Billow X101V2, ¿qué esperar de una tablet por menos de 100 euros?

La reducción de precios de los dispositivos móviles en los últimos años y la evolución constante en hardware hace cada vez más difícil tener en claro qué esperar de un teléfono o tablet de acuerdo a lo que se pide por ella. Por ejemplo, entre la gama baja ya hay alternativas que bajan notablemente de la barrera de los 100 euros y merecen la pena ser analizadas, tal es el ejemplo de Billow X101V2.

Billow X101V2 es una tablet de gama baja que incluye las especificaciones más básicas y limitadas que se pueden esperar por estos tiempos, aunque con un sistema operativo actualizado que le permite acceder a las últimas funciones de Android y ser compatible con las Apps más recientes. A continuación resumimos las principales características de este modelo accesible.

Características de Billow X101V2

Billow X101V2
Diseño
Sitio oficialBillow
Dimensiones
Peso
ColoresAzul, Negro, Blanco
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10,1 pulgadas
Resolución1280 x 800 ixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorQuad Core a 1,2 GHz
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.1 Nougat
Cámara
Resolución2 MP
Cámara secundaria0,3 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad4.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSNo
HDMINo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTablet, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño con tres colores disponibles

Billow X101V2

Billow X101V2 se vende en azul claro, blanco y negro

Como ya se mencionó en otros equipos similares, como puede ser el caso de las tablets españolas Woxter i-101, los creadores buscan llamar la atención de usuarios pocos exigentes como también de los más pequeños para que tengan su primer móvil desde temprana edad. Así, hay varios colores disponibles que van desde los habituales blanco y negro y llegan a un azul claro muy vivaz.

Para la Billow X101V2 no hay mucho que mencionar en este apartado más que su fabricación a partir de una carcasa completamente en plástico, biseles alrededor de su pantalla que no se preocupan por ser elevados en tamaño y los tradicionales botones físicos de encendido y volumen sobre su borde superior.

Hardware con mínimas prestaciones

Billow X101V2

Resumen de especificaciones de Billow X101V2

En primera instancia, la tablet posee una pantalla de 10,1 pulgadas de tamaño y una resolución nativa de 1280 x 800 píxeles, por lo que no hay problemas para disfrutar de una calidad aceptable de imagen si lo que se plantea es visualizar vídeos y contenidos en streaming.

Por otra parte, las especificaciones se combinan a base de un procesador de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, batería de 4000 mAh y 8 GB de almacenamiento interno expandible a través de una tarjeta microSD de hasta 32 GB. No faltan tampoco unas cámaras integradas de mínima categoría, más precisamente de 2 megapíxeles para la trasera y 0,3 megapíxeles para la frontal.

Finalmente, hay conectividad Wi-Fi y Bluetooth incluidas, además de un solo puerto micro-USB, entrada para auriculares 3.5 mm y altavoz/micrófono integrados. En lo que respecta a sistema operativo, Android 7.1 Nougat llega instalado de fábrica y quizás este sea el punto clave para elegirlo por sobre otros modelos de tablets estrenados en años anteriores.

Disponibilidad y precio de Billow X101V2

Para comprar la tablet Billow X101V2 es posible hacerlo a través de la siempre conocida tienda en línea Pccomponentes a un precio muy barato a lo largo de la próxima semana.

PROS:

  • Sistema operativo actualizado a Nougat
  • Precio muy accesible

CONTRAS:

  • Hardware demasiado limitado para esta época

3.1 Puntaje total

5.3Puntaje de experto
Diseño
6
Rendimiento
6
Cámaras
3
Conectividad
5
Batería
6.5
0.8Puntuacion del usuario
Diseño
1
Rendimiento
0
Cámaras
1
Conectividad
1
Batería
1
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 0.4
    Diseño
    10
    Rendimiento
    0
    Cámaras
    10
    Conectividad
    10
    Batería
    10

    A mi mepaso en mrnos de un mes la tablet se desconepta auto maticamente de bloito y el wifi y se apaga sola en pocos minutos

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. Basura pura y dura! Cada 2 meses deja de arrancar. En 8 meses he tenido que devolvera 3 veces y sigue con los mismos problema….no arranca despues de 2 meses!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies