Audio Technica ATH-ANC500BT, unos auriculares BT con ANC asequibles

Si estás pensando en comprarte unos auriculares con cancelación de ruido, pero no quieres gastar mucho dinero, presta atención al modelo que traemos hoy: los Audio Technica ATH-ANC500BT. Se trata de unos auriculares circumaurales, cerrados y con conectividad Bluetooth, que encabezan la gama de entrada con cancelación de ruido de esta compañía japonesa. El principal objetivo de los Audio Technica ATH-ANC500BTBK es proporcionar un cómodo entorno, para que puedas escuchar nítidamente en lugares con ruido ambiental.

Audio Technica ATH-ANC500BT, cómodos de llevar

Además de contar con materiales resistentes, hay que decir que estos auriculares Audio Technica son muy cómodos de llevar gracias a su diadema ajustable con acolchado en la parte superior, que le van a permitir adaptarse al tamaño de nuestra cabeza. Por su parte, las almohadillas de espuma con memoria, aparte de ofrecer un excelente aislaimento, se acomodan perfectamente a nuestras orejas, brindando un tacto agradable. Tampoco falta el logotipo del fabricante en ambos auriculares.

Audio Technica ATH-ANC500BT, aspecto

Estos auriculares Audio Technica son muy cómodos de llevar gracias a su diadema ajustable.

Diseño plegable

Su diseño plegable es una de las características que más valoran los usuarios. En este caso, las carcasas de estos Audio Technica ATH-ANC500BT pueden girarse (hasta 90 grados) para que queden planas, y de esta manera ganar espacio. Con este sistema será mucho más fácil meterlos en cualquier bolsa para transportarlos. Su acabado en color negro resultará bastante discreto, por lo que pasarán desapercibidos tanto si los usas en la oficina o mientras vas caminando por la calle. El peso sin contar los cables es de aproximadamente 180 gramos.

Botones y conexiones físicas

Si nos fijamos en el auricular izquierdo, vemos un interruptor para encender y apagar el dispositivo, varios LEDs que muestran tanto el estado de funcionamiento, como el nivel de batería del producto, un micrófono omnidireccional para las llamadas, y una toma para conectar el cable de carga Micro USB que viene incluido en la caja. Igualmente, estos auriculares Audio Technica ATH-ANC500BTBK cuentan con un jack de 3,5 mm para la conexión con cable, y un par de pulsadores que permiten ajustar el volumen.

Lleva también un botón multifunción que vamos a utilizar para reproducir o pausar la música, y para gestionar llamadas. Dependiendo del dispositivo al que hayamos conectado estos auriculares Bluetooth, si mantenemos pulsado 2 segundos el botón multifunción se activa la función de reconocimiento de voz (por ejemplo, Siri si tenemos un iPhone).

Calidad del sonido

Los drivers de 40 mm de estos auriculares de diadema brindan una potente reproducción de sonido, con una nitidez excepcional. Además son capaces de ofrecer una respuesta en frecuencia de entre 20 y 20.000 Hz. Hay que reseñar que la impedancia se mantiene en unos 32 ohms, mientras que la sensibilidad puede variar entre 96 y 95 dB/mW, dependiendo de si la cancelación de ruido está o no activada.

Audio Technica ATH-ANC500BT, calidad de sonido

Los Audio Technica ATH-ANC500BT suenan muy bien.

La verdad es que los Audio Technica ATH-ANC500BT suenan muy bien. Cuando escuchas música clásica por ejemplo, los instrumentos se distinguen bien más allá de el volumen. También son muy fidedignos cuando toca reproducir voces. Por otra parte, los graves están bien conseguidos, mientras que los medios y agudos alcanzan un equilibrio muy natural.

Cancelación de ruido activa (ANC)

El punto fuerte de estos auriculares inalámbricos es que incorporan un modo de cancelación de ruido activa (ANC), que reduce en gran medida el ruido ambiental. Para ello usa un micrófono integrado que capta el ruido del entorno circundante, para posteriormente suprimir ese ruido produciendo sonidos en la fase negativa. Este sistema reduce principalmente ruidos de 300 Hz o inferiores. Por lo que no tiene casi efecto cuando los ruidos están por encima de esa frecuencia.

Úsalos con cable o Bluetooth

Tenemos la posibilidad de utilizar estos auriculares Audio Technica ATH-ANC500BTBK con un cable de audio de 1,2 metros con chapado en oro tipo L. Aunque realmente han “nacido” para un uso inalámbrico vía Bluetooth 4.0 compatible con SBC.

Hasta 42 horas de autonomía

La batería de polímero de litio que lleva integrada, y que tarda 4 horas en recargarse, es capaz de superar las 20 horas de autonomía cuando se usa Bluetooth y cancelación de ruido, llegando hasta las 42 horas cuando únicamente tenemos activada la ANC. Hay que tener en cuenta que mientras se recarga la batería, la función Bluetooth permanece desactivada. Para cargar los auriculares hay que conectar el cable USB incluido. Durante la carga, la luz multiindicadora se ilumina en rojo. Cuando la carga se ha completado, se ilumina en azul durante 3 segundos y después se apaga.

Audio Technica ATH-ANC500BT, batería

Estos auriculares Audio Technica ATH-ANC500BTBK pueden alcanzar las 42 horas de autonomía, cuando únicamente tenemos activada la ANC.

En caso de que no te interese mucho la cancelación de ruido activa, hay otras alternativas muy interesantes. Como por ejemplo, los Audio-Technica ATH-M50XBT. Estos auriculares con diadema extensible incluyen un control táctil en el audífono izquierdo. Además de contar con el estándar Bluetooth 5.0, ofrece 40 horas de autonomía con una sola carga, y se vale de transductores de gran apertura de 45 mm.

Especificaciones técnicas de los Audio Technica ATH-ANC500BT

Audio Technica ATH-ANC500BT
Tipo de auricularesCancelación activa de ruido
Driver40 mm
Respuesta en Frecuencia20 a 20.000 Hz
Entrada de Potencia Máxima40 mW
Sensibilidad96 dB/mW (con la cancelación de ruido activada) 95 dB/mW (con la cancelación de ruido desactivada)
Impedancia32 ohms
BateríaDC 3.7 V polímero de litio
AutonomíaAprox. 20 horas (con Bluetooth y cancelación de ruido)

Aprox. 42 horas (con cancelación de ruido)

PesoAprox. 180 gramos
Accesorios incluidosCable de carga Micro USB, cable de 1,2 m
Tipo de micrófonoElectret condenser (Omnidireccional)
Respuesta en frecuencia del micrófono50 a 4.000 Hz
Sensibilidad del micrófono-36 dB (1 V/Pa, a 1 kHz)
Tiempo de cargaAprox. 4 horas
Bluetooth4.0
Alcance del Bluetooth10 metros

Disponibilidad y precio de los Audio Technica ATH-ANC500BT

 

Ya tenemos los Audio Technica ATH-ANC500BT en las principales tiendas online. En Amazon los tienes nuevos y usados. Asimismo están disponibles en PCC a un precio increíble. Habrá quienes prefieran comprarlos en El Corte Inglés, con todas las garantías. Los usuarios de Ebay también los tienen disponibles, a través de una gran variedad de vendedores.

PROS:
  • Diseño plegable
  • Buena calidad de sonido
  • Se pueden usar con cable o Bluetooth
  • Vienen con ANC
  • Excelente autonomía
  • Admite la función de reconocimiento de voz

CONTRAS:
  • Se requiere batería para la función de cancelación de ruido
  • Mientras se carga la batería, la conexión Bluetooth permanece desactivada

7.6 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies