Cecotec Bongo Serie S Unlimited, la mejor manera de desplazarte

Aunque 2020 ha sido un año difícil para el movimiento urbano, poco a poco la vida está volviendo a la normalidad. Eso significa que el transporte nuevamente será necesario, y que los vehículos para una persona serán más solicitados que antes. No nos referimos exclusivamente a motocicletas, las cuales pueden ser muy caras y necesitan de un suministro constante de gasolina; no, esta opción ha quedado en el pasado gracias a la llegada de los patinetes eléctricos. Si necesitas un nuevo medio de transporte ecológico y económico con el que poder retomar tus actividades diarias, entonces el Cecotec Bongo Serie S Unlimited es lo que buscas.

Antes de que adquieras cualquier tipo de patinete eléctrico debes estar consciente de que estos, al igual que todo vehículo motorizado, están sujetos a ciertas normas. Para evitar problemas, te sugerimos que leas la Legislación de patinetes eléctricos aprobada a finales de 2019.

Especificaciones técnicas del Cecotec Bongo Serie S Unlimited

Cecotec Bongo Serie S Unlimited
Marca
Cecotec
Modelo
Bongo Serie S Unlimited
TipoPatinete eléctrico
Dimensiones (Alto. X Largo. X Ancho)116,6 x 107,8 x 46,1 cm
Colores disponiblesNegro
IluminaciónLED frontal y posterior
Capacidad de la batería10.000 mAh, extraíble
Duración de batería/ AutonomíaHasta 45 kilómetros
Velocidad máximaHasta 25 Km/h
MonitorSi
Potencia nominal350 W
Potencia máxima750 W
Diámetro de la rueda10 pulgadas
Construcción de las ruedasTubeless (sin cámara de aire)
Sistema de frenosFrenos de disco frontal y posterior
Contenido de la caja1 x Cecotec Bongo Serie S Unlimited, 1 x Cargador de corriente, 1 x Manual de usuario, 1 x Herramienta de montaje

Cecotec estrena nuevo diseño

La nueva familia Cecotec Bongo Serie S se encuentra conformada por 2 patinetes eléctricos con un diseño deportivo que se adapta mejor al cuerpo, ofreciendo mayor estabilidad al momento de usarlos.

Sin embargo, entre ellos el Cecotec Bongo Serie S Unlimited es el que ofrece una mayor sensación de seguridad debido a su tamaño algo más amplio. El dispositivo tiene unas dimensiones de 116,6 cm de alto, 107,8 cm de largo y un ancho de 46,1 cm debido al manubrio, el cual no es plegable.

Cecotec Bongo Serie S Unlimited - Tabla de bambú

El chasis principal ha sido construido con una aleación de magnesio y aluminio, lo cual hace que pueda resistir el peso del conductor sin problemas. Adicionalmente, en la parte inferior se encuentra una tabla plegable construida con madera de bambú, la cual tiene una forma en zigzag para adaptarse a la posición de los pies, permitiendo que el usuario ajuste de mejor manera su punto de equilibrio incluso a altas velocidades.

Cerca de la rueda frontal se encuentra una gran luz LED que servirá para alumbrar ligeramente el camino en las noches. La parte posterior también posee una luz LED con el objetivo de evitar accidentes en caso de que no se pueda ver el patinete durante la noche.

Cecotec Bongo Serie S Unlimited - Frenos

El manubrio tiene un cómodo revestimiento de goma que permite un agarre más firme, y en la parte central se ubica un pequeño monitor que cumple las funciones de un tablero de datos.

Llega más lejos con el Cecotec Bongo Unlimited

En lo que respecta a potencia y sistemas de seguridad, el Cecotec Bongo Unlimited es lo mejor de la serie S. El patinete eléctrico tiene un motor con una potencia nominal de 350W, el cual puede ser llevado hasta los 750W para alcanzar una velocidad máxima de 25Km/h.

Tracción trasera

Una característica importante del motor que le permite aprovechar al máximo su fuerza es que se encuentra ubicado en la rueda posterior, lo que se traduce en una tracción trasera que ayuda al vehículo a subir pendientes casi sin esfuerzo, además de que la acción de girar es más fácil y con menos riesgo de caídas.

Las ruedas están construidas para evitar pinchazos que pudiesen causar accidentes. Para evitar las roturas, los neumáticos son del tipo Tubeless, lo que significa que no poseen cámara de aire interna. Esto puede tener el inconveniente de una menor amortiguación, pero hace que las ruedas sean sólidas. Para una mayor estabilidad, las ruedas tienen un diámetro de 10 pulgadas, creando una separación adecuada entre la base del patinete y el suelo.

Ruedas Tubeless

El sistema de frenado está conformado por un clásico sistema de discos. Como estos no brindan un frenado suave como los frenos electrónicos, se han instalado en ambas ruedas del Cecotec Bongo Unlimited para tener un mejor control manual.

Consigue el máximo rendimiento

El Cecotec Bongo Unlimited es la versión superior cuando se trata de rendimiento gracias a su inmensa batería intercambiable de 10.000mAh. Esta brinda hasta 45km de recorrido antes de necesitar una recarga, todo dependiendo del modo de uso. Cuando la energía haya sido totalmente agotada, le tomará entre 4 y 5 horas volver a tener la máxima potencia.

Al igual que las velocidades en un automóvil, la Cecotec Bongo Serie S Unlimited cuenta con 3 modalidades de uso que modifican la velocidad y el consumo de la batería. El primero es el modo Eco, el cual permite un ahorro importante de la batería a cambio de un desempeño más lento. El segundo modo es el estándar, denominado Confort, que ofrece un desempeño balanceado. Finalmente, quienes desean llegar a su destino más rápido pueden recurrir al modo Sport para alcanzar la velocidad máxima de 25km/h, con el inconveniente de que la batería durará menos.

Cecotec Bongo Serie S Unlimited - Manubrio

Puedes saber con seguridad cual es la velocidad a la que va el patinete, su batería restante, y en qué modo se encuentra gracias a su denominado “ordenador de abordo”, que no es más que una pantalla en el manubrio.

Disponibilidad y Precio del Cecotec Bongo Serie S Unlimited

Ahora que conoces todas las bondades de este patinete eléctrico deportivo de Cecotec, no deberías dudar en adquirir uno para modernizar tu transporte. No debes preocuparte por las opciones de compra, ya que este producto se encuentra disponible en la tienda oficial de Cecotec con una asombrosa garantía de 2 años. Adicionalmente, puedes adquirirla desde PC Componentes para disfrutar de los mismos beneficios y algunas opciones de financiación a largo plazo.

PROS:

  • Construcción resistente
  • Tabla plegable de madera de bambú
  • Tracción trasera
  • Velocidad máxima de 25km/h
  • Autonomía de 45km

CONTRAS:

  • No es plegable, limitando su portabilidad
  • No tiene sistema de frenado electrónico

 

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies