Asus X550, ¿cuánta memoria necesitas?

Asus es un fabricante que aunque ha estado más relacionado con el mundo de los ordenadores personales, no descarta tocar casi cualquier palo y desde hace un tiempo ya le vemos lanzando al mercado otros dispositivos como smartphones. Precisamente de un teléfono móvil te venimos a hablar en nuestra review de hoy, concretamente del Asus X550. 

Este smartphone juega con la configuración de su almacenamiento interno dándonos a los usuarios la posibilidad de elegir aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades. Un diseño bastante atractivo y un interior muy potente son los otros ases que Asus guarda bajo la manga para completar una jugada magistral.

Características del Asus X550

Asus X550
Diseño
Dimensiones151.8 x 75.5 x 8.3 mm
Peso156 gramos
ColoresBlanco
Red
Tecnología / Bandas2G: GSM 900/1800/1900MHz 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz 4G: FDD-LTE 1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMDual SIM (2 x Micro SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensiones5.5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 (FHD)
Multitouch
Rendimiento
CPUSnapdragon 615 Quad Core, 1.5GHz
GPUAdreno-405
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB / 32 GB
Ranura SDSí, microSD hasta 32 GB
Sistema operativo
Versión del SOAndroid 5.1
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria8 MP
Batería
Capacidad3030 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
AuricularesSí, 3.5 mm
Puerto de cargaMicro USB
Otras conexiones
Conectividad2G: GSM 900/1800/1900MHz 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz 4G: FDD-LTE 1800/2100/2600MHz
WiFi802.11a/b/g/n
Bluetooth4.0
GPS
NFC
Radio
Otras características
SensoresSensor de luz ambiental, acelerómetro, G-Sensor, sensor de proximidad
Contenido de la caja1 x Asus X550. 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual
Idioma español

Diseño del Asus X550, ¿dónde están los marcos?

Asus X550

La pantalla es uno de los elementos más destacados del Asus X550

En los últimos lanzamientos estamos viendo hacia donde se dirigen los esfuerzos de quienes dedican su tiempo a diseñar smartphones. El plástico mate se va abandonando poco a poco para dar paso a una nueva generación de metal y otras aleaciones brillantes, pero también la pantalla está sufriendo cambios. Los antiestéticos bordes que solían rodearla, se van reduciendo a la mínima expresión. Ya lo vimos en el Elephone P9000, donde los biseles apenas ocupan 1.6 mm a cada lado. Asus no ha conseguido igualar esta cifra de record, pero se ha quedado muy cerca con sus 2.4 mm de marco para la pantalla.  Gracias a estos datos, conseguimos que la pantalla ocupe cerca de un 75% del cuerpo del Asus X550, minimizando el tamaño total a pesar de llegar a las 5.5 pulgadas.

Su resolución llega hasta el Full HD, dotándola además de unos niveles de brillo y contraste superiores. Además, cuenta con protección Gorilla Glass y tecnología antihuellas. ¿La mayor novedad? El sensor de huellas dactilares viene integrado en ella. Lo veremos más adelante.

Asus X550

Cualidades de la pantalla del Asus X550

Los colores elegidos por Asus para su nuevo smartphones son el blanco y el dorado, una atractiva y elegante combinación construida en una aleación de metal brillante. En la imagen inferior, podemos apreciar los diferentes componentes de su diseño, con un esquema prácticamente idéntico a la mayoría de los terminales que pasan por nuestras  manos. Los puntos siempre a destacar es la ubicación del puerto de carga y el altavoz, en esta ocasión en la parte inferior y en la carcasa trasera, respectivamente. Su peso se queda en 156 gramos, muy apropiado para las dimensiones que tiene.

Asus X550

Dimensiones del Asus X550

Más puntos fuertes del Asus X550, desgranando su interior

Pero si por fuera nos cautiva, por dentro nos termina de enamorar. Aunque no podemos decir que el procesador sea de los mejores del momento, corre con un Snapdragon 615 de cuatro núcleos que, en cualquier caso, ha demostrado en anteriores ocasiones que puede salvar bastante bien los muebles y competir en un uso medio-alto. Además, al venir apoyado en una RAM de 3 GB su papel se optimiza y nos da un rendimiento bastante interesante. Para los que usan su smartphone también para jugar, la gráfica viene firmada por Adreno en lugar de la clásica Mali de los móviles chinos baratos.

La memoria interna, como ya hemos dicho está disponible en dos configuraciones, 16 GB o 32 GB. Debido a que externamente solo se puede ampliar en otros 32 GB y que la diferencia de precio entre ambos modelos es casi irrelevante, desde Gizlogic recomendaríamos adquirir la versión más alta.

La conectividad nos deja opciones muy variadas. Vemos NFC, una tecnología que aún no ha terminado de despegar en nuestro país cuando algunos fabricantes ya la están dejando obsoleta. Más madera: WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y compatibilidad con redes 4G. Nada que objetar.

Asus X550

Buen comportamiento del Asus X550

Cámara y batería, dos puntos de interés

A la hora de elegir smartphone, especialmente para aquellos que no pretenden darle un uso demasiado intensivo, la cámara y la batería adquieren un mayor protagonismo que la propia CPU. Además de unas lentes de 13 MP y 8 MP con apertura f/2.0 y una velocidad de enfoque óptima, Asus ha dotado a sus terminales con un software avanzado de edición de imágenes para poder mejorar las fotografías desde el propio móvil y jugar a ser fotógrafos… incluso si no somos expertos en el tema.

Asus X550

Asus nos promete esta calidad en la toma de imágenes nocturnas

Como se puede ver en la imagen superior, Asus nos promete buena captura de luz incluso en las condiciones de peor iluminación o de escenas nocturnas, el punto en el que suelen fallar la mayoría de los móviles chinos.

¿Qué hay de su batería? La capacidad se queda en 3.030 mAh, una cifra que no podemos destacar especialmente aunque tampoco es un punto en contra, ya que cumple estrechamente con la mínima autonomía exigida. Con un uso normal, deberíamos llegar sin problema a final del día.

Pero… ¿tiene fingerprint?

El sensor de huellas es algo que solemos desear el cambiar de smartphone, aunque en realidad terminemos sacándole poco partido en general. Si te decimos que el Asus X550 tiene fingerprint, seguramente nos dirías que estamos equivocados, ya que no se ve el sensor por ningún sitio. Lo curioso es que Asus lo ha implementado en su pantalla y no utiliza un solo dedo, si no que son 4 los que deberemos posar sobre la superficie para una mejor exactitud del reconocimiento.

Asus X550

Fingerprint Asus X550

Conclusiones, disponibilidad y precio del Asus X550

Como siempre, hemos buscado los mejores sitios de Internet para comprar el Asus X550. El sitio más barato donde lo hemos encontrado es Gearbest nos ofrece la versión de 16 GB a un precio fantástico.

PROS:

  • Pantalla
  • Diseño
  • Conectividad

CONTRAS:

  • Batería justita
  • Poca capacidad de memoria externa

7.7 Puntaje total

Rendimiento
6.5
Pantalla
9
Cámara
7
Conectividad
8.5
Batería
6
Diseño y materiales
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies