Audio-Technica ATH-SR30BT, para escuchar música sin parar

La música forma parte de nuestro día a día. Por eso no nos extraña que actualmente se vendan en todo el mundo millones de auriculares inalámbricos como los Audio-Technica ATH-SR30BT. Estos cascos te sorprenderán tanto por la calidad de su acabado, como por su buena calidad de sonido. Además, los Audio-Technica SR30BT ofrecen una increíble autonomía, que los convierten por derecho propio en el compañero de viaje perfecto.

Audio-Technica ATH-SR30BT, cómodos de llevar

Estos auriculares Audio-Technica ATH-SR30BT cuentan con un diseño de diadema extensible, que lleva un acolchado en la parte superior. En cada tapa se aprecia con claridad el clásico logotipo de la marca japonesa. En la práctica estos cascos resultan muy cómodos de llevar, gracias a que la diadema se ajusta con seguridad y firmeza a las orejas, para que puedas pasar muchas horas con ellos puestos.

Audio-Technica ATH-SR30BT, plegables

Estos auriculares Audio-Technica se pueden plegar totalmente.

Suaves almohadillas con memoria

Los Audio-Technica SR30BT vienen con unas suaves almohadillas de espuma con memoria, que cubren totalmente la oreja. Externamente se valen de un material que imita la piel. Aunque en invierno pueden ser agradables ya que mantienen el calor en la zona, probablemente en los meses de verano nos hagan sudar más de la cuenta.

Flexibles, ligeros y plegables

Otra de las características de estos auriculares Audio-Technica es que son muy flexibles y ligeros. Además se pueden plegar totalmente, lo cual va a facilitar mucho su transporte. Solo tienes que meterlos dentro de una bolsa pequeña y ¡listo! Asimismo, es importante tener en cuenta también que estos auriculares se pueden rotar (no más de 90 grados), de manera que queden apoyados sobre una superficie, o incluso apuntando hacia fuera, al más puro estilo DJ.

Controles táctiles

Tampoco faltan en estos cascos Audio-Technica ATH-SR30BT una serie de controles táctiles, ubicados en el auricular izquierdo, que nos van a permitir gestionar con facilidad la reproducción musical. Aparte de una pestaña que sirve para encender y apagar el dispositivo, vemos un LED que nos indica el estado de funcionamiento y el nivel de la batería. A continuación tenemos un puerto microUSB para carga y dos pulsadores para regular el volumen, situados a ambos lados de un botón de control para reproducir y pausar las canciones, y que también tiene la función de responder y finalizar las llamadas.

Audio-Technica ATH-SR30BT, controles

Los Audio-Technica ATH-SR30BT cuentan con una serie de controles táctiles en el auricular izquierdo.

Micrófono omnidireccional

Con el micrófono omnidireccional que lleva incorporado en la carcasa del lado izquierdo, podrás utilizar estos cascos como “manos libres”. Nos referimos a que una vez que los tengas sincronizados con tu smartphone, tendrás la posibilidad de realizar o contestar llamadas. Lo que seguro no vas a hallar por ningún lado es una entrada jack para utilizarlos con cable. Y es que estos audífonos son 100% inalámbricos. Por lo que si te quedas sin batería no vas a poder usarlos.

Calidad de sonido de los Audio-Technica SR30BT

Drivers de 40 mm

Por lo que respecta a las especificaciones técnicas, decir que estos audífonos Audio-Technica SR30BT incorporan drivers de 40 mm que están capacitados para alcanzar una respuesta en frecuencia de entre 5 y 35.000 Hz. Igualmente, tienen una impedancia de 32 ohms. Lo normal con esta impedancia es que el ruido tienda a desaparecer. Por otro lado, poseen una sensibilidad de 99 dB/mW, lo que nos permitirá obtener la mejor experiencia con estos auriculares.

Audio Sound Reality de alta fidelidad

Con estos elementos, podremos experimentar un audio Sound Reality de alta fidelidad, claro y puro. Esto se traduce en unos medios y unos agudos con gran nitidez, además de unos graves muy ricos. La verdad es que no podríamos esperar menos de unos auriculares “made in Audio-Technica”. Hay que mencionar también que estos auriculares no tienen cancelación de ruido. Pero al ser “cerrados”, aíslan bastante del sonido ambiente. Este dispositivo se apaga automáticamente después de 5 minutos, si no se conecta a un dispositivo que esté encendido.

Conectividad Bluetooth 5.0

Al no existir la posibilidad de utilizar un cable de audio, la única manera de usar los Audio-Technica ATH-SR30BT es a través de su conexión Bluetooth versión 5.0, que es compatible con AAC y SBC. Con esta tecnología inalámbrica podrás emparejarlos con cualquier dispositivo móvil que sea compatible vía Bluetooth y que se encuentre a un máximo de 10 metros.

Hasta 70 horas de autonomía

Audio-Technica ATH-SR30BT, batería

La batería interna que trae estos auriculares Audio-Technica SR30BT, proporciona un uso continuado de 70 horas.

Su batería interna proporciona un uso continuado de 70 horas con una carga completa, que tarda aproximadamente cuatro horas. Es sin duda una de las baterías que ofrece más autonomía del mercado. Hay otro modelo de la “casa” muy interesante, que se vale de una versión Bluetooth mejorada. Nos referimos a los Audio-Technica ATH-M50XBT, unos elegantes auriculares circumaurales que proporcionan un fácil acceso a Siri o Google Assistant.

Especificaciones técnicas de los Audio-Technica ATH-SR30BT

Audio-Technica ATH-SR30BT
TipoDinámico cerrado
Diámetro del driver40 mm
Respuesta de frecuencia5 – 35,000 Hz
Sensibilidad99 dB / mW
Impedancia32 ohms
BateríaBatería de polímeros de litio DC 3.7V
Duración de la bateríaHasta 70 horas
Tiempo de cargaAproximadamente 4 horas
Peso193 gramos
Accesorios incluidosCable de carga USB (30 cm (12 “) USB Tipo A / Micro USB Tipo B)
Tipo de micrófonoCondensador
Sensibilidad del micrófono-44 dB (1 V/Pa, at 1 kHz)
Patrón del micrófonoOmnidireccional
ConectividadBluetooth 5.0
Alcance del BluetoothHasta 10 metros
Códecs soportadosAAC, SBC
Perfiles de Bluetooth compatiblesA2DP, AVRCP, HFP, HSP

Disponibilidad y precio de los Audio-Technica ATH-SR30BT

Estos auriculares Bluetooth son una excelente oportunidad si hablamos de relación calidad-precio. Actualmente los tienes disponibles en dos colores: gris carbón (Audio-Technica ATH-SR30BTBK) y gris natural (Audio-Technica ATH-SR30BTGY). Los puedes adquirir en Amazon con envío gratis. Otra opción es comprarlos en PCC a un precio muy atractivo.

PROS:

  • Flexibles, ligeros y plegables
  • Buena calidad de sonido
  • Conectividad Bluetooth
  • Ofrecen una increíble autonomía
  • Funciona como manos libres

CONTRAS:

  • No cuenta con sistema de cancelación de ruido

7.7 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies