CAT S30, un móvil rugerizado asequible y con diseño atractivo

El CAT S30 es un teléfono inteligente rugerizado de gama de entrada que se destaca gracias a lo robusto de su diseño con certificación IP68 a prueba de agua, polvo y rayones, que al mismo tiempo guarda unas especificaciones básicas que le otorgan un precio muy reducido. Existen alternativas más baratas de otras marcas, pero no siempre son tan capaces de resistir los golpes y las condiciones atmosféricas como este modelo fabricado por CAT.

Hoy queremos que conozcáis los detalles del smartphone rugerizado CAT S30, no sin recordaros que si estáis buscando un modelo con especificaciones más altas podéis echar un vistazo al CAT S41, del cual ya os hemos contado en otro análisis.

CAT S30

Especificaciones técnicas del CAT S30

CAT S30
Diseño
Dimensiones141.9 x 72.74 x 13.25mm (5.59 x 2.86 x 0.52 pulgadas)
Peso181 gramos
ColoresNegro, plateado, etc
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850 MHz, GSM 900 MHz, GSM 1800 MHz, GSM 1900 MHz 3G: UMTS 850 MHz, UMTS 900 MHz, UMTS 1900 MHz, UMTS 2100 MHz 4G: LTE 700 MHz Class 17, LTE 800 MHz, LTE 850 MHz, LTE 900 MHz, LTE 1800 MHz, LTE 1900 MHz, LTE 2100 MHz, LTE 2600 MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaTFT Capacitiva
Dimensión4.5 pulgadas, protegido con Gorilla Glass 3
Resolución480 x 854 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUQualcomm MSM8909 Snapdragon 210 , Quad Core a 1.1 GHz
GPUAdreno 304
Memoria RAM1GB RAM
Memoria de almacenamiento
Capacidad8GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 5.1
Cámara
Marca y modeloDesconocido
Resolución5.0MP
Cámara secundariaCámara selfie de 2MP
Batería
Capacidad3000 mAh no removible
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi, GPS, AGPS, GLONASS, BeiDou
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la caja1 x CAT S30 , 1 x Adaptador de corriente, 1 x Cable USB, 1 x Manual
Idioma EspañolSi

Diseño sólido y certificación IP68

En general, la mayoría de los teléfonos inteligentes diseñados para resistir los embates de la naturaleza lucen un diseño muy voluptuoso y francamente feo. Sin embargo, no es este el caso del CAT S30, que a pesar de contar con una combinación de materiales resistentes en su cubierta y botones sólidos, no dejará de resultar atractivo. Esto principalmente gracias a que el móvil cuenta con unas esquinas rectangulares en lugar de cuadradas, por lo que se diferencia mucho de otros modelos que pueden hacer sentir al usuario como si manejara un ladrillo.

CAT S30

De igual manera, los biseles son un poco redondeados y enmarcan una pantalla de 4,5 pulgadas protegida con cristal Gorilla Glass 3 que opta por una resolución de 480 x 854, bajo la misma se encuentran tres botones físicos. Estos botones están diseñados para resultar sólidos, cumplir con la certificación IP68 y responder de manera rápida, algo que no hubiera sido posible si se hubieran dispuesto botones capacitivos.

De igual forma, sobre la pantalla se encuentra el logo de CAT, y el auricular junto a una cámara de 2MP diseñada para cubrir lo básico en el apartado fotográfico. Por su parte, el lado superior cuenta con un conector para auriculares de 3,5mm que se encuentra escondido bajo una tapa de goma, también se pueden ver dos tornillos negros que consiguen darle al diseño una apariencia más ruda.

CAT S30

Además, el teléfono cuenta con certificación IP68, lo que garantiza la resistencia al agua durante una hora a una profundidad de 1 metro, pero además otorga inmunidad a elementos dañinos como el polvo, la arena y la suciedad. Es por ello que tanto la ranura para tarjetas SD, como la ranura SIM y el puerto micro USB se encuentran cubiertos por tapas de goma.

Por otro lado, en la parte posterior del teléfono dispone únicamente de una cámara de 5MP que está acompañada por un flash LED. Cabe destacar, que además de poseer botones de volumen y encendido, el CAT S30 cuenta con un botón amarillo programable que se puede configurar para abrir aplicaciones específicas o hacer funcionar la cámara.

CAT S30

Hardware y Software

Aunque actualmente el sistema operativo de Android se encuentra en su versión 8, el sistema operativo presente en el S30 es Android 5.1 Lollipop, lo cual no es una desventaja teniendo en cuenta que este móvil lleva algún tiempo en el mercado.

Por su parte, el interior del CAT S30 cuenta con un procesador Quad-Core Qualcomm MSM8909 Snapdragon 210 trabajando a una velocidad de 1,1 Ghz, que está acompañado de una GPU Adreno 304, 1Gb de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 8Gb ampliable mediante tarjeta micro SD hasta 64Gb. Esta configuración de hardware tal vez no sea la más atractiva, pero recordemos que se trata de un móvil cuyo fuerte es la resistencia.

CAT S30

Conectividad

En cuanto a la conectividad, el teléfono inteligente CAT S30 ofrece soporte para redes 2G, 3G y 4G LTE en la mayoría de sus bandas. Además dispone de Wifi, Bluetooth y GPS. Sin embargo este dispositivo no cuenta con NFC. Otra opción de conectividad es con cable mediante su puerto micro USB, con el cual es posible intercambiar archivos con el ordenador.

Batería de 3000mAh

Finalmente, uno de los puntos más notables del móvil CAT S30 es la duración de su batería, que a pesar de ser contar con una pila no removible de 3000mAh, gracias a elementos como la baja resolución de la pantalla que permiten ahorrar batería, puede proporcionar una autonomía de hasta 18 horas de tiempo de conversación, y alrededor de 39 días en modo de espera, lo que garantiza que en los momentos más cruciales no falte la carga.

CAT S30

Disponibilidad y precio del CAT S30

Así que si estáis interesados en adquirir el CAT S30, tenéis la opción de adquirirlo en Amazon, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. También, otra opción es comprarlo en la Web de Fnac. Pero si no se encuentra disponible en ninguna de las opciones anteriores, podéis adquirirlo desde Phone House.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Muy resistente
  • Precio asequible
  • Bastante autonomía
CONTRAS:
  • Android 5.1 Lollipop
  • Pantalla de baja resolución
  • Cámaras de 5 MP y 2MP
7.2 Puntaje total

Rendimiento
6
Pantalla
6
Cámara
6.5
Conectividad
7
Batería
9
Diseño y materiales
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies