Cheerlux C6, análisis de este proyector chino barato

Cheerlux C6, uno de los proyectores de bajo coste que más están dando de qué hablar gracias a sus características y su ajustado precio. Una de las mejores opciones de cine en casa disponibles actualmente, con 1.200 lúmenes, altavoz interno, reproducción de archivos .mkv y TDT. El modelo de Cheerlux junto con Netflix o Wuaki es el combo perfecto para los fines de semana de peli y manta.

Diseño y materiales del Cheerlux C6

Está claro que el Cheerlux C6 es un proyector chino barato, pero como hemos visto en otros proyectores como el formidable GM60, el diseño no siempre tiene que estar reñido con el precio. El diseño del C6 es bastante sencillo, de líneas redondeadas, dimensiones de 20.5 x 15.7 x 8.5 cm y un peso de 940 gramos. Por tanto es un proyector de tamaño medio, bastante manejable por su peso pudiendo transportarse fácilmente. El primer problema surge cuando deseamos colocarlo, aunque incluye un tornillo ajustable para levantar el proyector, no presenta una rosca para colocarlo en un trípode ni tampoco para soportes de proyectores estándar.

Cheerlux C6

Las posibilidades de colocación del proyector se reducen al no incluir rosca para soportes de techo ni en trípode, está diseñado únicamente para su colocación sobre una mesa

Está disponible en dos colores, blanco o negro, ambos con una parte frontal en plata. Toda la carcasa está realizada en material plástico resistente a la presión, buen aspecto en general. El frontal de aspecto metálico viene acompañado de la lente con regulación manual de enfoque y una placa con la marca. La parte superior carece de botonera de control, tan solo veremos un LED de funcionamiento y el botón de encendido / apagado.

Cheerlux C6

Conexiones traseras del proyector y el corrector Keystone en la parte inferior

Al igual que muchos otros proyectores, la totalidad de las conexiones se concentran en la parte posterior del proyector. Clavija de antena para sintonizar TDT, puerto USB 2.0, conector HDMI, minijack 3.5 mm, AV mediante adaptador, infrarrojos para el mando a distancia y VGA. A pesar de su precio y dimensiones, no tenemos queja alguna en cuanto a posibilidades de conexión. En el lateral derecho la salida de ventilación y en el izquierdo el altavoz de 2 W. El ruido del ventilador es el habitual en este tipo de dispositivos, siempre termina atenuándose cuando estamos reproduciendo contenido audiovisual.

Cheerlux C6

Foto en detalle de los distintos elementos externos del proyector Cheerlux C6

Un proyector chino barato que sorprende

El cine en casa puede ser mucho más satisfactorio si en vez de utilizar tu televisor LED o portátil optas por el Cheerlux C6, películas y series en pantalla grande a un precio bajo. La resolución nativa de 800 x 480 píxeles puede ser algo pobre para los contenidos que manejamos hoy en día, aunque visto en unas dimensiones que varían de 50 a 120 pulgadas, nuestra opinión cambia considerablemente. Sin olvidarnos de jugar a un juego de carreras con un volante y vista en primera persona o un videojuego de naves con un joystick.

Según las especificaciones técnicas del fabricante, la lámpara LED de 45 W con una duración de 25.000 horas aporta un brillo de 1.200 lúmenes y un ratio de contraste 1.200:1, cifras que permite hacernos una idea de las posibilidades de este proyector de bajo coste. En las pruebas realizadas con luz artificial hemos perdido detalles de visionado dejando la mejor calidad de proyección en un entorno totalmente oscuro. Los colores se muestran de manera correcta, aunque la baja resolución nos impida tener mayor nitidez, es decir, una imagen más limpia.

Proyector con funciones multimedia

Las posibilidades de este proyector van más allá de la mera conexión a través del conector HDMI o AV, gracias a las funciones multimedia que incorpora cuando conectamos nuestro dispositivo de almacenamiento externo a través de su puerto USB.

Vídeo: La función principal del proyector, su excelente reproductor de vídeo. Tanto los archivos más tradicionales como los más modernos como el .mkv, incluso los subtítulos no son ningún obstáculo para el Cheerlux C6. Sin embargo, cuenta con el lastre de la gran mayoría de los proyectores chinos, no tiene soporte para el códec de audio AC3. Resolución máxima de archivos de vídeo limitada a 1080p,con soporte para subtítulos y reproducción continuada.

Audio: Modo específico como reproductor de pistas de audio de formatos tales .mp3, .wma o .m4a, entre otros. Gracias a su conexión minijack 3.5 mm, nos podemos beneficiar de una salida externa para un equipo de sonido o a nuestros auriculares para no molestar a los demás. Si bien incluye un altavoz interno de 2 W de potencia, siempre es mejor que optemos por alguna de las soluciones planteadas.

Cheerlux C6

Fotos: Las fotos se presentan con diferentes efectos de transiciones, no obstante la calidad es algo mejorable ya que se nos muestran nuestras fotografías algo píxeladas. Los formatos de imágenes admitidos son los más comunes como .jpeg, .bmp o .png.

Texto: Una de las funciones menos aprovechadas en el Cheerlux C6, tan solo nos permite reproducir archivos en formato .txt. Aún así es poco aconsejable la utilización de este modo ya que la resolución nativa de proyector no ayuda y no encontramos ninguna utilidad. Lo ideal habría sido alguna compatibilidad con programas de ofimática o lector de archivos .pdf.

Televisión (TDT): Uno de los aspectos más tapados del proyector, aunque integra un sintonizador TDT tan solo veremos los canales que no sean en HD. Una carencia que tiene sentido ya que su resolución nativa es baja.

Características técnicas del Cheerlux C6

Proyector Cheerlux C6
Diseño
Dimensiones20.5 x 15.7 x 8.5 cm
Peso940 gramos
ColoresBlanco, negro
Imagen
Resolución nativa854 x 480 píxeles (16:9, 4:3)
Máxima resolución1080p
Brillo1.200 lúmenes
Contraste1.200:1
Tamaño imagen50 a 120 pulgadas
Distancia visionado35.5 cm a 430 cm (tiro corto)
Tecnología y conectividad
TecnologíaLCD – LED
LámparaLED (30.000 horas)
Consumo45 W
AudioSi, altavoz 1×2 W, salida minijack 3,5 mm
Conectividad1 x USB 2.0, 1 x HDMI, 1 x antena, alimentación red

Disponibilidad y precio del Cheerlux C6

El proyector Cheerlux C6 es otro ejemplo de proyector de calidad a pesar de su precio, con unas prestaciones similares al del estupendo GM60 que ya analizamos en Gizlogic. Ambos proyectores consiguen satisfacer nuestros deseos más cinéfilos a pesar de su baja resolución en un pequeño aparato realmente asequible.

Te puedes hacer con él a través del portal Aliexpress desde su almacén en España para tenerlo cuanto antes, disfruta del cine en casa este fin de semana después de una semana agotadora. Por un poco más y con los gastos de envío gratuitos, está disponible a través del portal GearBest, recuerda seleccionar el cable de alimentación europeo. Amazon no podía faltar en nuestra selección de tiendas dado su estupendo servicio.

PROS:

  • Calidad de imagen teniendo en cuenta la gama a la que pertenece
  • Flip de imagen
  • Su precio

CONTRAS:

  • No reproduce archivos con audio AC3
  • No incorpora rosca de trípode o para soporte de techo
  • Carece de controlador externo

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies