Por qué las baterías de litio no deberían ir en la bodega del avión

El tema de las baterías a bordo de los aviones está creando bastante controversia. Hace poco vimos como se van a empezar a prohibir en algunas aerolíneas las maletas inteligentes y ahora, es la propia EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) quien nos cuenta por qué se llevan a cabo estas medidas. No es un capricho de la compañía por intentar cobrarnos más ni siquiera es un complot de la industria de maletas para que tengamos que cambiar nuestros equipajes: las baterías de litio realmente son peligrosas en las bodegas de los aviones.

El peligro de las baterías de litio en los aviones

No nos van a negar el embarque por llevar baterías de litio, porque la mayoría de los aparatos que usamos hoy en día las tienen. Sin embargo, sí que nos solicitan (aunque por ahora no es obligatorio) que las subamos a bordo del avión con nosotros, como equipaje de mano.

El motivo es sencillo: si una de estas baterías explotase en la bodega del avión, se podría ocasionar un incendio fatal. Si, por el contrario, la explosión sucede en la cabina de pasajeros, su extinción sería mucho más sencilla.

Estos son las recomendaciones de EASA en esta materia

easa

La Agencia Europea de Seguridad Aérea nos recomeienda subir al avión tablets, portátiles, ordenadores, móviles, cigarrillos electrónicos y powerbanks, entre otros. En caso de que, por una cuestión de volumen, no podamos embarcar con ellos y debamos facturarlos, nos recomienda que los apaguemos totalmente y evitemos cualquier tipo de posible activación, así como darles un empaquetado más concienciado para evitar posibles problemas. Lo más sencillo, siempre que el dispositivo en sí lo permita, es extraer la batería y llevarla aparte.

En cualquier caso, es responsabilidad de todos cuidar lo que llevamos en nuestro equipaje y cómo lo llevamos.

Vía | Actualidad Aeroespacial

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies