ZTE Blade A460, precio inflado para un gama baja

No todos podemos acceder a una gama Top, por lo que se agradece que los fabricantes tengan en cuenta también a ese segmento más humilde y nos ofrezcan diferentes posibilidades a la hora de comprar un smartphone barato. Sin embargo, no podemos evitar que al toparnos con dispositivos como el ZTE Blade A460, teléfono de características humildes y precio algo descompensado, nos sintamos un poco engañados especialmente si venimos de analizar otros móviles chinos baratos.

Si el ZTE Blade A460 hubiera nacido hace un par de años, seguramente ahora mismo estaríamos alabándolo. Pero en 2016 y con el emergente mercado chino en plena explosión, no podemos decir lo mismo. En este terminal, estamos pagando la marca… y poco más.

Diseño del ZTE Blade A460

Estamos ante un smartphone de entrada y eso se refleja en su diseño. Los materiales plásticos hacen acto de presencia en un cuerpo con bordes redondeados y tacto ligero. Entre los elementos que vemos aparecer en su carcasa, encontramos la lente de la cámara junto en el flash en un discreto ángulo superior izquierdo de la parte trasera, donde también se ha ubicado el pequeño altavoz, esta vez en la esquina inferior. Los botones de volumen +/- y encendido/apagado se sitúan en el lateral derecho. Asimismo, justo debajo de la pantalla aparecen tres botones táctiles remarcados en color azul.

ZTE Blade A460

Líneas sencillas y diseño modesto para el ZTE Blade A460

 

La pantalla de 5 pulgadas sigue siendo un buen tamaño a pesar de tratarse de un smartphone que lleva ya un tiempo en el mercado. Sin embargo, su resolución como veremos a continuación deja mucho que desear.

Especificaciones técnicas del ZTE Blade A460

ZTE Blade A460
Diseño
Dimensiones145.5 x 72.8 x 9.4 mm
ColoresNegro / Blanco
Red
Tecnologías / BandasGSM 850 / 900 / 1800 / 1900 (SIM 1 & SIM 2) – HSDPA 850 / 1900 o HSDPA 900 / 2100 – LTE 800 / 900 / 1800 / 2600
Tipo de SIMMicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5 pulgadas
Resolución480 x 854 pixels
MultitouchSi
Rendimiento
CPUSnapdragon 210 quad core a 1.1 GHz
GPUAdreno 304
Memoria RAM1 GB
Memoria
Capacidad8GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 5.1
Cámara
Resolución8 MP
Cámara secundaria2 MP
Batería
Capacidad2.200 mAh
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGNo
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi, A-GPS
NFCNo
RadioSi.
Otras características
Carga rápidaSi
Idioma EspañolSi

Empezamos desgranando su hardware y lo cierto es que viendo las características técnicas anteriormente mencionadas, no hay nada en lo que destaque mínimamente.

El ZTE Blade A460 es un smartphone con una pantalla más que humilde, no por tamaño si no por resolución, no llega ni siquiera al HD que en pleno 2016 debemos exigir como requisitos mínimos. Su interior tampoco es más halagüeño: un obsoleto Snapdragon 210 de cuatro núcleos a 1.1 GHz y una memoria RAM de 1 GB se encargan de mover un teléfono al que no puedes exigirle mucho. Lo podemos recomendar para aquellos casos en el que el perfil del usuario sea de un nivel bajo. Nada más.

La cámara del ZTE tampoco tiene mucho de qué presumir: velocidad de enfoque regular, escenas nocturnas de pésima calidad y algo de ruido en aquellas en las que las condiciones no son las más favorables. Cumple raspada si la queremos como cámara simplemente para almacenar las fotos del día a día en nuestro teléfono, pero no si lo que buscamos es guardar recuerdos para la posteridad.

Si buscamos hacer de abogado del diablo, quizás el único punto positivo es su conectividad: 4G, bluetooth, WiFi, A-GPS… En este sentido y teniendo en cuenta el tipo de público al que va destinado, no deberíamos echar nada en falta.

No ha logrado conquistarnos. Se queda en un quiero y no puedo y aunque ha conseguido arañar en este tiempo un número fornido de usuarios gracias a su inclusión en el portfolio de algunas operadores de telefonía de nuestro país, es un smartphone que ya estaba obsoleto incluso cuando nació allá por la segunda mitad de 2015. Ni qué decir tiene, que seguir vendiéndolo libre en 2016 por más de 100 euros es un atentado contra el bolsillo.

Alternativas al ZTE A460

ZTE Blade A460

En la competencia hay otras opciones mucho mejores que el ZTE Blade A460

Decir que le ZTE A460 es un mal smartphone, sería falta en cierto modo a la verdad. Sin embargo, es inevitable que echando un vistazo a su competencia directa china, la relación calidad/precio nos parece poco recomendable.

Mismo precio, mejores características:

Por un precio casi idéntico vemos aparecer, por ejemplo, el Homtom HT5, un smartphone con mejor diseño, resolución de pantalla y el doble de memoria interna y batería. La casa Homtom nos puede sonar por ahora a chino (nunca mejor dicho) pero a pesar del poco tiempo que lleva en el mercado ya está consiguiendo hacerse un hueco entre los smartphones más demandados por su increíble relación calidad precio.

Otro ejemplo aún mejor que el anterior es el Homtom HT6. Aquí vemos aumentar además la memoria RAM, las pulgadas de la pantalla y aparece Sony como responsable de firmar la cámara trasera, una garantía siempre de calidad.

Mismas características, mejor precio:

Pero si lo que estamos buscando es un smartphone bueno, bonito y barato, ahora te vamos a contar un modelo que supera con creces al ZTE Blade A460 en lo que a presupuesto se refiere. Hablamos del Homtom HT3, el cual actualmente lo encontramos por algo menos de 50 euros y nos ofrece características casi calcadas al ZTE protagonista de esta review. Además, como valor añadido, el HT3 trae 3.000 mAh de batería y resolución HD de pantalla.

Disponibilidad y precio del ZTE Blade A460

Hemos encontrado el ZTE Blade A460 en tiendas online como eBay, donde actualmente tiene un precio cojonudo. También en nuestra niña bonita Amazon, que a pesar de no entrar en la categoría de productos Amazon Premium sí está disponible mediante otros vendedores. También en Amazon hemos localizado fundas mega baratas por solo 50 céntimos. Échale un ojo.

Además, también se puede comprar el ZTE Blade A460 en Phone House y en otras tiendas de operadores de telefonía móvil, donde en algunos casos podrás llevártelo gratis si firmas una permanencia.

PROS:

  • Batería ajustada
  • Opciones de conectividad

CONTRAS:

  • Rendimiento escaso
  • Resolución de pantalla pobre
  • Relación calidad/precio regular

4.8 Puntaje total

Rendimiento
4
Pantalla
4
Cámara
4
Conectividad
6.5
Batería
5
Diseño y materiales
5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies