Bezior M1, La bici eléctrica que puede que estés buscando

Bezior es un fabricante chino con el que ya estamos familiarizados, su apuesta por la movilidad urbana es evidente al mirar su amplia gama de e-scooters y bicis eléctricas, entre las cuales podemos destacar a la Bezior M20 con sus funciones de seguridad y diseño plegable. No obstante, el modelo anterior mencionado está claramente dedicado a los espacios urbanos y sus ruedas de 20 pulgadas pueden ser una limitante para algunos usuarios. Con eso dicho, la Bezior M1 se sienta en un punto interesante del interesante del catálogo de este fabricante en términos de funciones, rendimiento y precio, y en esta ocasión veremos porqué. 

Entrando en detalles, la Bezior M1 es una bici eléctrica con motor de pedal de 250W y ruedas de 27 pulgadas, la cual nos ofrece una autonomía de hasta 80KM (con asistencia de pedaleo) y está respaldada por un medidor inteligente con transmisión de 5 velocidades. Asimismo, consta de certificación IP54 y caja de cambios Shimano. Para más detalles, quédate con nosotros. 

Características de la Bezior M1

BEZIOR M1  
Dimensiones   173 x 83 x 63CM 
Peso   25 kilogramos  
Colores   Negro con azul 
Batería   Sony 18650 48V 12.5AH  
Autonomía   Hasta 80KM con pedaleo 
Tiempo de carga   Alrededor de 5 horas  
Pantalla   Si, visor LCD de 5 pulgadas  
Conectividad   No  
Motor integrado   250W 
Velocidad máxima   25 km/h  
Peso máximo admitido   Hasta 120 kg  
Tamaño de neumáticos   27,5 pulgadas  
Inclinación soportada   35º  
Materiales   Aleación de aluminio  
Caja de cambios   SHIMANO de 7 velocidades  
Impermeabilidad  Si, IP54 
Freno  Freno de disco mécanico 
Accesorios incluidos   Bicicleta ciclomotor eléctrica Bezior M1, cargador, caja de herramientas, manual de usuario. 
Sitio del fabricante  Bezior.com 


Bezior M1 ¿Qué podemos decir de su diseño? 

Pues, primero que nada, es una bici eléctrica robusta con marco de aleación de aluminio que se caracteriza principalmente por sus neumáticos de 27.5 pulgadas.  

No es precisamente un modelo montañero como la Bezior X500 Pro, pero tiene lo que necesita para transitar por senderos rústicos o el campo, no en vano, cuenta con certificación IP54, lo que significa que un poco de lluvia no debería detenernos de montarla. 

Bezior M1 - Diseño

Su estructura está bien lograda, contando con faro delantero LED, un manubrio cómodo y un compartimiento en el marco para mantener a la batería protegida de elementos externos en todo momento. Asimismo, para abrir el compartimiento de la batería necesitaremos insertar una llave de arranque, por lo que cumple con las funciones mínimas de seguridad, pero ciertamente se queda muy por detrás de la Bezior M20, que incluye control remoto y alarma. 

Como último aspecto importante, podemos dirigir nuestra atención a la pantalla LCD con ordenador de a bordo, desde la cual podemos controlar y monitorear la velocidad, así como también consultar el kilometraje, carga de la batería y el modo de conducción actual.  

M1 - Pantalla LCD

A diferencia de la vasta mayoría de modelos producidos por este fabricante, la Bezior M1 no es una bici plegable, por lo cual no podremos guardarla con la misma facilidad que sus modelos hermanos. Esto, en nuestra opinión, le resta unos buenos puntos a la M1, especialmente al considerar que su precio ronda los 1.000 euros, y por ese monto ya podemos esperar funciones premium. 

Motor, características y desempeño 

Un motor sin escobillas de 250W es el cimiento principal de la Bezior M1, ofreciendo una velocidad de hasta 25KM/h, y si bien es verdad que tampoco se trata de la bici más rápida de la compañía, esto no es algo que debería molestarnos, dado que 25KM/h es por lo general el límite de velocidad establecido por organismos como la DGT para esta clase de vehículos. 

Con eso dicho, el motor tiene lo que se necesita para llevar una carga máxima de 120 kilogramos y subir pendientes con 35° grados de inclinación en modo totalmente eléctrico, así que es lo suficientemente competente para la movilidad urbana.

Motor de la Bezior M1 

Como es de esperarse, esta bici eléctrica posee tres modos de conducción: totalmente eléctrico, con asistencia de pedaleo y totalmente manual en caso de que se quede sin batería o queramos hacer un poco de ejercicio. Asimismo, hay 5 niveles de asistencia de pedaleo que ayudan a mantener una velocidad estable en base a la fuerza de pedaleo. 

Entre los pequeños alicientes que no podemos olvidar mencionar, figura una caja de cambios Shimano de 7 velocidades para controlar mejor el esfuerzo y la cadencia. Asimismo, una horquilla delantera con suspensión reduce considerablemente el impacto de los baches y hace los viajes más placenteros; pero, nuevamente, este aspecto no está al nivel de modelos como la Bezior X500 Pro, que por un precio similar añade suspensión con resorte de aceite a la ecuación. 

Bezior M1 - horquilla de suspensión delantera

Batería y autonomía 

Una típica batería de litio de 18.650 de 48V/12.5AH alimenta a la Bezior, brindándole una autonomía de hasta 80KM en papel, pero cabe acotar que esta cifra está inflada, dado que solo podremos lograrla con pedaleo. En este sentido, la duración real (en modo eléctrico) ha de ser aproximadamente de 40KM o menos, una cifra que pasa sin pena o gloria. 

Con eso dicho, la batería requiere de 5 a 6 horas para reponer el 100% de su capacidad y posee todas las protecciones que cabría esperar (contra sobrecarga, cortocircuito, sobre voltaje, etc).   

Batería de la M1

Disponibilidad y precio de la Bezior M1 

La Bezior M1 es sin lugar a dudas una interesante propuesta, bastante balanceada en términos de prestaciones, donde debemos elogiar su competente motor de 250W, caja de cambios Shimano y ordenador de abordo con 5 niveles de asistencia de pedaleo. Sin embargo, debemos restarle puntos por no ser plegable y dejar las funciones inteligentes y de seguridad fuera de la ecuación, lo cual resulta muy cuestionable al comparar el precio de esta bici con la de otros modelos similares del mismo fabricante. 

Con eso dicho, la podemos conseguir a la venta tanto en Gearbest.com como en Geekbuying.com, ambas opciones ofrecen un ligero descuento y envío desde almacén europeo. 

PROS:

  • Motor sin escobillas de 250W 
  • Pantalla LCD de 5 pulgadas 
  • Llave de arranque 
  • 5 niveles de pedaleo 
  • Certificación IP54 

CONTRAS:

  • No es plegable 
  • Sin funciones inteligentes o de seguridad extra 
  • El sistema de amortiguación no está a la altura de los mejores modelos 

 

7.1 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo