Doogee BL5000, un smartphone elegante y con buena batería

En esta ocasión os traemos el unboxing y la review de un smartphone con un diseño muy elegante y con buena batería, el Doogee BL5000.

Doogee BL5000

No es la primera vez que os traemos el análisis de un telefono de esta marca, como ya lo hicimos con el Doogee Mix, otro gran smartphone de esta compañía ya bastante conocida entre tod@s nosotr@s.

Unboxing del Doogee BL5000

Esta vez el Doogee BL5000 viene en una caja rectangular de cartón de color negro. En la parte delantera de la caja podemos ver la imagen del smartphone que vamos a analizar a continuación.

En la parte trasera no hay nada más que dos pegatinas en las que nos indican ciertas especificaciones sobre el dispositivo como viene siendo habitual en casi todos los smartphones.

Doogee BL5000

Vista delantera y trasera de la caja

Al abrir la caja vemos el terminal acomodado entre una base de cartón negro y protegido por una bolsa de plástico blanco, algo que estamos acostumbrados a ver. Además, trae puesta una funda de silicona transparente.

Al retirar este cartón nos encontramos con el resto de los accesorios, como el adaptador de corriente, el cable micro USB, una gamuza limpiadora, una guía para el usuario, la tarjeta de la garantía, herramienta extractora de SIMs un protector para la pantalla (aunque es un poco más pequeño que la pantalla).

Contenido de la caja del Doogee BL5000

  • Doogee BL5000
  • Funda de silicona
  • Adaptador de corriente
  • Cable micro USB
  • Protector de pantalla
  • Gamuza limpiadora
  • Herramienta extractora de SIMs
  • Guía para el usuario
  • Tarjeta de garantía
Doogee BL5000

Contenido de la caja

Descripción física y menús del Doogee BL5000

Este smartphone es muy llamativo y tiene unas líneas redondeadas que le dan un aspecto más que elegante. En este análisis es de color del terminal que ha caído en nuestras manos es un azul con acabado cristalino muy bonito.

En la parte superior se encuentran el auricular, la cámara selfie con flash led y los típicos sensores. En la zona inferior vemos el botón físico (no pulsable) de “Home” el cual alberga el lector de huellas dactilares. La botonera táctil está colocada dentro de la pantalla, algo que como ya sabéis no me gusta especialmente.

En la parte trasera de este smartphone azul se encuentran ubicadas las cámaras principales del dispositivo y su flash LED. En la parte inferior podemos leer el logo de la empresa en color metalizado.

Doogee BL5000

Vista delantera y trasera del terminal

En cuanto a los laterales, en el lado izquierdo nos encontramos con la bandeja de las tarjetas SIM/micro SD y en el lado derecho los únicos botones físicos del terminal, uno para encender y apagar el teléfono y otros dos para subir y bajar el volumen.

Doogee BL5000

Laterales del terminal

En la zona superior se ubica el puerto mini Jack de 3.5 mm y en la zona inferior el micrófono, el altavoz y el puerto micro USB en una superficie plana. La funda de silicona tiene unas tapas que impiden que el polvo entre en los conectores.

Doogee BL5000

Bordes superior e inferior con y sin la funda de silicona

A continuación, os dejo unas imágenes de los menús que manejareis si decidís probarlo Doogee BL5000.

Doogee BL5000

Doogee BL5000, un diseño bonito con efecto agua

Este smartphone cuenta con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 5 y una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Monta un procesador Mediatek MT6750T de ocho núcleos cortex-A53 que corre a una 1.5 GHz de velocidad. Esta acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta micro SD. Los juegos los disfrutaremos gracias a su GPU Mali-T860, que funcionará sin problemas.

El sistema operativo que se encarga de tenerlo todo en su sitio es Android 7.0 Nougat y como la mayoría de terminales venidos de China, estamos ante un terminal dual SIM que soporta dos Nano SIM. El lector de huellas dactilares se ubica en el botón no pulsable “Home”.

Doogee BL5000

Lector de huellas dactilares en detalle

Posee una batería con carga rápida de 5050 mAh que entrega una autonomía de 2 días con un uso moderado que hará las delicias de los jugones.

Tiene una cámara principal dual de 13 + 13 megapíxeles colocadas de manera vertical y con un flash LED ubicado entre ellas y una cámara secundaria o selfie de 8 megapíxeles con un soft flash LED. Como veis no es un terminal que este mal servido en lo que a cámaras se refiere.

Doogee BL5000

Cámaras y flash LED del Doogee BL5000

Este dispositivo cuenta con unas dimensiones de 155.2 mm x 75.85 mm x 10.3 mm y un peso de 210 gramos. Los colores en los que podemos encontrar este terminal son tres, dorado, negro y azul.

Utilidades del Doogee BL5000

  • HotKnot

La tecnología de transmisión de datos que han implementado las marcas chinas en sustitución del NFC.

  • Mejora de sonido

Podremos mejorar desde el audio para los auriculares hasta realzar el volumen para el altavoz.

  • Smart Somatosensory

Podremos manejar algunas aplicaciones sólo con el sensor de proximidad.

  • Gesture motion

Con esta utilidad podremos activar hasta cinco movimientos de sistema, como por ejemplo doble “tap” en la pantalla para encenderla.

  • Gesture Unlock

Dibujando diferentes letras podremos desde iniciar la galería dibujando una “v”, hasta dibujar una “e” para iniciar el navegador.

  • One-handed mode

Es el modo que tiene para poder usar el terminal con una sola mano. Se activa deslizando el dedo hacia la derecha o izquierda sobre la pantalla.

  • Fast Capture

Con la pantalla apagada dando dos toques en el botón de volumen abajo podremos sacar fotografías y dos toques en el de volumen arriba tanto para iniciar una grabación como para pararla.

Test de rendimiento del Doogee BL5000

  • AnTuTu Benchmark

Doogee BL5000

  • Multi -Touch Test

Doogee BL5000

  • GPS test

Doogee BL5000

  • WifiAnalizer

Doogee BL5000

  • Sensor Box

Doogee BL5000

Especificaciones técnicas del Doogee BL5000

Doogee BL5000
Diseño
Dimensiones155.2 x 75.85 x 10.3 mm
Peso210 gramos
ColoresNegro, dorado y azul
Red
Tecnologías / Bandas2G: 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: FDDB1/3/7/8/20
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaFull HD IPS Capacitiva
Dimensión5.5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMT6750T Octacore cortex-A53 a 1.5 GHz
GPUMali T860
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD
Sistema Operativo
VersiónAndroid 7.0
Cámara
Marca y modelo
Resolución13+13 MP
Cámara secundaria8 MP
Batería
Capacidad5050 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5 mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la caja1 x Doogee BL5000, 1 x Cable micro USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Protector de pantalla, 1 x Funda de silicona, 1 x Manual de usuario, 1 x Gamuza limpiadora, 1 x Herramienta extractora de SIM, 1 x Tarjeta de garantía
Idioma EspañolSi

Fotografías tomadas con el Doogee BL5000

Cámara principal de 21 megapíxeles

  • Fotografías y vídeo de exterior:

Sacadas desde la ventana sobre las cinco de la tarde con la luz que había en la calle

Doogee BL5000

  • Fotografías de interior:

Sacadas en el salón sobre las cinco de la tarde con luz natural que entra de la calle

Doogee BL5000

Sacadas en el salón a las cinco de la tarde con flash

Doogee BL5000

Cámara secundaria de 8 megapíxeles

  • Fotografías de exterior:

Sacadas sobre las cinco de la tarde con la luz que había en la calle

Doogee BL5000

  • Fotografías de interior:

Sacadas en el pasillo con luz LED

Doogee BL5000

Disponibilidad y precio del Doogee BL5000

Este smartphone tiene unas buenas características, pero sobre todo destaca por la gran batería que tiene a pesar de ser un terminal que no pesa demasiado para la autonomía que desarrolla.

Podéis encontrar este smartphone en la tienda online Tomtop o si preferís también podéis comprarlo en la gran tienda Amazon. También podéis encontrarlo en tiendas como la propia Gearbest o incluso en Aliexpres.

Si lo que buscáis es un terminal con grandes posibilidades, un diseño elegante y no tener que estar pendientes del cargador todo el día, esta puede que sea una buena opción para vosotr@s.

PROS:

  • Diseño
  • Batería

CONTRAS:

  • Botonera en la pantalla
  • Micro USB en vez de USB tipo C

7.8 Puntaje total

Rendimiento
6.5
Pantalla
8.5
Cámara
7.5
Conectividad
7
Batería
9
Diseño y materiales
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies