Beelink BT3, conoce el minipc chino que está arrasando

Desde hace años se anuncia que el mercado de los ordenadores está en vía de extinción por “culpa” del avance de los dispositivos móviles, aunque las últimas tendencias que se destacan en la industria reflejan más bien un cambio en las costumbres de uso que da lugar a nuevos tipos de equipos. Acaso unos de los más atractivos son los llamados “mini PC” con opciones de calidad como Beelink BT3.

Beelink BT3 es un ordenador reducido a pequeñas dimensiones que puede explicarse rápidamente como una caja capaz de proveer las funciones completas de un PC o portátil a todo televisor o monitor que cuente con un puerto HDMI. A partir de allí es necesario hacer uso de mandos, ratones y teclados (preferiblemente inalámbricos) para manejar cualquier software o función de Windows.

Características de Beelink BT3

Beelink BT3
Caracteristicas generales
MarcaBeelink
ModeloBT3
ColorNegro
MaterialPlástico
Hardware
Sistema operativoWindows 10
CPUIntel Atom Cherry Trail x5-Z8300
GPUIntel gráfico HD
RAM2GB
ROM60GB
Conexiones
Wi-FiSi, 802.11 a / b / g / n
EthernetSi
BluetoothSi, 4.0
Conectividad
HDMISi
Puertos de conexión1 x puerto USB 2.0, 1 x puerto USB 3.0, 1 x jack de auriculares,1 x jack de micrófono, 1 x microSD
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x BEELINK BT3 Intel NUC PC, 1 x HDMI, 1 x adaptador de corriente, 1 x Manual de Inglés

Diseño de Beelink BT3

Beelink BT3

Beelink BT3 evita sobrecalentamientos

Es muy común en este tipo de dispositivos que los usuarios estén realmente dudando sobre cuál modelo adquirir, y no solo por las especificaciones técnicas de cada uno, sino también por el diseño y forma de funcionar que ha elegido su desarrollador. Es que algunos prefieren la portabilidad introduciendo todos los componentes en un dispositivo similar a un pendrive, mientras que en otros como Beelink BT3 prevalece el rendimiento.

De esta manera, el miniPC de origen chino posee una fabricación en base a una carcasa negra totalmente cuadrada que responde a unas dimensiones de 12cm x 12cm x 3cm. Así, su manejo no permite llevarlo en el bolsillo a cualquier lugar pero tranquilamente puede trasladarse en una mochila o bolso hacia la oficina, hogar o lugar de estudios.

Por otra parte, no puede dejarse de tener en cuenta un punto fundamental como es el sobrecalentamiento de este tipo de equipos, ya que muchas veces la reducción de espacio y la falta de ventiladores (o de mala calidad) generan serios problemas de rendimiento tras un uso prolongado o realización de tareas más exigentes.

Aquí, Beelink incluye varios huecos en su parte lateral y frontal por dónde puede escapar el aire caliente, además de una placa electrónica de cobre puro colocada sobre el hardware para conseguir una efectiva capacidad de disipación de calor.

Especificaciones técnicas

Beelink BT3

Beelink BT3 ofrece un rendimiento aceptable

A la hora de detallar la potencia de los componentes internos elegidos se debe indicar que no hay muchas diferencias con lo que propone la mayoría de las alternativas en el mercado, e incluso, algunas tablets que también apuestan por el sistema operativo de Microsoft. Así, el procesador no es otro que un Intel Atom Cherry Trail X5-Z8300 de cuatro núcleos funcionando a una frecuencia máxima de 1,84 GHz.

A ello se le complementan una GPU Intel Graphic HD de séptima generación, 2 GB de memoria RAM y un espacio de almacenamiento interno de 60 GB (repartidos en 40 GB para disco C y 20 GB para disco D) con capacidad de expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Vale hacer hincapié en este último punto debido a que muchas miniPC llegan con memorias de móviles cuando Windows 10 ocupa mucho más que Android.

Conexiones disponibles

Fundamental para sacar el máximo provecho a estos equipos consiste en la conectividad disponible y la cantidad de accesorios que pueden incluirse a través de puertos. Sin dudas Beelink BT3 se lleva un punto a su favor en este apartado, pues en la zona trasera del equipo pueden encontrarse desde un puerto USB 3.0 y otro USB 2.0 para conectar teclado o pendrives, además de RJ45, Jack para micrófono, HDMI (salida de video hasta en resolución 4K) y Ethernet para conectar el modem/router vía cable.

En cuanto a conexiones inalámbricas, no puede faltar el soporte para el estándar WI-FI 802.11 a / b / g / n, además de Bluetooth 4.0 para sumar todo tipo de dispositivos actuales que evitan dependencia de cables (y también móviles). Vale aclarar que no se hace presente una batería interna, por lo que el ordenador debe estar conectado siempre a una toma de corriente para funcionar.

Diferencias con Meegopad T07

Meegopad T07 es una opción más portable

Si este modelo de mini PC no conforma y lo que se busca es un dispositivo mucho más ocasional que pueda transportarse de forma cómoda y esté a la altura de tareas como reproducción de contenidos multimedia o navegación, Meegopad T07 es un “stick” que debe mirarse de cerca.

Cómo si se tratara de una memoria USB pero con conector HDMI en su extremo, consiste de unas dimensiones de 106 x 43 x 13.5 mm y un peso de 50 gramos (400 gramos menos que el Beelink BT3). Sus especificaciones también se componen del mismo procesador Intel Atom x5-Z8300, con opciones de 2 GB o 4 GB de RAM y un menor espacio de almacenamiento (11 GB disponibles). También tiene ranura para microSD de 64 GB, Jack para auriculares y un puerto USB 2.0.

Cómo y dónde comprar Beelink BT3

Para adquirir el Beelink BT3 puede encontrarse en segundos desde algunas de las tiendas en línea más populares y confiables del momento. Por ejemplo, Gearbest lo tiene ahora en un periodo de oferta hasta acabar stock.

Un poco más caro lo tiene Amazon, aunque trata de compensar con su excelente servicio Premium y puesta en casa en 1 día. Valora si te merece la pena.

PROS:

  • Diseño adecuado
  • Gran cantidad de puertos disponibles
  • Evita el sobrecalentamiento

CONTRAS:

  • Hardware similar a otras alternativas
  • No incluye batería

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies