Nuevo modelo y actualización de la GitUp Git2

Hay una razón muy importante por la que apostar por marcas conocidas, o relativamente conocidas. Por supuesto, una buena empresa apostará por materiales y componentes de buena calidad, sin embargo, un factor importante es el soporte a largo plazo de un dispositivo. Ejemplos de este tipo de fabricantes son Xiaomi (que sigue actualizando su Mi3 y su Mi4 regularmente en 2016), Motorola o, el protagonista de este artículo, GitUp y su GitUp Git2.

Nueva GitUp Git2 sin ojo de pez

Una de las características más habituales de las cámaras de acción es una lente con un gran angular. Con una amplitud entre 130 y 170º y por consiguiente, salvo que el procesador de la cámara realice una corrección de la lente, las fotos y vídeos sufren el efecto llamado Ojo de pez.

Este fenómeno también tiene lugar en la GitUp Git2 original, así como en la GoPro, Xiaomi yi, etc y  muchos usuarios buscan minimizar este efecto mediante software. Pese a que se consigue algún resultado aceptable, cualquier modificación de un archivo de vídeo hace que se pierda calidad. GitUp ha pensado en esos usuarios y por eso ha sacado una edición de la GitUp Git2 sin ojo de pez.

La lenta de la versión de 72/90º de la GitUp Git2 es ligeramente más grande que el de la original.

La lenta de la versión de 72/90º de la GitUp Git2 es ligeramente más grande que el de la original.

Lo que sabemos hasta ahora es que la forma de esta nueva versión de la cámara será exactamente igual. Presumiblemente el resto de la cámara (Firmware y procesador) también, sin embargo, el cambio está en la lente y el sensor. La nueva GitUp Git2 tendrá una lente con 72-90º* y, aunque, desconocemos quien será el fabricante, el sensor baja de los 16MPx hasta los 14*, estos cambios hacen que la lente suba de 3.87mm a 4.35.

Esta versión de la cámara está ya a la venta en la página oficial de GitUp a 150 dólares. Pero por 50 dólares podremos cambiar la lente original por esta de ángulo reducido. Así que si eres un poco manitas y quieres tener la posibilidad de cambiar de lente, una buena opción es optar por una GitUp Git2 y comprar esta lente adicional.

*En el anuncio del nuevo producto se vende con 90º y 14MPx, no obstante, en la descripción se mantienen los 16  y el otro dato baja hasta los 72º. Me inclino a pensar que los segundos datos serán los finales, por otro lado, las especificaciones parecen un copia y pega, a excepción de la lente. Como dato curioso, el número de referencia mantiene el número 90 (los mismos grados que anuncia GitUp), mientras que la página dice que son 72. Hasta que aparezca en otras tiendas como Gearbest no podemos asegurar nada.

Actualización de Firmware, más y más funciones

Lo he dicho al principio y lo repito, una buena marca debe dar soporte, bien sea mediante nuevas versiones del mismo modelo o mediante actualizaciones de software. Por suerte GitUp no es una marca que deje tirados a sus clientes.

A la actualización de la que hoy vamos a hablar la preceden otras tres, que entre otras cosas han añadido, control de los tiempos de exposición, resolución FullHD en 4:3 y otras mejoras. Sin embargo, pese a la importancia de los cambios anteriormente hechos, con la última versión que salió hace unas semanas, la 1.4, GitUp ha tirado la casa por la ventana.

A la resolución FullHD 4:3 se le suma la posibilidad de grabar a 60fps. También tendremos control CEC por HDMI, es decir, que si la televisión (y el cable) son compatibles, podremos controlar la cámara con el mando de la TV. Otro avance muy importante es la posibilidad de pausar la grabación para reanudarla después, similar a lo que se puede hacer con Instagram y que nos puede ahorrar bastante edición.

Para los usuarios más avanzados, se refuerzan los modos manuales de video, haciendo posible cambiar el tiempo de exposición de cada frame, es decir el Shutter Speed en vídeo. Una opción que solo podremos cambiar si antes cambiamos el valor de ISO a alguno distinto de Automático. Con esto podremos conseguir mejores resultados con poca luz o con demasiada.

Aunque todo esto está muy bien, la implementación más importante que trae la actualización es la posibilidad de elegir el bitrate del vídeo. Esta opción, lamentablemente, solo está disponible en las resoluciones superiores o iguales a FullHD/30fps, sin embargo es posible que esto cambie en una próxima actualización. Además de todo esto hay muchos más cambios.

Para llevar a cabo la actualización primero deberemos comprar en que versión está nuestra cámara. Si se encuentra en la 1.3 solo tendremos que descargarla y meterla en la SD. Si por lo contrario es anterior a la 1.3, es decir, 1.2 o anterior, deberemos actualizar el Loader, que a efectos prácticos es actualizar dos veces la cámara, si tienes dudas te podemos ayudar en los comentarios.

Como veis GitUp no deja abandonados a sus productos. Así que si estás buscando una cámara de acción tanto para usuarios básicos como avanzados, sin dejarte varios cientos de euros, la GitUp Git2 es perfecta para ti.

Fuente: GitUp

1 Comentario
  1. Al actualizar la cámara. La tenía en la versión 1.4 y pasarla a la 1.7 primero por 1.6 ahora no me deja poner la tarjeta de 64 no la reconoce agradeciera alguna solución gracias. Reconoce y funciona bien hasta 32.Si no es mucha molestia si alguno tiene alguna idea por favor dejar los comentarios en el correo gracias.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies