córtex-A53 @ 1.8 GHz). Esto se traduce en una mejora del rendimiento y del consumo respecto a sus predecesores. Además, gracias a su cerebro neuronal, promete mejor adaptabilidad al  paso del tiempo. Es decir, será nuestro smartphone el que aprenda de nosotros y de nuestro uso y no al revés.

Como os digo, llevo desde el mes de enero con un Kirin 970 como procesador en mis móviles personales (Huawei Mate 10 / Huawei P20 Pro / Honor 10) y lo cierto es que en la práctica, por ahora, no se nota este “aprendizaje”.

Multimedia (cámara y sonido):

Honor 10 ha apostado por una doble cámara trasera compuesta por un sensor de 16 MP con apertura f/1.8 y un sensor de 24 MP monocromo. Ambos están apoyados en un flash LED (nada de doble tono) y nos ofrece una grabación de vídeo de hasta 2.160p@30 fps. Por su parte, la cámara frontal cuenta con un sensor de 24 MP con apertura f/2.0 y grabación en 1080p.

honor 10

Los datos técnicos ya los habrás visto en cualquier web de especificaciones pero, en la práctica, ¿qué tal las cámaras de un móvil que está por debajo de los 400 euros? Tenemos que decir que en este sentido te recomendamos que no vayas con prejuicios. Es decir, son cámaras muy buenas, especialmente la trasera, pero si llevas el prejuicio de que este Honor 10 está muy inspirado en el Huawei P20 (que destaca precisamente por su apartado fotográfico), entonces perderán puntos, algo que no le hace nada de justicia.

En buenas condiciones de iluminación (como este día tan bonito del que pudimos disfrutar en Londres) las cámaras tienen un comportamiento sobresaliente. Por la noche, en fotografía nocturna, flaquea un poco respecto al todopoderoso Huawei P20 Pro que nos sigue impresionando y que para mí sigue siendo actualmente el mejor móvil del mercado. Pero no olvidemos que el precio es el doble, así que esta pequeña reducción de calidad está más que justificada.

Te dejamos algunas fotografías tomadas con el Honor 10 para que juzgues por ti mismo, tanto la trasera como la frontal en modo desenfoque y sin él. Recuerda que las fotos pasan por una compresión al subirlas a nuestro editor de textos, pero aún así es bastante fiel a la realidad.

El software empleado para la cámara es muy complejo y nos permite jugar bastante con los diferentes modos. Como novedad, me ha gustado mucho el acceso rápido al botón de la IA, que podemos activar o desactivar en un solo clic. Te dejamos a continuación dos imágenes tomadas en el mismo momento, una con inteligencia artificial activada (derecha) y otra sin ella (izquierda).

La grabación de vídeo también es bastante buena si la situación acompaña. El estabilizador brilla por su ausencia, es cierto, pero la calidad de imagen y de sonido es bastante buena.

Y hablando de sonido, a pesar de que cuenta con un único altavoz en el canto inferior derecho la calidad reproduciendo las típicas apps como Spotify o Youtube el sonido es totalmente límpio, nítido y claro. El volumen para interiores también cumple perfectamente, aunque en exteriores, como nos suele ocurrir, sí pierde potencia (nada que unos auriculares con cancelación de ruido no puedan solventar).

Batería:

¿Es todo positivo en este Honor 10? Evidentemente, no. La batería es uno de los puntos que, a mi juicio y con mi perfil de usuario, me han parecido más flojos. Es cierto que solo llevamos una semana de uso y que su optimización puede ir variando con el tiempo, pero por ahora nos ha llegado bastante justa al final del día, aunque es cierto que mi perfil de usuario es bastante exigente en este sentido (hago mucho uso de la conectividad, pantalla, apps con un volumen de consumo de recursos bastante alto…).

Eso sí, muy positivo es que no se han olvidado de incluirnos un cargador SuperCharge de Huawei, una delicia para los amantes de la carga rápìda y sin el que yo ya no sé vivir. En este caso, nos da una carga del 50% en solo 24 minutos.

Software y extras:

Otro punto negativo, ya que estamos metidos en faena, es su fingerprint. Honor ha arriesgado pero en esta ocasión la jugada no les ha salido demasiado bien. Su sensor de huellas bajo el cristal, sin rebordes ni salientes, está muy bien montado en el frontal, sin embargo en la práctica no funciona tan bien como en su hermano mayor el P20 Pro. El desbloqueo es rápido, pero no siempre lo coge a la primera.

Lo cierto es que a este Honor 10 tan solo le podemos apuntar como negativo estos dos pequeños detalles de la batería (insisto, según tu perfil de usuario) y el sensor de huellas. Si seguimos repasando los extras que contiene, nos encontramos por ejemplo con un apartado de conectividad excepcional. Cuenta con WiFi ac para lograr mayor estabilidad y velocidad, A-GPS, GPS, GLONASS, Bluetooth 4.2 aptX HD de bajo consumo, NFC para los pagos móviles e incluso puerto de infrarrojos y ese amado jack 3.5 para auriculares al que nos resistimos a hacer desaparecer. Además, han incluido también el USB Tipo C, uno de los grandes olvidados por Honor en sus últimos dispositivos y que los usuarios pedimos ya de forma encarecida.

Por último, otro punto positivo es que cuenta con la última versión de Oreo, en este caso Android 8.1 y, si bien es cierto que no es Android puro y que incluye de serie la capa de personalización EMUI 8.1, en la práctica es una de las más cómodas de utilizar.

Resumen de características del Honor 10

Honor 10
Diseño
Dimensiones149.6 x 71.2 x 7.7 mm
Peso153 g
Colores Negro / Azul / Verde / Plata
Red
Tipo de SIM Dual SIM
Pantalla
Dimensión5.84 pulgadas, IPS, relación de aspecto 19:9, densidad de píxeles 432 ppp
Resolución1080 x 2280 pixels
Multitouch Sí
Rendimiento
CPU Kirin 970 Octa-core (4×2.73 GHz Cortex-A73 & 4×1.8 GHz Cortex-A53)
GPUMali G72 MP12
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64/128 GB
Ranura SD No
Sistema Operativo
Versión Android 8.1 + EMUI 8.1
Cámara
ResoluciónDual: 16 MP (f/1.8) + 24 MP B/W, phase detection autofocus, LED flash
Vídeo2160p@30fps, 1080p@30fps
Cámara secundaria24 MP, autofocus, f/2.0, 1080p
Batería
Capacidad3.400 mAh no extraíble
Carga rápida Sí
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB 2.0, Type-C
AuricularesJack 3.5 mm
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot
Bluetooth4.2, A2DP, aptX HD, LE
GPS A-GPS, GLONASS, BDS
NFC Sí
Otras características
Contenido de la caja
  • 1 x Honor 10
  • 1 x Pincho para SIM
  • 1 x Manuales
  • 1 x Cargador USB
  • 1 x Cable USB
  • 1 x Funda transparente
Idioma Español
Otros Fingerprint, acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de proximidad

Disponibilidad y precio del Honor 10

El Honor 10 tiene un precio oficial de 399 euros para la versión de 64 GB y de 449 euros para la de 128 GB, aunque te dejamos algunas ofertas disponibles actualmente para que compruebes si baja de precio.

Por todo lo comentado anteriormente, nos parece uno de los mejores smartphones del año en relación calidad / precio. Vale cada euro que cuesta, por lo que si quieres una compra segura, el Honor 10 es tu mejor opción. Por todo ello, le damos el Gizaward de oro.

Gizlogic Awards GOLD

PROS:
  • Relación calidad precio imbatible
  • Inteligencia artificial
  • Procesador último modelo
  • Conectividad sobresaliente
  • Diseño y colores
  • Oreo de serie

CONTRAS:
  • Batería demasiado ajustada
  • El fingerprint no es de los mejores

8.8 Puntaje total

Rendimiento
9.5
Pantalla
9
Cámara
8.5
Conectividad
9.5
Batería
7
Diseño y materiales
9.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies