Batería de aluminio para cargar el móvil en un minuto

Una de las dificultades a las que nos enfrentamos los usuarios de dispositivos móviles es la corta duración de la batería para las necesidades que tenemos, junto con el largo tiempo que tardan en cargarse. Ahora una nueva batería de aluminio es posible que dé solución a este problema.

Batería de aluminio en fase experimental

batería de aluminio 3

Un equipo de la Universidad de Stanford en los Estados Unidos ha diseñado una batería de aluminio de larga duración que es capaz de cargar un móvil en menos de un minuto. Es un proyecto que aún se encuentra en plena fase de experimentación y se pretende que en poco tiempo sea una alternativa a las baterías de ion- litio, con la que funcionan los portátiles, las tablets y los móviles. También para las pilas alcalinas.

Características de la batería de aluminio

 batería de aluminio 4

Memoria USB

Se lleva trabajando desde hace muchos años en el desarrollo de baterías de aluminio que sean comerciales. Además de cargar con rapidez, estos dispositivos tiene la ventaja de que su coste es inferior a las de ion-litio. Se tenía que encontrar un material que se pudiera cargar y descargar en muchas ocasiones, produciendo el suficiente voltaje.

La batería de aluminio como decíamos consigue recargar el móvil en algo menos de un minuto. Conserva su capacidad de carga a lo largo de 7.500 ciclos, las de ion-litio durante 1.000. Algo importante para que resulte apta para los nuevos dispositivos flexibles es que se puede doblar. Genera dos voltios de electricidad, no habiéndose conseguido nunca antes alcanzar esta cifra con una batería de aluminio.

Además de su precio inferior y rapidez de carga, tiene otra ventaja frente a las de ion-litio, a diferencia de estas últimas no arde incluso en el caso de que sea perforada. Tampoco es contaminante como las pilas.

Es evidente que si se consigue comercializar, será un paso adelante para conseguir que la batería de nuestro móvil no necesite más de una hora para cargarse.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies