DOOGEE MIX, un “sin marcos” cae en nuestras manos

Hola Gizlogic@s! Hoy os traemos al blog el análisis del DOOGEE MIX, uno de esos terminales sin marcos que tan de moda se están poniendo.

No es la primera vez que os hablamos de esta marca, ya que ya os hicimos otro análisis sobre el Doogee Shoot 1.

Dar las gracias a la tienda china DealExtreme por cedernos este terminal y poder empezar de esta manera los análisis de los smartphones sin marcos.

Esperemos que este no sea el único que cae en nuestras manos para que podamos ver las diferencias (si es que las hay) entre unos y otros.

Unboxing del DOOGEE MIX

Como en otros análisis comenzaremos hablando de la calidad del empaquetado. En esta ocasión se trata de una caja robusta de cartón de color negro. A diferencia de otras ocasiones la caja viene forrada y es muy suave al tacto.

En la parte superior de la caja podemos ver el nombre del smartphone serigrafiado en negro brillante y un pequeño eslogan. Además, en la parte superior derecha viene una pegatina indicándonos el color del terminal, que en este caso se trata del Dazzle Black de 4 GB de RAM + 64 GB de ROM.

En la parte trasera de la caja únicamente vienen dos pegatinas con los IMEI, la web, certificados de calidad y el color del smartphone.

DOOGEE MIX

Caja del DOOGEE MIX, parte delantera y trasera

En los laterales no hay nada reseñable, únicamente en los laterales superior e inferior son en los que aparece el logo de la empresa serigrafiado de nuevo en negro brillante.

Al abrir la caja nos encontramos con el DOOGEE MIX acomodado dentro de una goma espuma negra como viene siendo habitual. El terminal viene dentro de una bolsita blanca de plástico para evitar rayones.

DOOGEE MIX

El smartphone acomodado dentro de su caja

Al retirar el dispositivo encontramos una caja de cartón negra en la que viene una guía para el usuario, una tarjeta de garantía, un protector para el cristal, una gamuza limpiadora y una funda negra para el smartphone.

DOOGEE MIX

Funda para el dispositivo de color negra

Aquí podéis apreciar la diferencia entre tener puesta la funda o no. También podéis apreciar que para ser un teléfono “sin marcos”, haberlos los hay…

Doogeee Mix

Poco marco quizás, pero no sin marcos.

Debajo de esta otra caja están el cable Micro USB, el adaptador de corriente y una herramienta extractora. Todo ello bien protegido y acomodado entre cartón.

Contenido de la caja:

  • DOOGEE MIX
  • Guía para el usuario
  • Tarjeta de garantía
  • Gamuza limpiadora
  • Protector de cristal
  • Funda para smartphone
  • Cable Micro USB
  • Adaptador de corriente
  • Herramienta extractora
DOOGEE MIX

El contenido de la caja de este smartphone es bastante completo

Descripción física y menús del DOOGEE MIX

En este apartado os hablaré de las condiciones estéticas del DOOGEE MIX. El modelo que analizamos hoy es en color negro brillante, Dazzle Black.

Este smartphone viene con dos pegatinas protectoras tanto en la parte delantera como trasera.

DOOGEE MIX

Pegatinas protectoras del DOOGEE MIX

En la delantera nos indica donde se encuentran los diferentes apartados del terminal, como la cámara selfie, los botones y el tarjetero.

En la trasera no hay nada reseñable. Al retirarlas esta unidad trae dos láminas protectoras tanto en la parte delantera como trasera. Hay que decir que en ningún caso cubren la totalidad de la superficie a proteger. ¿Qué ha pasado DOOGEE?

DOOGEE MIX

Parte delantera y trasera de este pequeño gran móvil

En la parte delantera encontramos en la parte superior el altavoz y los sensores. En la parte inferior vemos el fingerprint o lo que es lo mismo, el lector de huellas dactilares y la cámara secundaria o selfie.

Algo que nos ha llamado mucho la atención ya que en vez de venir en la parte superior como es costumbre, viene situada en la parte inferior derecha.

DOOGEE MIX

La cámara secundaria o selfie viene situada en la parte inferior derecha

La parte trasera del DOOGEE MIX cuenta en su zona superior con una cámara principal doble y el flash led. Por lo demás la serigrafía de su marca en dorado.

En su lateral izquierdo se ubican la ranura para tarjetas Nano SIM y en el derecho, sus únicos botones físicos, el de encendido/apagado y el de subir/bajar el volumen.

DOOGEE MIX

Laterales del DOOGEE MIX

En la parte superior vemos el puerto mini Jack de 3.5 mm y en la parte inferior están el micrófono, el altavoz y el puerto Micro USB.

DOOGEE MIX

Este smartphone se carga mediante un cable Micro USB

Como ya sabéis a mí particularmente no me gustan los botones virtuales en la pantalla, aunque estos se pueden esconder fácilmente para que podamos aprovechar el total de la misma.

A continuación os dejamos unas imágenes para que veáis los menús de este smartphone:

DOOGEE MIX

Los menús de este dispositivo son muy coloridos

Características del pequeño gran DOOGEE MIX

El DOOGEE MIX cuenta con una pantalla HD Súper AMOLED de 5.5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles protegida con Corning Gorilla Glass 5.

Se trata de una pantalla de 5.5 pulgadas en el cuerpo de metal de un smartphone de 5 pulgadas, con lo que gran parte de su frontal es pantalla.

Monta un procesador Mediatek Helio P25 de ocho núcleos a 2.5 GHz de velocidad. Este smartphone cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar hasta 128 GB mediante una tarjeta Micro SD.

En cuanto a procesador gráfico integra un Mali -T880, el cual hemos probado y va bastante bien.

DOOGEE MIX

Este teléfono móvil cuenta con una cámara principal dual

Su apartado fotográfico está compuesto por una cámara principal dual de 16 + 8 megapíxeles, una RGB y un monocromo (aunque ya os adelantamos que el efecto monocromo es vía software).

Tiene un sensor ISOCELL firmado por Samsung que nos servirá para capturar más luz y crear imágenes más nítidas de nivel DSLR. Su cámara secundaria o selfie es de 5 megapíxeles y tiene una calidad bastante aceptable.

Cuenta con una batería no extraíble de 3.380 mAh con carga rápida 5V2A, lo que significa que puede obtener un 80% de la batería después de 30 minutos de carga.

DOOGEE MIX

Tiene batería no extraíble de 3.380 mAh con carga rápida

Además según la compañía, esta batería tendría una duración de 7.5 horas de juego, 11 horas de vídeo, 12.1 horas de Facebook, 15.2 horas de Kindle, 45.6 horas de conversación, 112.8 horas de grabación y 152.4 horas reproduciendo música.

Aunque la batería no está mal los datos que aporta la compañía son algo exagerados si os gusta darle cañita a vuestro dispositivo.

Como sistema operativo cuenta con Android 7.0 Nougat, así que esperemos poder actualizarlo con el nuevo Android 8.0 Oreo.

Tiene una capa de personalización DOOGEE OS versión 2.0 que puede que no guste a muchos, pero a medida de usarlo no tendréis problemas en acostumbraros, sino siempre podéis cambiaros de launcher.

Si hablamos de tamaño, este smartphone tiene unas dimensiones de 144 mm x 76 mm x 8 mm y un peso de 193 gramos. Los colores en los que podemos encontrar este smartphone son en negro y azul oscuro.

Fotografías tomadas con el DOOGEE MIX

  • Cámara principal de 16 + 8 megapíxeles

Fotografías y video de exterior:
Sacadas desde la ventana sobre las seis de la tarde

DOOGEE MIX

Fotografías de interior:
Sacadas en el salón sobre las seis de la tarde con luz que entraba de la calle

DOOGEE MIX

Sacadas en el salón a las seis de la tarde con flash

DOOGEE MIX

  • Cámara secundaria de 5 megapíxeles

Fotografías de exterior:
Sacadas sobre las seis de la tarde

DOOGEE MIX

Fotografías de interior:
Sacadas en el salón con luz que entraba de la calle

DOOGEE MIX

Utilidades del DOOGEE MIX

DOOGEE MIX

El DOOGEE MIX cuenta con gran variedad de utilidades

  • HotKnot

Permite el intercambio de datos cuando la pantalla toca otro dispositivo. Esta función puede verse afectada mientras cargamos el smartphone.

  • Miravision

Se trata de una tecnología para mejorar la calidad de imagen. Resultados en tiempo real y facilita los ajustes de la imagen.

  • Float Gesture

Activaremos un botón virtual que nos dará acceso a diferentes modos, música, etc.

  • Gesture motion

Mediante gestos podremos desde contestar una llamada acercando el teléfono a nuestro oído, hasta silenciar una llamada poniéndolo boca abajo.

  • Gesture Unlock

Depende de las letras que dibujemos en la pantalla accederemos a diferentes opciones del terminal.

  • One Hand Float View

Deslizando el dedo desde la esquina inferior derecha hacia la superior izquierda, desplegaremos una rueda de ajustes.

  • One-handed Mode

Es el modo que tiene para poder usar el terminal con una sola mano. Se activa deslizando el dedo hacia la derecha o izquierda sobre la pantalla.

  • Smart Somatosensory

Podremos manejar algunas aplicaciones sólo con el sensor de proximidad.

  • Scancode

Sirve para escanear los códigos QR.

  • Fingerprint

Se trata del sensor de huellas dactilar con el que podremos desde bloquear/desbloquear el terminal, hasta asignarle diferentes acciones.

  • TalkBack

Cuando activamos esta utilidad, el smartphone ofrece mensajes de voz para los usuarios que tengas discapacidades visuales.

  • Corrección de color

Podremos corregir la deuteronomalía (rojo-verde).

  • Mejora de sonido

Podremos mejorar desde el audio para los auriculares hasta realzar el volumen para el altavoz.

Test de rendimiento del DOOGEE MIX

  • AnTuTu Benchmark
DOOGEE MIX

Este smartphone cuenta con 56870 puntos en AnTuTu

  • WiFi Analyzer
DOOGEE MIX

Tiene buena recepción de wifi

  • Sensor Box

DOOGEE MIX

  • GPS Test
DOOGEE MIX

El GPS podría ser un poquito mejor

  • Multitouch
DOOGEE MIX

Multitouch de 10 puntos

Especificaciones técnicas del DOOGEE MIX

DOOGEE MIX
Diseño
Dimensiones144 mm x 76 mm x 8 mm
Peso193 gramos
ColoresNegro y azul oscuro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz; 3G: WCDMA 900/2100MHz; 4G: FDD-LTE Band 1/3/7/8/20(B1:2100, B3:1800, B7:2600, B8:900, B20:800MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaSúper AMOLED
Dimensión5.5 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMediatek Helio P25 a 2.5 GHz
GPUMali T880
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, Micro SD hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 7.0 Nougat
Cámara
Marca y modeloSamsung
Resolución16 + 8 megapíxeles
Cámara secundaria5 megapíxeles
Batería
Capacidad3.380 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3.5 mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auriculares
Otras características
Contenido de la caja1 x DOOGEE MIX, 1 x protector de pantalla, 1 x funda para smartphone, 1 x gamuza limpiadora, 1 x guía para el usuario, 1 x tarjeta de garantía, 1 x cable Micro USB, 1 x adaptador de corriente, 1 x herramienta extractora
Idioma EspañolSi

Conclusiones, disponibilidad y precio del DOOGEE MIX

DOOGEE MIX

Tiene unos marcos muy reducidos

Sin ser un terminal de lo más potente del mercado, hay que decir que el DOOGEE MIX puede cumplir perfectamente con las expectativas de un teléfono que sin ser de gama alta sorprenderá a más de uno.

Si es verdad que aun teniendo unos marcos muy reducidos con respecto a otros terminales del mercado, sí que tiene marcos. Esto no es del todo malo, ya que nos ayudará a no activar la pantalla al mínimo roce.

Podéis encontrar el DOOGEE MIX en la más que conocida tienda china DealExtreme. También podéis optar por comprarlo en Amazon, en la gran Banggood y sino en esta otra tienda.

PROS:

  • Diseño
  • Pantalla
  • Batería

CONTRAS:

  • Peso
  • Botones en pantalla

8.1 Puntaje total

Rendimiento
8
Pantalla
8
Cámara
8
Conectividad
7.5
Batería
8
Diseño y materiales
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies