Beelink R68: potencia, 4K y XBMC, vaya pack!

Aunque las Smart TV ya sean bastante habituales en nuestros hogares, lo cierto es que estos aparatejos llamados TV Box se han convertido en parte del equipamiento imprescindibles de los televisores. La mejor forma de completar nuestra experiencia frente a la tele y tener el mejor contenido multimedia para que nuestra “caja tonta” no lo sea tanto…

En otras ocasiones te hemos hablado de TV Box con Windows, como el Voyo V2, pero ahora nos toca analizar el nuevo Beelink R68, un Android TV realmente interesante con extras que no te puedes perder. ¿Empezamos?

Características del nuevo Beelink R68

Beelink R68

El Android TV Beelink R68 se presenta como una de las mejores opciones para tu televisor

  • Procesador: RK3368 octacore a 1.5 GHz
  • GPU: Mali T-764
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Memoria ROM: 16 GB, ampliables hasta 64 GB por memoria externa
  • Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0
  • Conexiones: Micro USB, SPDIF, USB 2.0, HDMI, LAN, slot para micro SD
  • Formato decodificador: H.264, H.265
  • Formatos de vídeo: DAT, WMV, MPG, MKV, MPEG, MOV, 4K x 2K, RM, AVI, MP4, ISO
  • Formatos de audio: WMA, AAC, OGG, FLAC, MP3
  • Formatos de imagen: GIF, PNG, JPG, JPEG, BM
  • Otros: XBMC incluido
  • Dimensiones: 12 x 12 x 2.2 cm
  • Peso: 250 gramos
  • Contenido del paquete: 1 x Beelink R68, 1 x cable USB, 1 x adaptador de corriente, 1 x cable HDMI, 1 x mando a distancia, 1 x manual en inglés

Beelink R68: Diseño, aspecto exterior y conexiones

A la hora de comprar un smart TV Android debemos tener muy presentes las conexiones incluidas en el aparato ya que será gracias a ellas que podamos sacarle más o menos partido al aparato. En este caso, el Beelink R68 en nuestra opinión es bastante completo.

Beelink R68

Vistas trasera y lateral del Beelink R68

El TV Box Beelink R68 tiene un diseño muy sencillo, cuadrado, con una antena incorporada, unas dimensiones de 12 x 12 x 2.2 cm y 350 gramos de peso. Está disponible en dos colores, negro o blanco plateado.

Los puertos y conexiones del Beelink R68 se recogen en la parte trasera y lateral derecho. En la parte trasera encontramos la antena WiFi, la toma de corriente, 1 USB, 1 HDMI, 1 LAN y 1 SPDIF, mientras que en el lado derecho han incluido el slot para microSD, 2 USB y 1 micro USB. Los USB son OTG y el HDMI es 2.0 para que no tengamos problema en reproducir los contenidos 4K; además, la caja incluye cable HDMI 2.0, por lo que no tendrás que hacer otro desembolso extra.

Beelink R68

El Beelink R68 es un periférico bastante compacto

Gracias a su reducido tamaño podremos ubicarlo en cualquier lugar. Evidentemente debe estar cerca de la tele para que lleguen los cables, pero por su diseño compacto y sencillo no desentonará si lo dejamos a la vista. Personalmente, para este tipo de aparatos veo más elegante el color negro, pero está muy bien la opción de tenerlo disponible también en plata/blanco para quienes busquen todos sus accesorios en colores claros.

XBMC de serie… ¡y 4K!

A estas alturas no hace falta que expliquemos para qué sirve un TV Box, pero por si aún queda algún despistado por aquí, a modo de resumen te podemos decir que es una especie de centro multimedia para ver contenidos en tu televisor: películas sin necesidad de descarga, programas atrasados de la tele, Youtube… Todo esto se consigue gracias al software que le incluyamos y a los addons que vayamos agregando en función de nuestros gustos y necesidades. En algunos aparatos, como Raspberry Pi, tendremos que instalárselo nosotros mismos, mientras que otros como el Beelink R68 ya trae incluido de serie el software necesario para disfrutar de él sin instalaciones ni configuraciones. En este caso, hablamos de XBMC / Kodi, el más popular y con muchas posibilidades para que no te despegues de la tele… lo cual no sé decirte si es una buena o mala idea 😉

Beelink R68

Sácale todo su jugo a este aparato gracias a XBMC / Kodi

Pero además, otras de las características más destacables y sobresalientes del Android TV Box Beelink R68 es su capacidad para reproducir contenidos en 4K. Es cierto que actualmente no hay apenas contenidos en este formato, pero si vas a adquirir una TV Box que quieres que dure bastantes años, lo ideal es que ya venga preparada para esta tecnología.

Disponibilidad y precio del Beelink R68

Si necesitas un nuevo Android TV Box, el Beelink R68 nos parece una opción realmente buena. El hecho de que traiga instalado XBMC es un plus a tener en cuenta especialmente si no eres muy manitas para estas cosas de la tecnología y su compatibilidad con formatos 4K sin duda lo coloca a la cabeza de otros dispositivos que no tienen esta opción.

Uno de los mejores precios lo hemos encontrado en Gearbest, tienda con excelentes garantías, envío gratuito y en la que además puedes conseguir ahora un descuento de 2.75$ si utilizas el cupón promocional GBR68.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies