Blusa inteligente, ¿el último wearable?

Está claro que una de las tendencias tecnológicas del momento son sin duda los wearables y lo podemos comprobar porque cada vez se crean más prendas inteligentes. La última que hemos conocido es una blusa inteligente capaz de repeler todo tipo de manchas.

Una blusa inteligente que combina nanotecnología y química

Blusa inteligente 3

Esta blusa inteligente está diseñada por Elisabeth & Clarke que se dedican al diseño de prendas básicas, blusas y camisetas, de una más que aceptable calidad. En su creación se ha combinado la nanotecnología junto con un producto químico que hace que el tejido repela las manchas. Claro que también es un material traspirable, suave y cómodo. En fin, no te das cuenta de que es una blusa inteligente hasta que no se te cae el café encima.

Una blusa inteligente para madres trabajadoras

Blusa inteligente 4

Memoria USB

Melanie Moore, quien tuvo la idea de crear esta prenda, afirma que se inspiró para tal fin en un aerosol que se emplea en máquinas y tejidos industriales. Las minúsculas fibras que han conseguido crear para colocarlas sobre la tela, que son 100.000 veces más pequeñas que un grano de arena, permiten que el líquido derramado no penetre en la blusa y quede suspendido sobre ella. Para sus creadoras el diseño está pensado para una mujer trabajadora de entre 30 y 50 años, que es madre o pretende serlo y que está muy ocupada.

La duración de la blusa inteligente

Blusa inteligente

La firma reconoce que este tipo de prendas ya se habían creado a nivel industrial o deportivo, pero nunca para la vida diaria de las mujeres. En cuanto a la duración de la blusa inteligente, pues como con cualquier otra prenda depende del uso que le demos pero sus fabricantes garantizan al menos un año, que se puede alargar. Hay que tener en cuenta que además de las manchas tampoco se adhiere al tejido el sudor por lo que no es necesario lavarla con tanta frecuencia.

La blusa inteligente se podrá adquirir en tres colores, blanco, negro y rosa palo. Los precios oscilarán entre los 20 y los 50 dólares. Se sabe además que trabajan en nuevas prendas básicas inteligentes.

Sin duda el smart clothing nos seguirá sorprendiendo.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies