MXQ Pro+, así es el nuevo TV Box con Android

Android ya no es solo un sistema operativo para móviles sino también el corazón de un nuevo ecosistema de productos que apuntan a diversas tecnologías nacientes. Por ejemplo, puede encontrarse en relojes y pulseras, dentro de automóviles o hasta en simples cajas que transforman a cualquier televisor en una plataforma plagada de contenidos. Dentro de estas últimas es momento de destacar a MXQ Pro+.

MXQ Pro+ es una caja multimedia con Android que posibilita transforman a un TV tradicional en lo que se denomina como Smart TV, e incluso ofrecerles mucha más cantidad de funciones y aplicaciones de las que tienen este tipo de equipos con conexión a Internet. La clave en su creación no es otra que estar a la altura de las necesidades sin necesitar invertir demasiado en ella.

Características de MXQ Pro+

MXQ Pro+
Caracteristicas generales
ModeloMXQ Pro+
ColorNegro
MaterialesPlástico
Dimensiones11.5 x 11.5 x 2.5 cm
Peso200 gramos
Hardware
Sistema operativoAndroid 5.1
CPUAmlogic S905 Quad core
GPUMali-450
RAM2 GB
ROM16 GB
Ampliación memoriaSi, microSD
Multimedia
Video soportadoH.264, RV10, H.263, H.265, VC-1, MPEG4, AVS, MPEG2, MVC, MPEG-1, VP8
Audio soportadoFLAC, APE, WMA, M4A, AAC, OGA, WAV, OGG
ImágenesBMP, GIF, PNG, TIFF, JPG, JPEG
Conectividad
WiFi2.4GHz / 5GHz
Puertos de conexión1 x HDMI, 4 x USB, 1 x SPDIF, 1 x AV, 1 x LAN, 1 x 5V, 1 x slot SD
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x MXQ Plus TV Box, 1 x Cable HDMI, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual, 1 x Control remoto

Diseño de MXQ Pro+

Android Box

MXQ Pro+ no deja de ser una pequeña caja

Es común comenzar hablando sobre la estructura externa de los dispositivos, aunque ya es una costumbre de este tipo de tecnologías no tener mucho para resaltar. Es que la mayoría de empresas orientadas a estas creaciones terminan decantándose por un diseño cuadrado en tono negro que no disponga de unas dimensiones elevadas para así no generar una sensación negativa a la vista cuando se deje conectado al lado del TV/monitor.

En total el tamaño de la caja es de 11.50 x 11.50 x 2.80 cm y tiene un peso de 200 gramos, por lo que a pesar de que en las imágenes puede llegar a parecer un equipo grande, al momento de tenerlo en las manos se asemeja a un disco duro externo. Asimismo, en la zona inferior de su carcasa se ha tenido en cuenta la inclusión de ranuras que posibiliten la salida del aire caliente para evitar sobrecalentamientos.

Rendimiento estable

MXQ

MXQ Pro+ es compatible con nuevos TV UHD

Muchos usuarios suelen tener miedos a la hora de comprar equipos como MXQ Pro+ por no saber si sus componentes internos le asegurarán una experiencia gratificante. Lo cierto es que aunque su sistema operativo posibilita el acceso a cientos de miles de aplicaciones de todo tipo, esta tecnología se centra en el disfrute de servicios y contenidos audiovisuales, además de videojuegos ocasionales, por lo que no se necesita de unas especificaciones “Premium”.

Así, esta Android Box ha elegido incluir un desconocido procesador Amlogic S905, el cual en su interior no se trata más que de un hardware con arquitectura en 64 bits que se compone de cuatro núcleos Cortex A-53 funcionando a una frecuencia máxima de 2 GHz. A ello se le complementan una GPU Mali-450, 2 GB de memoria RAM, Android 5.1 Lollipop de fábrica y 16 GB de memoria de almacenamiento con capacidad de expandirse vía microSD.

Conectividad y puertos disponibles

MXQ Pro+

MXQ Pro+ permite conectar muchos accesorios en simultaneo

MXQ Pro+ tampoco se queda atrás en las conectividad necesarias para sacar máximo provecho a la comunicación con otros dispositivos. Lógicamente se hace presente el estándar Bluetooth 4.0 para conectar todo tipo de accesorios como teclados, mouse o parlantes de audio, mientras que también dispone de soporte para la quinta generación de Wi-Fi que asegura una velocidad máxima de transmisión de datos.

En cuanto a conectores que tiene disponibles en su diseño, los usuarios pueden quedarse tranquilos de que no extrañarán ningún puerto esencial. Es que en su zona lateral se incluye la ranura para tarjeta SD y tres puertos USB que varían entre el estándar 2.0 y 3.0, mientras que por detrás se incluye otro USB extra, conector SPDIF, A/V para llevar la imagen a TV más antiguos, Ethernet para conectarse a Internet vía cable y un puerto HDMI 2.0 que puede trasladar una resolución de imagen máxima UHD o 4K, es decir cuatro veces mejor que el Full HD.

Diferencias con MXQ Plus

MXQ Plus es una opción más limitada

Obviamente este modelo no es el primero ni el último que la firma china MXQ tiene en su catálogo. Por ejemplo, previamente ya analizamos en detalle lo que tiene para ofrecer el MXQ Plus. Se trata básicamente de un equipo “hermano” que reduce aún más su precio a costa de sacrificar la capacidad de algunos componentes.

Con un diseño similar, tamaño y la misma cantidad de conectores disponibles, las diferencias que se pueden reflejar solo están en sus memorias. Por ejemplo, la RAM aquí se queda en 1 GB, mientras que el almacenamiento interno baja hasta 8 GB (ampliable vía microSD), por lo que su rendimiento a fin de cuentas es más básico y se le debe exigir menos resultados.

Disponibilidad y precio de MXQ Pro+

En definitiva, si se desea comprar el MXQ Pro+ es posible encontrarlo en algunas de las tiendas en línea más populares del momento, tal es el caso de Gearbest que lo comercializa actualmente a un precio de oferta irresistible: 43 dólares con envío gratuito incluido a una gran cantidad de territorios.

PROS:

  • Buena cantidad de conectores
  • Salida de imagen UHD/4K
  • Precio muy competitivo

CONTRAS:

  • Modelo de procesador desconocido
  • Podría tener más espacio de almacenamiento interno

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies