bMaker formará programadores desde muy pequeños

La conocida compañía española BQ, se ha involucrado en la creación de bMaker, una plataforma para aprender robótica y programación.

Nuestra vecina tecnológica BQ junto a Macmillan Education (empresa líder en educación y formación) han presentado su nueva plataforma de aprendizaje bMaker. Con esta herramienta, pretenden que los alumnos españoles sean los primeros en disponer (tanto en colegios como en academias) de contenidos online y kits de robótica para obtener un conocimiento de manera mucho más activa, practica y creativa.

El objetivo real de bMaker

Con bMaker los alumnos de edades comprendidas entre los 8 y 15 años podrán aprender robótica, programación e impresión 3D de una manera basada en la cooperación y aprendizaje activo a través de kits de robótica, los cuales estarán ajustados según las edades de los alumnos.

bMaker

bMaker esta basado en la filosofía Steam, lo que insta a los niños a un desarrollo artístico y creativo. En los proyectos ofrecidos, los alumnos deberán resolver un problema utilizando el software y hardware proporcionado, dejando de ser meros usuarios para convertirse de esta manera en creadores de tecnología.

El objetivo de BQ y Macmillan con esta plataforma, es que los alumnos dispongan de un acceso mucho más sencillo al aprendizaje de la programación y la robótica. Esto lo quieren conseguir proporcionando todo lo necesario a los centros formadores.

Por esta razón bMaker es la herramienta perfecta para cualquier centro de enseñanza por su accesibilidad, flexibilidad e inclusión del software y hardware necesario.

bMaker

Conclusiones sobre bMaker

Esta claro que nuestro mundo cada día es más tecnológico y que nuestros hijos estén preparados lo antes posible les ayudará en el futuro.

Plataformas como de la que os hablamos hoy, dejan entrever que empresas de estos sectores tienen interés en que nuestros pequeños dirijan su futuro empleo hacia dichas ramas tecnológicas y que quizás el día de mañana pasen a formar parte de sus filas.

Vía| bMaker

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies