RUIZU X06, uno de los MP3 más vendidos del año

La inclusión de nuevas características en tradicionales dispositivos ha llevado que otros tantos tipos de tecnologías queden olvidadas o ya no sean muy atractivas para la mayoría de los usuarios. Por ejemplo, la posibilidad de escuchar música desde el Smartphone, incluso con servicios de streaming disponibles, ha dejado atrás a la tendencia de los reproductores MP3, aunque no por ello se dejan de fabricar nuevos modelos, tal es el caso de RUIZU X06.

RUIZU X06 es un reproductor MP3 que se caracteriza por ser un modelo especialmente barato y accesible para todo tipo de públicos. Ya sea porque la calidad de sonido del teléfono no es óptima, porque se busca una extensa autonomía de batería o por la necesidad de escuchar música en cualquier momento y situación sin que sea un problema la pérdida o fallo del dispositivo, esta es una gran alternativa.

Características de RUIZU X06

RUIZU X06
Dimensiones9.00 x 4.50 x 1.20 cm
Peso40 gramos
ColoresRojo, azul, verde
PantallaTFT 1,8 pulgadas
Almacenamiento4 GB expandible vía microSD de hasta 64 GB
Formatos de audioMP3, WAV, FLAC, WMA, ACELP, AAC-LC, OGG, APE
Formatos adicionalesTXT, AMV, AVI
AutonomíaEntre 68 y 100 horas
Conexiónjack 3.5 mm audio, Mini USB,TF/Micro SD
Contenido de la caja1 x MP3 Player, 1 x cable USB, 1 x Manual de usuario, 1 x Auriculares

Diseño pequeño y ligero

RUIZU X06

RUIZU X06 cambia de color en sus bordes laterales

A diferencia de otros modelos similares que buscan un poco más de elegancia, calidad de materiales o parecerse a dispositivos como los viejos iPod (por ejemplo Fiio X3II), aquí se intenta ofrecer un reproductor que pueda llevarse cómodamente en el bolsillo y que no requiera un cuidado especial.

De esta forma, las dimensiones oficiales corresponden a 9.00 x 4.50 x 1.20 cm, por lo que cabe en la palma de la mano sin problemas, y el peso de 40 gramos es realmente ligero. Vale mencionar también que el dispositivo llega de fábrica en color negro con bordes y detalles sobre su panel de control en tonalidad roja, verde o azul.

Para terminar, los controles mencionados previamente son tradicionales, es decir con acciones para retroceder o adelantar a la siguiente canción, modificar el volumen e ingresar en el menú de su interfaz. Todo ello se vislumbra en su pantalla de solo 1,8 pulgadas que incluye reproducción de colores, aunque no tiene capacidad táctil.

Funcionamiento tradicional y buena batería

RUIZU X06

RUIZU X06 llega con auriculares incluidos

Hay que dejar en claro que las funciones de este RUIZU X06 no intenta acercarse a un dispositivo “inteligente” ni con acceso a Apps de streaming, dejando así lugar a la vieja tarea de copiar los archivos de audio desde el ordenador hacia su espacio de almacenamiento a través de un cable USB. Incluso, al incorporar una ranura para microSD de hasta 64 GB (la interna es de 4 GB) se puede pasar directamente los ficheros a dicha memoria externa.

En cuanto a compatibilidad, hay soporte para los formatos de audio más reconocidos en el mundo, desde MP3, WMA y WAV hasta llegar a algunas más especializados como FLAC, ACELP, AAC-LC, OGG, APE, etcétera. No falta tampoco la inclusión de radio FM, grabación de audio y la reproducción de c0ntenidos de vídeo AMV o lectura de archivos TXT.

Finalmente, un punto clave de este equipo que permite olvidarse del teléfono por un rato para escuchar música está en su batería. Para esta ocasión se ha trabajado en mejor la eficiencia de la misma hasta el punto de alcanzar una autonomía que promedia las 100 horas. Así, a olvidarse por un buen rato de tener que recargarlo.

Disponibilidad y precio de RUIZU X06

Para comprar el RUIZU X06 es viable encontrarlo en diferentes tiendas de renombre internacional, tal es el ejemplo de Amazon que dispone de los tres colores en stock, mientras Banggood hace lo propio con un pequeño aumento en su precio y Gearbest solo dispone de momento su versión en color azul.

PROS:

  • Amplio soporte para ficheros de audio
  • Capacidad de visualizar vídeos y archivos de texto
  • Buena autonomía de batería
  • Precio accesible

CONTRAS:

  • Diseño no demuestra demasiada calidad
  • Sin funciones “inteligentes”

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies