Fiio X3II, un mp3 HIFI que no te dejará indiferente

El día de hoy os presentamos un reproductor MP3 portátil de gama alta llamado Fiio X3II, así es, aún existe mercado para estos útiles gadgets, de hecho, hace no mucho realizamos un Top sobre los mejores reproductores MP3 del mercado actual, así que podemos dar por sentado tu interés por esta clase de dispositivos si estáis aquí, pero basta de parloteo pues probablemente queréis saber qué es lo que hace especial al Fiio X3II y estamos aquí para contároslo todo.

En primer lugar tenemos un reproductor Hi-Fi de alta resolución correspondiente a la segunda generación de la serie Fiio, el cual destaca debido a su excelente calidad y sorprendentes prestaciones. Entre sus funciones más importantes se encuentra la posibilidad de usarlo como tarjeta de sonido, también es importante resaltar que soporta una gran cantidad de formatos de audio, pasando por los habituales (MP3, WMA, OGG) hasta aquellos sin compresión (APE, FLAC, ALAC, WAV), lo cual resulta en una calidad de audio superior a lo que os ofrece un Smartphone. La calidad de audio es de  24 bit/192 KHz, lo cual deja experimentar una sensación sonora de lujo.

Especificaciones técnicas del Fiio X3II

FiiO X3II
MarcaFiiO
ModeloX3 II
GamaAlta
Dimensiones96.7 x 57.7 x 16.1 mm
Peso135 gramos
PantallaPantalla de 2 pulgadas con resolución de 320×240 pixeles
ProcesadorJZ4760B de 32 bits
Capacidad microSDHasta 128 GB
REPRODUCCIÓN
ContenidoMP3, MP2, WAV, FLAC, APE, WMA, ALAC, AIFF, etc.
CalidadHasta 24 bit/192 KHz
Separación:>102 dB (10 KΩ/1 kHz)
Relación señal/ruido:≥114 dB
Rango dinámico:≥101dB
Voltaje de salida:1.45 Vrms (10 kΩ/1 kHz)
Sección del amplificador
Rango de frecuencias:20Hz – 20Khz
Distorsión:<0.001% (1 kHz)
Separación:> 74 dB (1 kHz)
Impedancia de salida:0.2Ω
Relación señal/ruído:≥113dB
Separación:> 75dB (1 kHz)
Potencia de salida:> 224 mW a 16Ω / 200mW a 32Ω / 24mW a 300Ω (THD+N <1%)
Ganancia:2.6/8.6 dB
Ecualizador:10 bandas (±6dB)
CONEXIONES
ConexionesMinijack 3,5 mm, Micro USB 2.0 y OTG
Conectividad BTNo
BATERÍA Y DIMENSIONES
Batería2600 mAh Polímero Ion-Litio
AutonomíaMás de 11 horas
Método de cargaAdaptador USB

Diseño y construcción del Fiio X3II

No somos de juzgar a un libro por su portada, pero con el Fiio X3II podemos hacerlo, pues se ve de lujo y se desempeña de la misma manera. En primer lugar se tiene un dispositivo con las siguientes dimensiones de tamaño: 96,7×57,7×16,1 mm y un peso de 135 gramos, su construcción es robusta y denota calidad a simple vista. No en vano tiene un chasis metálico con aleación de aluminio.

Fiio X3II diseño y calidad de la construcción

El Fiio X3II posee un diseño que nos recuerda al viejo y confiable iPod, con la inclusión de la clásica rueda para desplazarnos a través de los menús. Como se puede apreciar, la rueda está acompañada de 4 botones, los cuales permiten colocar la siguiente/anterior canción, retroceder y abrir el menú.

En el lateral izquierdo del dispositivo se encuentran ubicados los botones de volumen y apagado/encendido, estos poseen un relieve que nos ayuda a identificarlos con el tacto. En la parte inferior hallaremos el puerto micro-USB 2.0 del reproductor. Del lado derecho conseguimos la ranura para tarjetas micro-SD. El puerto de 3,5mm para auriculares se encuentra ubicado en la parte superior, justo al lado de la salida coaxial.

La pantalla del Fiio X3II mide unas 2 pulgadas y ofrece una resolución de 320×240 pixeles, es a color y sirve a su propósito correctamente. La caja incluye un film protector adicional para mantener a salvo la pantalla.

Características y detalles del Fiio X3II

El Fiio X3II monta un procesador JZ4760B de 32 bits que propicia un rendimiento excelente sin importar que tipo de archivos de sonido de alta resolución tratemos de reproducir. Funciona con gran eficiencia y con excelentes tiempo de respuesta, así que no podemos quejarnos de su rendimiento.

El Fiio X3II es un reproductor con alta fidelidad de audio

El Fiio X3II es un reproductor con alta fidelidad de audio

Es alimentado por una batería de 2600mAh, lo cual le confiere una autonomía que oscila entre las 10-11 horas escuchando música continuamente. El reproductor es capaz de entrar en un estado de hibernación cuando se le deja sin uso por un tiempo, no se apaga completamente como otros dispositivos similares.

En cuanto respecta a conectividad, se tiene el clásico micro-USB 2.0 con soporte OTG, lo cual nos permite conectar otros dispositivos, incluyendo un disco duro portátil y reproducir el contenido de este. El Fiio X3II soporta nativamente archivos en formato DSD y la mayoría de archivos de alta resolución.

Sonido y Funciones

En materia de sonido tenemos un reproductor con una potencia de 200mW (mili vatios) a 32Ω (ohmios); los niveles de ganancia son de 2.6 a 8.6 decibeles y cuenta con un ecualizador de 10 bandas. También existe una mejoría en el sonido en comparación al modelo original, lo cual se traduce en un audio equilibrado, natural y detallado.

Entre sus funciones destacadas se tiene:

La función DAC nos permite utilizar el Fiio X3II como una tarjeta de sonido externa para el PC, además tiene salida de línea para conectarlo en un automóvil (la misma coaxial).

CTIA: lo cual básicamente permite utilizar controles remotos de auriculares, es decir, si vuestro auricular posee botones de control de volumen o pausa, podréis utilizarlos sin ningún inconveniente.

Diferencias con el Fiio X I

El Fiio X3II ha cambiado bastante en comparación a su antecesor, el original es más básico y por ende más económico, pero el X3 II posee función DAC, la cual no está presente en el primero. Otra diferencia notable es la cantidad de formatos soportados, la segunda generación del Fiio es compatible con un número mayor de archivos que la generación pasada. También cabe destacar que el X3 II es más potente y puede manejar cualquier tipo de cascos, cosa que podría requerir de un amplificador en la versión original dependiendo del tipo de casco.

Fiio X3II diferencias con su predecesor

Como se mencionó anteriormente, el sonido del X3 II es superior pues presenta menos ruido y menos distorsión que el anterior. La última diferencia notable es la inclusión de una entrada coaxial dedicada, esta característica no está presente en el Fiio X I.

Disponibilidad y precio del Fiio X3II

El Fiio X3II es el mejor reproductor mp3 de su gama, no solo obtenéis un reproductor portátil, también obtenéis un dispositivo que puede fungir de tarjeta externa de sonido y sacar partido de conectividad OTG. Podéis adquirirlo en tiendas de confianza como Amazon, también lo hemos encontrado en FNAC e incluso lo tenemos disponible a un precio genial en Ebay o como no, al rey del comercio chino, Aliexpress quien siempre tiene preparados buenos descuentos. 

PROS:

  • Construcción robusta y excelente diseño
  • Compatible con la mayoría de formatos de audio
  • Función DAC
  • OTG

CONTRAS:

  • Sin memoria interna
  • Sin radio FM
8.2 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies