BMAX S13, un portátil centrado en la ligereza y grosor reducido

Conseguir ordenadores portátiles que dispongan de las últimas mejoras en términos de diseño, ya sea con un peso realmente bajo, biseles limitados alrededor de la pantalla y/o un grosor que sorprende al verlo desde un lateral, no suele ser nada barato. Sin embargo, algunas marcas chinas ya se animan a introducirlo en un rango de precio accesible y BMAX S13 es uno de ellos.

BMAX S13 es un ordenador portátil de gama de entrada que permite disfrutar de un equipo cómodo para usarlo en cualquier lugar o situación, pues su grosor reducido y un peso que ronda los 1,3 kilogramos lo vuelven ideal para llevarlo fuera del hogar. Entre sus especificaciones se destaca una buena autonomía de batería, 8 GB de memoria RAM DDR4, pantalla Full HD de 13,3 pulgadas y Wi-Fi de doble banda.

Características de BMAX S13

BMAX S13
Diseño
Sitio oficialBMAX
Dimensiones317 mm × 215 mm × 20.0 mm
Peso1,3 kilogramos
ColoresGris oscuro
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión13,3 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles
MultitouchNo
Rendimiento
ProcesadorIntel Gemini Lake N4000, Duad-Core, 1.1 GHz hasta 2.6 GHz
Memoria RAM8 GB DDR4
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB SD
Ranura SDSi, microSD
Sistema Operativo
VersiónWindows 10
Batería
Capacidad38 Wh, 10000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Entradas2 x USB 3.0
HDMISi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 a/b/g/n/ 2.4 GHz / 5.8 GHz
BluetoothSi, 5.0
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaOrdenador, Adaptador de corriente, Manual de usuario

Diseño, entre lo moderno y lo elegante

BMAX S13

BMAX S13 apenas se aprecia desde un vistazo lateral

Como es posible ver en las imágenes, a primera vista se está ante un equipo que sigue unas líneas convencionales del mercado con una estructura completamente en color gris y unos biseles alrededor de su pantalla que no son los más finos que se puedan encontrar (ocupan un 76% de la totalidad de la superficie frontal).

Sin embargo, cuando se mira al ordenador desde una visión lateral se entiende el buen trabajo realizado por el fabricante para que solo se ocupen 6,5 mm en su zona más fina. A ello le sigue un peso de apenas 1,3 kilogramos que es más que positivo para un ordenador que casi alcanza las 14 pulgadas en su pantalla y que lógicamente facilita mucho el poder llevar el portátil consigo fuera de casa o moverlo entre habitaciones.

Si lo que interesa es su teclado, el mismo se muestra en color negro y posee un tamaño completo con una distancia de 3 mm entre teclas para favorecer unas buenas sensaciones de redacción en velocidad. Para su trackpad hay un espacio de 4,5 pulgadas que incluye soporte para distintos gestos táctiles (utilizando varios dedos en simultáneo) para ejecutar comandos en velocidad.

Rendimiento, buenas y malas noticias

BMAX S13

BMAX S13 se comercializa únicamente en color gris

Teniendo en cuenta el precio que se pide por este equipo y el buen trabajo llevado en su apartado estético, es lógico que haya elementos de hardware se hayan minimizado. En este caso su procesador corresponde a un Intel N4000 compuesto por dos núcleos a una velocidad de 1.1 GHz con aumento hasta los 2.6 GHz, además de GPU Intel UHD Graphics 600 a 700 Hz.

Con ello se debe saber de antemano que su rendimiento no será óptimo si se plantean tareas más exigentes de lo convencional como así también trabajar con fluidez con varias ventanas y distintos software en uso en simultáneo. Lo que sí se agradece es la presencia de una memoria RAM DDR4 que sube hasta los 8 GB para otorgar un poco más de fluidez.

En cuanto a su espacio de almacenamiento, hay 128 GB disponibles en formato SSD, lo que significa muy buena velocidad de lectura y escritura pero que se quedará rapidamente corto para quienes acostumbren a guardar una gran cantidad de contenidos multimedia. También hay espacio para una ranura M2 en el caso de querer expandir este espacio a través de un disco duro complementario de hasta 1 TB.

Para concluir, el BMAX S13 llega de fábrica con sistema operativo Windows 10 instalado, por lo que se podrá sacarle máximo provecho a sus funcionalidades desde la primera vez que se lo encienda.

Pantalla, batería y conectividad

BMAX S13

BMAX S13 promete buena nitidez de imagen

Completando los detalles técnicos, el ordenador portátil posee una pantalla de exactamente 13,3 pulgadas (más grande que Chuwi UBook Pro) con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles para disfrutar de vídeos y películas en una calidad más que aceptable. Además hay soporte para ángulos de visión de 178º en horizontal como vertical, por lo que no habrá deformaciones ni cambios en la imagen o colores si uno no se encuentra en una posición central.

Para lo que respecta a su batería se ha sumado una unidad de Ion-Litio de 10000 mAh de capacidad que promete entre 6 y 8 horas de uso continuo antes de necesitar una recarga, por lo que se complementa de buena manera con su capacidad de poder llevarse fuera de casa y poder utilizarse en entornos donde no haya acceso a una entrada de corriente.

Por último, BMAX S13 tiene conectividad Bluetooth 5.0 y Wi-Fi de doble banda (2.4G + 5.8G), algo que siempre es de agradecer, mientras que en el terreno de los puertos físicos hay una ranura para tarjeta microSD, entrada clásica de auriculares de 3.5 mm, salida HDMI para trasladar la imagen hacia cualquier monitor o TV externo, y dos entradas USB 3.0.

Disponibilidad y precio de BMAX S13

BMAX S13 puede adquirirse desde Amazon con envíos internacionales, como así también en algunas de las plataformas chinas más populares del mercado, tal es el caso de Aliexpress con un precio muy competitivo y Banggood con un descuento por tiempo limitado.

PROS:

  • Diseño con grosor reducido y peso ligero
  • Pantalla con resolución Full HD
  • 8 GB de memoria RAM DDR4
  • Precio altamente competitivo

CONTRAS:

  • Modelo de procesador limitado
  • Poco espacio de almacenamiento interno

7.2 Puntaje total

Diseño y materiales
8.5
Pantalla
8
Rendimiento CPU
5
Rendimiento GPU
6
Batería
7.5
Conectividad
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies