Cecotec Bongo Serie Z, un patinete listo para todo tipo de terrenos

Usualmente cuando se hace mención a patinetes eléctricos se piensan en modernos vehículos que posibiliten desplazarse a lo largo de la ciudad y a lo largo de trayectos relativamente cortos. Sin embargo, quienes busquen una alternativa para llevarlo más allá del asfalto y que cumpla con mayores exigencias de uso, Cecotec Bongo Serie Z entra en acción con muy buenos resultados.

Cecotec Bongo Serie Z Off Road es un patinete eléctrico de gama media-alta que se destaca por su diseño más robusto y resistencia superior a lo que es habitual en el mercado, permitiéndole así manejarse con más comodidad a lo largo de diferentes terrenos naturales. Su capacidad le permite subir cuestas a partir de una potencia máxima de 1100 W, además de neumáticos de 12 pulgadas con sistema anti-reventón y una batería extraíble que otorga una autonomía de hasta 40 km.

Características de Cecotec Bongo Serie Z

Cecotec Bongo Serie Z
MarcaCecotec
ModeloBongo Serie Z
TipoPatinete eléctrico
MaterialesAleación de aluminio y magnesio
Dimensiones105 x 58,5 x 118 cm
Colores disponiblesNegro, Negro con verde
IluminaciónLED frontal y posterior
Capacidad de la batería10.000 mAh, extraíble
Duración de batería/ AutonomíaHasta 40 kilómetros
Velocidad máximaHasta 25 Km/h
MonitorSi
Potencia nominal500 W
Potencia máxima1100 W
Diámetro de la rueda12 pulgadas
Construcción de las ruedasTubeless (sin cámara de aire)
Sistema de frenosFrenos de disco frontal y posterior
Contenido de la caja1 x Cecotec Bongo Serie Z, 1 x Cargador de corriente, 1 x Manual de usuario, 1 x Herramienta de montaje

Un modelo que promete larga vida útil

Cecotec Bongo Serie Z Off Road

Cecotec Bongo Serie Z Off Road tiene un visor LED en el centro

Comenzando por lo que se aprecia a simple vista, el vehículo se comercializa en completamente en color negro a lo largo de toda su estructura como así también con una versión con detalles en verde para su tabla y su caño principal que lo vuelven un poco más atractivo para usuarios de todas las edades.

Una de las particularidades de su fabricación está en la base de Cecotec Bongo Serie Z, ya que ha sido creado utilizando materiales de madera de bambú que aumenta la estabilidad general de los pies y su tamaño es un poco más grande que la media para quienes tengan una contextura superior. Incluso, no se trata de una superficie completamente lisa sino con ondulaciones para un mejor agarre.

Finalmente, sobre el centro del manubrio se ha sumado un pequeño visor LED que posibilita tener siempre a mano los datos de rendimiento como la velocidad actual, la batería restante disponible y el modo de conducción activado entre los tres que se encuentran presentes en el patinete.

Más potencia para superficies irregulares

Cecotec Bongo Serie Z

Cecotec Bongo Serie Z funciona sin problemas en entornos naturales

Pasando a sus componentes internos, lo más atractivo de Serie Z Off Road está en su mayor capacidad para subir pendientes o superar superficies que no sean precisamente lisas gracias a una potencia nominal de 500 W y máxima de hasta 1100 W.

Se indica también que su motor está situado en la parte posterior del patinete, provocando una tracción trasera deportiva que favorece unas mejores sensaciones de conducción, a la vez que los usuarios pueden elegir y cambiar en cualquier momento entre tres modos: “Eco” para mayor seguridad y ahorro de batería, “Confort” para un rendimiento equilibrado entre potencia y consumo, y “Sport” para alcanzar las cifras de velocidad máximas disponibles.

Justamente al respecto de esto último se debe confirmar que el equipo puede alcanzar una velocidad de hasta 25 km/h, lo que es bastante tradicional en relación a lo que se encuentra en otras alternativas actuales, mientras que su batería es extraíble y puede llegar hasta una autonomía de 40 km en uso (las cifras pueden variar según el modo de conducción activado).

Para terminar, no se puede dejar de resaltar la presencia de neumáticos de tipo “Tubeless XL” que alcanzan un tamaño de 12 pulgadas y están preparados para superar usos intensivos y responder correctamente ante suelos que sean irregulares.

Comparativa con Cecotec Bongo Serie S Unlimited

Cecotec Bongo Serie Z Off Road

Cecotec Bongo Serie Z Off Road también posee luces para conducción nocturna

Esta no es la única alternativa que se encuentra dentro de los patinetes de Cecotec, por lo que es lógico que muchos se pregunten cuánto vale la pena gastar un extra en el protagonista de este análisis en comparación con el Cecotec Bongo Serie S Unlimited.

Como se puede denotar rápidamente en su mismo nombre, Cecotec Bongo Serie S Unlimited es un patinete que está un paso por detrás en el catálogo de la marca al disponer de una potencia de motor inferior con unas cifras nominales de 350 W y un máximo que llega hasta 750 W. Además de ello, sus neumáticos no ofrecen tan buenas sensaciones de desplazamiento seguro al bajar su diámetro hasta las 10 pulgadas.

En el caso de que estos dos importantes detalles puedan obviarse, sí se puede confirmar que las cifras relacionadas con la autonomía de la batería integrada o la velocidad máxima que se alcanza se mantienen similares en ambos vehículos.

Disponibilidad y precio de Cecotec Bongo Serie Z Off Road

Para comprar el Cecotec Bongo Serie Z se puede hacerlo desde Amazon con envíos internacionales disponibles, desde Pccomponentes para el público español y también desde la propia tienda del fabricante.

PROS:

  • Diseño con materiales de alta calidad
  • Neumáticos grandes y con soporte para superficies irregulares
  • Más potencia de motor para un desplazamiento mejorado
  • Tres modos de conducción disponibles

CONTRAS:

  • Su batería tarda hasta 6 horas en recargarse
  • Velocidad máxima y autonomía son similares a otros patinetes más baratos

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies