Tanix TX3, análisis de un Android TV realmente barato

Cuando se trata de Android TV Boxes existen opciones para todos los gustos en el mercado, entre las más económicas disponibles tenemos a la Tanix TX3, una TV Box con todo lo necesario para brindar un entretenimiento de gran calidad sin tener que dar una fortuna a cambio.

Tanix TX3

De igual manera, otra Tv Box de bajo costo que os recomiendo conocer es la MQX Pro+, que posee soporte para 4K así como otras prestaciones interesantes de las que ya os hablamos en su momento.

Esecificaciones de la Tanix TX3

Tanix TX3
CARACTERISTICAS GENERALES
ModeloTanix TX3
ColorNegro
MaterialesPlástico
Dimensiones10.50 x 10.50 x 1.50 cm / 4.13 x 4.13 x 0.59 pulgadas
Peso0.4 KG
HARDWARE
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat
CPUAmlogic S905W Quad core 1.5GHz
GPUMali-450
RAM2 GB
ROM16 GB
Ampliación memoriaSi, microSD hasta 32 GB
MULTIMEDIA
Video soportado4K, DIVX, FLV, H.264, H.265, M4V, MKV, MP4, MPEG2, MPEG4, PMP, RM, RMVB, VC-1, VOB, WMV
Audio soportadoAAC, APE, FLAC, MP3, OGG, WAV, WMA
ImágenesBMP, GIF, JPEG, PNG, TIFF
CONECTIVIDAD
WiFi802.11b/g/n
Puertos de conexión1 x HDMI, 2 x USB 2.0, 1 x SPDIF, 1 x AV, 1 x LAN, 1 x AV, 1 x slot SD
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x Tanix TX3 TV Box, 1 x Cable HDMI, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual, 1 x Control remoto

Diseño compacto con salida HDMI

La TV box Tanix TX3 posee un diseño compacto que la hace fácil de colocar en cualquier espacio que deseemos, sus dimensiones son sólo de 10.50 x 10.50 x 1.50 cm, más reducidas que la mayoría de los equipos disponibles, además posee un peso de sólo 0,4 Kg. Los puertos disponibles son dos USB 2.0, un HDMI, una salida SPDIF, un puerto ethernet y una ranura para tarjetas TF. Como es habitual, también viene con un control remoto para navegar fácilmente en la interfaz del dispositivo.

Tanix TX3

Toda clase de contenidos en Full HD y 4K.

Por otra parte, el interior del Tanix TX3 cuenta con lo necesario para poder disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia en Full HD o 4K, bien sea con películas o videojuegos. Para conseguirlo usa un procesador Quad Core Amlogic S905W con velocidad de 1.5Ghz acompañado de una GPU Mali-450, junto a ellos también se encuentran 12GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar hasta 32 GB mediante tarjeta SD.

Tanix TX3

Gracias a esta configuración de hardware se pueden instalar toda clase de apps, como redes sociales y apps de vídeollamadas,  así como también para ver películas en alta resolución con total fluidez. Además, es posible jugar videojuegos con gráficos livianos y algunos con requerimientos medianamente exigentes.

Android 7.1 Nougat y Kodi 17.3 de fábrica

Además, la Tanix TX3 viene con el sistema operativo Andorid 7.1 Nougat, por lo que podéis estar seguros de ejecutar prácticamente la totalidad de apps disponibles en las tiendas de descargas. Adicionalmente incluye Kodi 17.3 para ampliar aún más la gama de contenidos multimedia.

Tanix TX3

Finalmente, a pesar de contar con un harwdare y software decentes, la Tanix TX3 Mini lamentablemente no posee bluetooth, aunque cuenta con Wifi 802.11b/g/n para conectarse a internet.

Disponibilidad y precio de la TV Box Tanix TX3 Mini

Si estáis interesados en la Tv Box Tanix TX3, tenéis la opción de comprarla en su versión de color negro desde Gearbest, también está disponible en la página Aliexpress.comOtra opción es conseguirla desde Banggood.

Por último, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:

  • Dimensiones compactas
  • Contenidos en 4K y Full HD
  • Precio económico


CONTRAS:

  • No posee Bluetooth

3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. PUEDES VER YOUTUBE Y ALLI BUSCAR PELICULAS O PROGRAMAS VIEJITOS , MI MAMA POR EJEMPLO VE BONANZA, Y LOS INGALS , PUEDES VER NETFLIX SI COMPRAS UNA TARJETA O PUEDES DESCARGAR ALGUNA APLICACION Y DESDE ALLI LA ABRES Y VERAS VARIOS CANALES DE TV DEL MUNDO QUE TIENEN POCO CONTENIDO INTERESANTE PERO SI LOS PUEDES VER, LO QUE NO PODRAS VER SERAN LOS HBO O LOS PREMIER Y FOX , PORQUE ESTAN MUY SATURADOS , HAY MUCHA GENTE VIENDOLOS Y LA SEÑAL SE FRICEA….. YO TENGO UN TANIX3 MINI Y LE EXPANDI LA MEMORIA CON UNA TARJETA Y LE PUDE PONER UN MOUSE Y UN TECLADO , LO QUE FACILITA LA BUSQUEDA.. MUY RECOMENDABLE.

  2. Hola una consulta, al comprar el Tx3 mini trae para ver inmediatamente television al conectarlo o tengo que instalarle alguna aplicacion.

  3. Buen día, quería ver que me recomiendas comprar tx2 o tx3 mini veo que son pocas las diferencias pero precios iguales

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies