Meizu Pro 5, un phablet con estilo

Hoy en Gizlogic os vamos a hablar del Meizu Pro 5, un phablet muy completo que tiene unas características con las que seguro cualquier fanático de los terminales de gama alta queda más que satisfecho.

Está claro que las pantallas grandes han pasado de un tiempo a esta parte, de ser algo que veíamos esporádicamente, a algo que hoy en día podríamos decir que es necesario para muchos. Hemos pasado de usar el teléfono para llamar y mandar mensajes a utilizarlo como nuestro centro multimedia en muchos casos, así que una pantalla grande es una de las cosas que muchos usuarios valoran a la hora de adquirir un nuevo dispositivo.

El phablet Meizu Pro 5, también conocido como Meizu MX5 Pro, que veremos en este artículo cumplirá seguramente con los requisitos de muchos que deseen una gran pantalla con unas buenas prestaciones. Como curiosidad decir que el modelo de 4 Gb trae como regalo unos auriculares de la propia marca.

Meizu Pro 5 o Meizu MX5 Pro, un titán difícil de vencer.

gizlogic- meizu pro 5 -colores

Diferentes colores en los que podemos encontrar el Meizu Pro 5.

Como el título de este apartado indica, el Meizu Pro 5 es un titán con una pantalla capacitiva Amoled 2.5D IPS Full HD de 5,7 pulgadas de tamaño, con una resolución de 1920 x 1080 y una densidad de pixeles de 387 ppp (puntos por pulgada). Tiene un contraste de 10000:1 con un brillo de 350cd/m2 y cuenta también con protección Corning Gorilla Glass 3 aparte de ser multitouch de 10 puntos, así que como veréis en cuestión pantalla va bien servido.

gizlogic- meizu pro 5 -procesador

El procesador que monta el Meizu Pro 5.

El músculo principal de este fabuloso terminal es un procesador Samsung Exynos 7420 de 64 bits a 2.1 Ghz de velocidad compuesto en su interior por 4 ARM Cortex A57 a 2.1 Ghz y 4 A53 a 1.5 Ghz. Si hablamos de su memoria RAM, decir que podremos optar por dos opciones, 3 Gb o 4Gb mientras que si lo hacemos de su capacidad de almacenamiento veremos que cuenta también con dos opciones, 32 Gb y 64 Gb de ROM pudiendo ampliarla mediante Micro SD hasta 128 Gb sacrificando uno de los huecos para la Nano Sim ya que este phablet es Dual Sim.

Su apartado grafico tampoco nos dejara insatisfechos, ya que monta un GPU Mali 760 de 8 núcleos que hará que cualquier juego vaya con gran fluidez.

gizlogic- meizu pro 5 -gráfica

Con la gráfica del Meizu Pro 5 podremos jugar a cualquier juego sin ningún tipo de problema.

El sistema operativo que gobierna el Meizu Pro 5 no es otro que la versión Flyme 5.0, basado en Android 5.1 Lollipop. Tiene bluetooth 4.1 BLE (Bluetoth Low Energy) que añadido a su batería de polímero de litio no extraíble de 3050 mAh de potencia y su carga rápida, tendría que darle una muy buena autonomía. Como no podría ser menos a estas alturas del partido, este terminal de última hornada, cuenta en su haber con lo último en tecnología, GPS, NFC , conector Micro USB tipo C y sensor de huellas entre otros.

gizlogic- meizu pro 5 -tipoc

El Meizu Pro 5 cuenta con conector de carga micro USB de tipo C.

Llegamos a la sección a la que mucha gente pone más interés ya que es otro de los factores decisivos que tienen en cuenta muchos usuarios; las cámaras.

En esta ocasión, las cámaras que monta el Meizu MX5 Pro no están nada mal. La principal se trata de una de 21 megapíxeles con sensor Sony IMX230 CMOS Exmor RS y una apertura de F/2.2 a la que acompaña un flash doble led. Su cámara secundaria es de 5 megapíxeles con un sensor Sony CMOS IMX208 con una apertura de f/2. Esta cámara se le puede quedar algo pequeña a los amantes de los “selfie”.

gizlogic- meizu pro 5 -cámara

El Meizu Pro 5 cuenta con una estupenda cámara principal con 21 megapíxeles.

Tiene un tamaño de 156.7 mm x78 mm x 7.5 mm y un peso de 168 gramos con lo que lo hacen un terminal con unas medidas bastante buenas. Si a todo esto le añadimos que está construido en magnesio para conseguir una mejor disipación del calor que se pueda generar en su interior, está claro que nos encontramos ante un dispositivo de muy altas prestaciones.

Especificaciones del Meizu Pro 5.

Meizu Pro 5
Diseño
Dimensiones156.7 x 78 x 7.5 mm
Peso168 gramos
ColoresNegro y plata, negro y gris oscuro, blanco y plata, blanco y dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 900/1800/1900MHz 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz 4G: FDD-LTE 1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaCapacitiva Amoled 2.5D IPS FHD
Dimensión5,7 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUExynos 7420 Octa Core a 2.1 GHz
GPUMali-T760
Memoria RAM3Gb / 4Gb
Memoria de almacenamiento
Capacidad32Gb / 64Gb
Ranura SDSi, micro SD hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónFlyme 5.0 (Android 5.1 Lollipop)
Cámara
Marca y modeloSony
Resolución21 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería
TipoPolimero de litio
Capacidad3.050 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB tipo C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11b/g/n/ac wireless internet
BluetoothSi, 4.1 BLE
GPSGPS, A-GPS, BDS
NFCSi
RadioNo
Otras características
Contenido de la caja1 x Meizu Pro 5, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente
Idioma EspañolSi

Comparativa entre el Meizu Pro 5 y el Xiaomi MI5.

gizlogic- meizu pro 5 -versus

Meizu Pro 5 versus Xiaomi Mi 5.

EL Xiaomi Mi 5 todavía no ha salido a la venta pero ya conocemos algunas de las que seguramente sean sus próximas características. A diferencia del Meizu Pro 5 / Meizu MX5 Pro es que cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas, el Xiaomi Mi 5 contará con una pantalla de 5.2 pulgadas finalmente, aunque se barajaban otras opciones. También, hará uso de un cristal curvado 2.5D, al igual que nuestro protagonista de hoy, además de una resolución de pantalla Full HD.

El Meizu Pro 5 cuenta con un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos a 1.5GHz, por el contrario el Xiaomi Mi 5 contará con un Qualcomm Snapdragon 820, haciéndolo así más competitivo que con el 810, eso sí en este caso estamos hablando de un cuatro núcleos. Además incluirá una versión de 3 GB y otra de 4GB, algo más que aceptable para un smartphone de estas características. El almacenamiento sería de 16 o 64 GB no ampliables. A su vez el Meizu Pro 5 cuenta también con dos versiones, de 3 o 4 Gb de Ram y 32 o 64 de Rom pero en este caso son ampliables hasta 128 Gb de almacenamiento mediante tarjeta Micro SD.

gizlogic- meizu pro 5 -marcas

Comparativa entre dos grandes marcas.

El Meizu Pro 5 posee fingerprint y por lo que parece ser el Xiaomi Mi 5 también contará con esta tecnología y con tecnología Force Touch, por lo que será sensible a diferentes fuerzas de presión. Ambos terminales cuentan con conector USB de tipo C.

En cuanto al apartado fotográfico el Xiamoi Mi 5 tendrá una cámara principal de 21 megapíxeles al igual que el Meizu Pro 5 y una cámara secundaria de 8 megapíxeles siendo un poco mejor que la de nuestro protagonista ya que cuenta solamente con 5 megapíxeles.

La batería del Xiaomi Mi 5 será algo mejor ya que contara con 3500 mAh de frente al Meizu Pro 5 de 3050 mAh de potencia. En cuanto a sistema operativo pasaríamos del Flyme 5.0 basado en Android 5.1 Lollipop con el Meizu Pro 5 al Android 6.0 Marshmallow bajo su interfaz MIUI en el Xiaomi Mi 5.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Meizu Pro 5.

gizlogic- meizu pro 5 -final

Meizu Pro 5, un phablet con grandes características.

El Meizu Pro 5 es un phablet con unas fantásticas especificaciones el cual será un duro competidor para cualquier terminal de gama alta que esté o vaya a salir este año 2016 al mercado. Está claro que este smartphone de origen chino es una apuesta segura siempre y cuando tengamos suficiente dinero para apostar.

Lo podemos encontrar en Aliexpress de la mano de un vendedor que nos da bastantes garantías y ofrece uno de los precios más baratos del momento. Si prefieres una tienda “convencional”, Myefox nos trae un precio muy competitivo para el Meizu Pro 5. Otra opción, el siempre recomendable Gearbest.

PROS:

  • Pantalla
  • Cámara principal
  • Materiales

CONTRAS:

  • Precio
  • Cámara secundaria

8.2 Puntaje total

Rendimiento
8.5
Pantalla
9
Cámara
8
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y materiales
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
6 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Habiendo probado el mismo soc en el s6 seguramente le hubiera dado algo más, pero sin probarlo no jajaja. Que me manden uno y lo testo a fondo jajaja!? Me oís Meizu??

  2. Que duro eres Oscar, al mismo SoC del Galaxy S6 y con mucha menos resolución que mover le pones un 8.5 en rendimiento!No sé a que le pondrás un 10, porque hasta que salga el SP 820 y nuevo Exynos, este SoC es lo más potente del mercado junto al Apple A9!

    • Por cierto, no creo en la perfección así que no creo que nunca ponga un 10 jejeje.

    • No lo dudo Javier y cuando tenga la oportunidad de testearlo durante un tiempo(si eso ocurre algún día jeje) podre darle ese 9,5 que se merecerá seguramente, pero hasta entonces…;-)

      • Jajjaja, vale vale. Te entiendo. Pero yo uso el S6 y va como un tiro, en el Meizu debe ir como mínimo igual, yo el 9 se lo hubiera dado minimo;)

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies