Blackview P2 Lite, ya está aquí pero… ¿cuáles son sus diferencias con la versión original?

Blackview acaba de lanzar la renovación de su Blackview P2 mediante este digno sucesor que bajo el nombre de Blackview P2 Lite, pierde memoria RAM y almacenamiento interno a cambio de hacernos ahorrar unos cuantos euros.

Mismo diseño, una pequeña evolución del procesador y mejora en el sistema operativo incluido de fábrica son las características con las que este nuevo modelo de la casa llega a nosotros.

Características del Blackview P2 Lite y diferencias con el Blackview P2

Como decimos, los chicos de Blackview no se han quebrado mucho los sesos a la hora de montar el engranaje sobre el que funcionará su nuevo dispositivo. Con una base idéntica a su hermano mayor, mantiene inalterable el diseño (y con ello, sus dimensiones de 15.40 x 7.70 x 1.04 cm y su peso de más de 220 gramos, algo voluminoso y pesado pero totalmente justificable por el tamaño de su batería). Lo mismo ocurre con los colores disponibles: azul, gris, dorado y negro. Nada nuevo bajo el Sol.

Blackview P2 Lite

Colores disponibles para el nuevo Blackview P2 Lite

Seguimos repasando similitudes y nos detenemos en su pantalla, un panel de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, cristal con curvatura 2.5D y tecnología IPS. Sus cámaras, con 13 MP 8 MP respectivamente para la parte trasera y frontal, nos desvelan el típico apartado fotógrafico chino de la gama media: bien sobre el papel, bien para usuarios poco exigentes, pero regular para los que ya nos hemos acostumbrado a un sensor que realmente ofrece lo que promete. Y es que esta sigue siendo la gran asignatura pendiente de los móviles baratos que prometen un gran derroche de megapíxeles y, que a pesar de tenerlos, nos demuestra en la práctica que la calidad del sensor no solo depende de este dato numérico.

También en la media se quedan sus opciones de conectividad. Suficientes y solventes gracias al Bluetooth 4.1, el WiFi 802.11 b/g/n, el GPS, el A-GPS y su compatibilidad con redes 4G, operando en las bandas 800/900/1800/2100/2600MHz. Por su parte, su batería vuelve a ser uno de los puntos más destacados de esta gama gracias a los 6.000 mAh (eso sí, no extraíbles).

Pero si hablamos de diferencias nos encontramos cuatro puntos en los que Blackview ha “innovado” un poco: SoC, RAM, almacenamiento interno y S.O. Este nuevo miembro de la familia pasa de un MTK6750 octa core a 1.5 GHz a un MTK6753 octa core a 1.3 GHz, una diferencia mínima que no notaremos en la práctica. Algo más evidente es la reducción de RAM y almacenamiento interno, pasando de 4 GB y 64 GB a los 3 GB y 32 GB en los que ha quedado recortado el Blackview P2 Lite. Por último, el sistema operativo, que en su día llegó con Marshmallow por bandera, ahora sí ha apostado por Nougat.

Disponibilidad y precio del Blackview P2 Lite

El Blackview P2 Lite ya está disponible para su compra en las tiendas online habituales de confianza. Su precio ronda los 130-140 euros, aunque te recomendamos echarle un vistazo a los links de ofertas que te dejamos justo aquí debajo para que no te pierdas promociones especiales. Esto supone un ahorro de unos 20-30 euros respecto a su hermano mayor.

1 Comentario
  1. Yo lo compraré en Blackview España (www.blackview.es) por los problemas que he tenido con estas páginas chinas. Al menos tendré Servicio Técnico en caso de problemas. Un gran móvil con gran batería!

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo