MXQ Plus, un Android TV chino barato que nos ha gustado

¿Recuerdas cuando ver la tele era simplemente cambiar de cadena hasta encontrar un programa que te gustara? Teníamos que adaptarnos a sus horarios o, si queríamos ver algún contenido con libertad, bajar hasta el videoclub más cercano para elegir película. Los nacidos en la década de los 80 aún hemos vivido esto y lo recordamos con nostalgia ahora que aparatos como el Android TV MXQ Plus nos facilitan la vida y nos permiten disfrutar de un verdadero centro multimedia en casa.

Si eres de los que aún mira la programación a diario, probablemente no tienes un dispositivo de estas características. ¿Conoces este Android TV chino barato?

Características técnicas del MXQ Plus

MXQ Plus
Características generales
Modelo MXQ Plus
Color Negro
Materiales Plástico
Dimensiones 11.5 x 11.5 x 2.5 cm
Peso 154 gramos
Hardware
Sistema operativo Android 5.1
CPU Amlogic S905 quad core
GPU Mali-450 MP6
RAM 1 GB
ROM 8 GB
Ampliación memoria Sí, máximo 32 GB
Multimedia
Video soportado H.264, RV10, H.263, H.265, VC-1, MPEG4, AVS, MPEG2, MVC, MPEG-1, VP8
Audio soportado FLAC, APE, WMA, M4A, AAC, OGA, WAV, OGG
Imágenes BMP, GIF, PNG, TIFF, JPG, JPEG
Conectividad
WiFi Sí, 2.4G
Puertos de conexión 1 x HDMI, 4 x USB, 1 x SPDIF, 1 x AV, 1 x LAN, 1 x 5V, 1 x slot SD
Otras características
KODI Sí, preinstalado (versión 15.2)
Alimentación 100V-240V 50/60Hz Output 5V 2A
Contenido de la caja 1 x MXQ Plus TV Box, 1 x Cable HDMI, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Mando a distancia

Diseño del MXQ Plus

No es la primera vez que hacemos un análisis de un Android TV. Ya vimos hace unos días el Beelink BT3, un accesorio para exprimir al máximo tu televisor. Hoy volvemos con el MXQ Plus, uno de los TV Box más baratos del momento y que nos deja muy buenas impresiones gracias a una relación calidad / precio que nos parece fantástica.

MXQ Plus

Dimensiones del MXQ Plus

Tenemos ante nosotros un dispositivo muy compacto de tan solo 11.5 x 11.5 x 2.5 cm y un peso de apenas 154 gramos. Es el aliado perfecto para el dormitorio o el salón, lo podemos “esconder” fácilmente o simplemente colocarlo detrás del televisor para que no queden cables a la vista.

Está disponible solamente en color negro y encontramos las conexiones en dos de sus cuatro laterales.

WiFi 2.4G, Kodi preinstalado y conexiones del Android TV MXQ Plus

A pesar de su bajo precio, el Android TV MXQ Plus es bastante completo en lo que a conexiones se refiere. Incluye una entrada HDMI, 4 USB, 1 AV, toma de corriente y SPDIF. En cuanto a la manera de conectarse a Internet, podemos hacerlo mediante WiFi 2.4G o LAN. Siempre es recomendable tirar de Ethernet si tenemos la conexión cerca del televisor para que la reproducción de contenidos en streaming vaya más fluida.

Además, para los menos hábiles en la materia, el MXQ Plus trae KODI preinstalado de casa, por lo que nos ahorrará un tiempo muy valioso y podremos empezar a utilizar nuestro Android TV desde el primer momento.

Lo cierto es que nos ha parecido un aparato bastante completo con un precio más que satisfactorio: cuenta con buenas opciones de conectividad, reproduce una buena variedad de contenidos, incorpora KODI y tiene un diseño muy cómodo de manejar. Si tuviéramos que resaltar algún aspecto que nos ha dejado más fríos, ese sería la capacidad de almacenamiento externo mediante SD. Su memoria interna cuenta con 8 GB, mientras que por SD no podemos añadirle más de 32 GB. ¿Suficiente? Sí, teniendo en cuenta que hay otras opciones para añadir contenido, pero en cualquier caso unos gigas extras no habrían venido nada mal.

¿Dónde comprar y cuál es el precio del MXQ Plus?

Si buscas un Android TV chino barato, el MXQ Plus lo puedes encontrar aquí por un precio en torno a los 30 euros con envío gratuito. Al momento de hacer el pedido, recuerda indicar el tipo de enchufe que necesitas (europeo, americano o inglés).

PROS:
  • WiFi 2.4G
  • Precio
  • Funcionalidades

CONTRAS:
  • Poca capacidad de almacenamiento externo

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo