Oral-B iO, un cepillo dental inteligente para una limpieza más eficiente

La reconocida marca de cuidado bucal, Oral-B, ha lanzado al mercado su primer cepillo dental inteligente, el Oral-B iO, al cual conocimos por primera vez durante el CES 2020. Este peculiar cepillo dental ya está a la venta en los Estados Unidos, donde tiene un considerable precio de $199 dólares, el cual está justificado por las funciones inteligentes que posee, así como también por el sello ADA de aprobación reconocido entre dentistas. 

Oral-B iO ¿Qué hace a este cepillo diferente? 

El Oral-B iO no es un cepillo eléctrico el montón, ya que se trata del fruto de 6 años de investigación para conseguir la mejor higiene bucal posible. Éste ofrece una mezcla de funciones innovadoras y calidad, empezando por un accionamiento magnético lineal y un cabezal de cepillo rediseñado para brindar una salud bucal superior. 

La cabeza del Oral-B iO combina movimientos oscilantes y rotatorios con micro vibraciones para asegurar una limpieza profunda sin precedentes que alcanza cada contorno de la cavidad bucal. No obstante, lo que lo hace peculiar es su monitoreo de cepillado mediante inteligencia artificial, el cual provee seguimiento y entrenamiento individual en tiempo real.  

En este sentido, el Oral-B iO tiene una interfaz que guía al usuario de manera intuitiva durante la sesión de cepillado con seguimiento de dientes 3D. Naturalmente, el cepillo se conecta a una app para móviles desde la que se puede consultar qué tan bien lo hicimos. 

Oral-B iO

De acuerdo con las pruebas clínicas, el dispositivo provee una limpieza de dientes y encías más completa que el cepillo dental promedio, siendo capaz de lograr encías 100% más saludables en solo una semana y de eliminar 6 veces más placa a lo largo de la línea de las encías. Por si fuera poco, Oral-B también asegura que el 83% de los pacientes con gingivitis pasaron de encías no saludables a sanas en ocho semanas. 

Con el lanzamiento de este cepillo, la compañía estadounidense pasará a competir con Colgate y Quip en este relativamente nuevo mercado de cepillos con inteligencia artificial.  

Vía | Oral B 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies