GizLogic

Asus VivoBook E12; Asus sigue apostando por Linux

Asus vivobook e12

Seguimos ofreciendo a nuestros lectores nuevas opciones si quieren adquirir un portátil lejos de las garras del omniciente Windows; y con este Asus VivoBook E12 ya van unos cuantos (la última recomendación recalló sobre el nuevo SlimBook Excálibur). El fabricante taiwanés sigue intentando ponerle las cosas difíciles a Windows, esta vez con una distribución Linux como Endless OS. Si desconocéis tanto este dispositivo como al sistema operativo que lo gobierna, seguid leyendo.

Asus VivoBook E12, plantándole cara a Windows

Si Windows XP vio su vida alargada más allá del tiempo esperado fue porque Microsoft tuvo que hacer frente al envite por parte de marcas como Asus y sus netbook bajo sistema operativo Linux. Ha llovido mucho desde entonces y hoy en día el panorama ha cambiado considerablemente, pero Asus sigue apostando por ofrecer portátiles con un diseño atractivo y relativamente modernos en cuanto al hardware. El nuevo Asus VivoBook E12 es un claro ejemplo de ello; veamos qué ofrece.

Especificaciones

Bajo la diagonal de 11,6 pulgadas de este Asus VivoBook E12 se esconde una pantalla HD LED con resolución 1366×768. Este dispositivo esta pensado para la movilidad y el consumo multimedia; su peso no llega al kilo, sus dimensiones son de 286×193,3 x16,9 mm y la autonomía que da su batería de polimero de dos cerdas llega a las 10 horas. No esta nada mal.
 asus vivobook e12La base hardware elegida, por otro lado, ha sido los procesadores Celeron  Dual-Core N3350 y Pentium Quad-Core N4200 Apollo Lake de Intel con GPU integrada HD del mismo fabricante, acompañados de una memoria SDRAM de hasta 4GB y un almacenamiento interno eMMC hasta 128GB. Como no podía ser de otra forma, completan las especificaciones una serie de puertos y conectividad: Wi-Fi, BlueTooth, USB 3.0 y tipo-C, HDMI, slot MicroSD, etc.

Como véis, el Asus VivoBook es un portátil sin pretensiones más allá de ofrecer un hardware básico, un diseño compacto, ligero y elegante a un precio contenido.

Endless OS; para muchos un desconocido por descubrir

Dada la cantidad de distribuciones Linux que existen en ocasiones es normal que alguna se nos escape. Tenemos que reconocerlo: no conocíamos hasta ahora a Endless OS, un sistema operativo GNU/Linux basado en Ubuntu desarrollado por Endless Computers en 2015 y que podemos seleccionar como preinstalado de fabrica al comprar nuestro Asus VivoBook E12 (también Windows 10).

A resumidas cuentas, Endless OS está diseñado para ser intuitivo y  fácil de usar incluso para aquellas personas que no hayan tenido experiencia previa con ordenadores. Esta maravillosa distro GNU/Linux viene con más de 10o programas y herramientas preinstaladas dirigidas a la productividad, la enseñanza y el entretenimiento. Os dejamos a continuación su vídeo de presentación.

Os dejamos también su web oficial por si queréis descargarlo y probarlo en vuestro pc actual.

Precio y disponibilidad

Finalmente, y lamentándolo mucho, no sabemos cuándo se pondrá a la venta ni el precio que tendrá en el mercado; habrá que estar atentos a su lanzamiento a través de su web oficial o en las tiendas online habituales. Con todo ello, nos arriesgamos a decir que el precio del Asus VivoBook E12 será muy, pero que muy atractivo.

Salir de la versión móvil