Bose Soundtouch 10, convierte tu casa en una sala de conciertos 

La música forma parte de nuestras vidas, y en un mundo en constante evolución permite que podamos disfrutar de nuestras canciones favoritas con mayor comodidad y mejor calidad de audio. Uno de los lugares preferidos para relajarnos con música es el hogar, y equipos como los altavoces inalámbricos han sustituido positivamente a dispositivos anteriores para proporcionar una experiencia sonora única. Entre la gran cantidad de marcas especializadas en altavoces inalámbricos se encuentra BOSE, un fabricante con 10 años de experiencia en el mercado que en el 2015 presentó los Bose Soundtouch 10, unos altavoces en el rango de precios medio que aún al día de hoy son una opción a tener en cuenta gracias a su gran relación precio/calidad.

Hoy os quiero hablar de las características del altavoz Bose Soundtouch 10 para contaros por qué considero que debéis tenerlo en cuenta si estáis buscando un altavoz que se pueda conectar tanto por Bluetooth como por Wifi, y que al mismo tiempo otorgue una buena calidad de audio sin tener que pagar una fortuna a cambio. Por otra parte, si lo que estáis buscando son opciones de auriculares inalámbricos, hace poco hemos hecho un análisis de los Skullcandy Hesh 3, presentados en 2017 y que ofrecen una gran autonomía de hasta 22 horas.

Bose Soundtouch 10

Especificaciones del Bose Soundtouch 10

Bose Soundtouch 10
MarcaBose
Peso1.87 Kg
Dimensiones212 x 141 x 87 cm
MaterialesAleación de aluminio y acero inoxidable
TipoInalámbrico
Consumo de energía operacional30Watt
ColorNegro y Blanco
BluetoothSí, 4.0
WifiSí, 802.11b /g /n
ConexionesEntrada de audio por conector de 3,5mm
Formatos de audio compatiblesMP3, WMA, AAC, FLAC, entre otros
Contenido de la cajaAltavoz inalámbricos SoundTouch® 10, Cable de alimentación, Cable USB, Mando a distancia

Diseño y construcción

El principal atractivo de los altavoces inalámbricos Bose Soundtouch 10 es sin lugar a dudas su tamaño compacto, sus dimensiones son apenas de 212 x 141 x 87 cm y cuenta con un peso ligero de menos de 2 Kg (1.87 Kg). Por lo que puede transportarse fácilmente de una habitación a otra en el hogar o en cualquier otro sitio. Además, es mucho más ligero que otros altavoces inalámbricos con potencia similar disponibles en el mercado. Por otra parte, está disponible en color negro, que junto al aspecto cuadrado del dispositivo le otorgan un aire más bien clásico, aunque también se puede conseguir en color blanco, que posiblemente le brindará una apariencia moderna al situarlo en la sala de nuestra casa o piso.

Bose Soundtouch 10

En cuanto a la disposición de los elementos, el altavoz bluetooth Bose Soundtouch 10 descarta algunos puertos presentes en otros equipos de la marca (como puerto ethernet) en favor de la conectividad inalámbrica. Es por ello que el altavoz cuenta únicamente con una entrada auxiliar de 3,5mm en la parte trasera, acompañada de un puerto de servicio que permite instalar actualizaciones de software.

Por otra parte, tampoco cuenta con una pantalla OLED, en cambio, posee botones físicos para acceder al encendido, volumen, cambiar entre conectividad inalámbrica o auxiliar y una serie de botones numerados del 1 al 6.  También, incluye un mando a distancia para manejar cómodamente de las opiciones antes mencionadas sin tener que acercarse al Soundtouch 10.Para saber en qué modo está funcionando el altavoz, cuenta con una serie de indicadores LED.

Bose Soundtouch 10

Conectividad inalámbrica por Bluetooth y Wifi

De igual manera, el altavoz inalámbrico Bose Soundtouch 10 permite reproducir música en formatos MP3, WMA, AAC y FLAC directamente desde un ordenador, teléfono inteligente o tablet haciendo uso del Wifi o Bluetooth, por lo que es posible reproducir música en streaming desde radios online o cualquiera de las plataformas disponibles para hacerlo, como Youtube, Deezer o Spotify, además de poder reproducir música del móvil con la propia app del fabricante Soundtouch App.

App compatible con Android e iOS

Por su parte, la Soundtouch App cuenta con una serie de funciones muy completas para ampliar la experiencia del usuario tanto con el altavoz Bose Soundtouch 10 como cualquier otro de los altavoces inalámbricos de Bose. Permite el acceso instantáneo a todos los álbumes de música que tengamos en el móvil o tablet, además de dejar controlar los altavoces desde el smartphone y también brindar acceso directo a otras apps de contenido musical, como Spotify, Pandora y Deezer. Adicionalmente, otra opción interesante es en el caso de poseer más de un altavoz Bose en distintos lugares de nuestro hogar, la app permite controlarlos de forma separada o simultáneamente para que funcionen de manera coordinada y en armonía.

Bose Soundtouch 10

Por último, la Soundtouch app cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar, donde se podrán agregar los equipos Bose recién comprados sin tener muchos problemas. Por ello y sumando además las opciones con que cuenta se trata de una aplicación satisfactoriamente destacable.

Sonido

De la misma manera, el sonido del Bose Soundtouch 10 resulta bastante potente a pesar de ser un dispositivo de dimensiones compactas. El sonido de los bajos es envolvente y profundo, mientras que los sonidos medios suenan bastante fuerte. Por su parte, los agudos son dinámicos. En resumen, se puede afirmar que el Soundtouch 10 reproduce un sonido bastante satisfactorio, y a pesar de ser de menor calidad que los equipos de gama mayor, cumple con lo esencial para conseguir que la mayoría de sus usuarios estén conformes, más aun si disponen de varias unidades funcionando en conjunto.

Bose Soundtouch 10

Lamentablemente el Bose Soundtouch 10 también tiene puntos negativos, al igual que otros altavoces inalámbricos en el mismo rango de precios, el sonido en volúmenes muy altos tenderá a distorsionarse fácilmente.

Disponibilidad y precio del Bose Soundtouch 10

Así que, si estáis interesados en el Bose Soundtouch 10, tenéis la opción de comprarlo desde Amazon.es, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otra opción es conseguirlo en color negro desde El Corte Inglés. También, está en PC Componentes o incluso lo puedes ver disponible en la página de Media Markt.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Tamaño compacto
  • Conectividad inalámbrica
  • Varios botones de acceso directo
  • App amigable con el usuario
  • Sonido impresionante con bajos fuertes
CONTRAS:
  • No posee batería interna
8 Puntaje total

Bose Soundtouch 10
0
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

1 Comentario
  1. Pues yo lo compré en Laptop México a un muy buen precio, y quedé maravillada, está increíble, este producto ha sido una de mis mejores compras. La calidad del audio es impresionante. La super recomiendo!!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies