Blackview A90, ¿qué se puede esperar de un smartphone TAN barato?

¿Es posible hoy en día comprar un smartphone solvente por 100 euros o menos? Hay fabricantes, como Blackview, que siguen tratando de conquistar este segmento que también necesita tener buenas opciones sobre la mesa. Hoy te hablamos del Blackview A90, un terminal con características modestas pero que puede ser una buena opción para aquellos usuarios que no pueden gastar mucho y quieran disfrutar de las ventajas de llevar un teléfono inteligente en el bolsillo.

Diseño del Blackview A90

Nos encontramos ante un modelo muy bonito a primera vista, con un grosor de apenas 8.8 mm y un peso de 182 gramos. Aunque el fabricante ha tratado de reducir al máximo los bordes, sí apreciamos un pequeño reborde en la parte inferior de la pantalla. La superior está muy bien optimizada gracias a la perforación de la selfie en la esquina superior izquierda. Está disponible en color azul o negro, con un efecto degradado que hace que la carcasa trasera cobre vida.

El tamaño de la pantalla es de 6.39 pulgadas con resolución 1560 x 720 px y relación de aspecto 18:9. Además, cuenta con tecnología IPS para que puedas ver la parte perfectamente desde cualquier ángulo. A destacar también la localización del sensor de huellas en el botón de encendido del lateral, una posición muy cómoda.

blackview a90

Rendimiento a cargo de Mediatek

Teniendo en cuenta el precio de este dispositivo, podemos hacernos una idea de sus especificaciones técnicas. Son bastante modestas como era de esperar, pero aún así tienen la solvencia suficiente para poder rendir bien en entornos poco exigentes. Su SoC está firmado por Mediatek, concretamente con un Helio P60 de ocho núcleos a 2.0 GHz. La memoria RAM que lo acompaña es de 4 GB, mientras que su almacenamiento interno se queda en 64 GB. Debería ser suficiente para la mayoría de usuarios a los que se dirige este tipo de terminales.

En cuanto a su conectividad, nos ofrece redes 4G, sin rastro del 5G que ya se está empezando a desplegar este año pero que, por otro lado, tampoco es necesario en este caso. Sí que cuenta con ranura dual para tarjeta SIM, es decir, podrás llevar dos nanoSIM en el mismo dispositivo, con dos números de teléfono distintos, incluso pueden ser de operadoras diferentes.

Si eres de los que escuchan la radio con el móvil, te gustará saber que incluye también Radio FM. Además, tiene brújula y giroscopio y, lo más interesante de todo, NFC para pagos móviles.

Batería y software

Tal vez nunca hayas oído hablar de Doke OS 2.0. Se trata de la capa de personalización que trae este dispositivo, basada en Android 11, y con funcionalidades interesantes como una mejora en la desfragmentación de disco, un administrador de tareas más eficiente, la posibilidad de bloquear con un solo clic apps que sean maliciosas o el bloqueo de llamadas y ventanas emergentes cuando estamos jugando, para que nada estropee la partida.

En cuanto a su batería, ofrece una capacidad de 4.280 mAh, de sobra para que, con un uso normal, podamos completar hasta un día entero sin pasar por el cargador. Se carga vía USB C, algo que agradecemos ya que, aunque el microUSB hace años que empezó a caer en desuso, todavía algunos fabricantes lo aprovechan para sus gamas más modestas. No es su caso y por tanto es algo que debemos valorar ya que, todavía hoy, nos encontramos con cargadores más obsoletos en este tipo de terminales.

blackview a90

Cámaras justitas: Su principal hándicap

En el día a día, si no eres un usuario de alto esfuerzo y apenas usas Whatsapp, Twitter o algún juego puntual de bajos requisitos, no vas a notar que se te queda corto. Pero a la hora de hacer una fotografía es donde más vas a sufrir y es que las cámaras que equipan este modelo no se pueden comparar para nada a una gama media.

En la trasera nos encontramos con un sensor Sony IMX363 de 12 MP, que ya lleva tres años en el mercado y que hemos visto en modelos como el Xiaomi Mi Mix 2S. También encontramos en la selfie una cámara de 8 MP. Ambas nos pueden dar un resultado satisfactorio en el día a día, en situaciones en las que no necesitemos una gran calidad. Pero si quieres hacer buenos retratos, fotografía nocturna, macros o fotos con buen detalle y nitidez, este modelo no es para ti.

Características técnicas del Blackview A90

Blackview A90
Grosor 8.8 mm
Peso 182 gramos
Color Azul / Negro
Pantalla 6.39 pulgadas con resolución 1560 x 720 px, IPS y relación de aspecto 18:9
Sensor de huellas Sí, en el botón de encendido
Procesador Helio P60
RAM 4 GB
Memoria interna 64 GB
Conectividad NFC, WiFi, Bluetooth 4.2
Cámara trasera Sony IMX363 de 12 MP
Cámara frontal 8 MP
Radio FM
Software Doke OS 2.0 (Android 11)
Batería 4.280 mAh
Contenido de la caja
  • 1 x Blackview A90
  • 1 x Cable USB C
  • 1 x Adaptador de corriente
  • 1 x Manuales

Disponibilidad y precio del Blackview A90

Lo puedes encontrar en Aliexpress.

Si estás buscando un smartphone muy barato, con características básicas pero suficientes para un tipo de usuario poco exigente, el Blackview A90 ofrece un bonito diseño y un equilibrio de especificaciones acordes a su precio. Es una buena opción para quienes deseen un smartphone recién salido del horno (por si nos lees más tarde, su fecha de lanzamiento fue en mayo 2021) y cuyo precio no nos estropee el presupuesto del mes. Sin embargo, no te lo podemos recomendar si lo que buscas es un terminal para jugar mucho o para que se convierta en tu cámara principal. En estos casos, se te quedará corto a todas luces.

PROS:
  • Pantalla generosa
  • Rendimiento apropiado a lo que se espera de él
  • Software basado en Android 11
  • Conectividad 4G
  • Dual SIM
  • Buena batería
  • Sensor de huellas en el botón de encendido
  • Tiene NFC
  • Precio muy bajo

CONTRAS:
  • Cámara muy modesta
  • Brillo bajo

5.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo