El FBI identifica a hackers responsable del robo de $625 millones de Axie Infinity 

A finales de marzo de 2022 el mundo de las criptomonedas se estremeció con el robo de $625 millones de dólares en Etherum de la red Ronin, la cual sustenta al popular cripto juego Axie Infinity. Y si bien ningún grupo hacker conocido se atribuyó el golpe, el Departamento del Tesoro de EE. UU y el FBI han conseguido por lo menos identificar a los responsables. En este sentido, el FBI apunta el dedo índice al grupo norcoreano Lázaro, infame por sus ataques a Sony y por la creación del Ransomware Wannacry. 

La red Ronin, propiedad del grupo desarrollador Sky Mavis, explica en un comunicado las medidas a tomar para reforzar su seguridad y evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir en un futuro. Una de ellas implica suspender su puente hasta finales de mes, dicho puente se trata de una herramienta que permite a los usuarios transferir fondos entre otras cadenas de bloques y el criptojuego Axie Infinity. 

Sky Mavis, responsables de Axie Infinity, toman medidas 

Mientras tanto, los esfuerzos por dar con los responsables rinden frutos. Tal como reportó Vice, se identificó una billetera que contiene más de $445 millones de dólares (148.000 Ethereum) y envió casi $10 millones (3302,6 ETH) a otra dirección en menos de un día. 

Para el momento de redactar este artículo, se tiene conocimiento público de que los hackers han logrado extraer casi 30.000 de Ethereum mediante la red Tornado Cash. Estamos hablando de 90 millones de dólares que, por así decirlo, están blanqueados. 

Sky Mavis, responsables de Axie Infinity, toman medidas 

Como es de esperar, los hackers han tenido que recurrir a muchísimas cuentas alternas para mantener el dinero en su posesión, puesto que el FBI se encargó de sancionar la principal. 

Cabe acotar que este hackeo fue uno de los robos más grandes en la historia de las criptomonedas y estimuló a las empresas de criptomonedas y los capitalistas de riesgo a intervenir y ayudar a llenar el vacío financiero. Naturalmente también sembró dudas sobre el modelo de seguridad que sustenta la red Ronin. 

Por su parte, Sky Mavis ya tiene en marcha un plan B para compensar a los afectados y mantener el proyecto de Axie Infinity a flote. El mismo conlleva una ronda de financiamiento que permitió a los creadores de Axie Infinity recuperar 150 millones de dólares de su capital, a lo que añadirán de su propio tesoro para reintegrar partes de los fondos robados, pero aun así su futuro permanece incierto. 

Vía | Vice 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo