Bq Aquaris M 2017, análisis de un smartphone que está sorprendiendo

La compañía española BQ amplía su gama de terminales de gama media, con el Bq Aquaris M 2017. En realidad se trata de una actualización, con cambio de nombre incluido, del Aquaris M5.5 presentado hace ya dos años. Este nuevo modelo nace para satisfacer las necesidades de esos usuarios, que requieren de un equipo con buenas prestaciones, equilibrado y especialmente económico.

A continuación nos metemos con las características de este nuevo teléfono móvil español, que está sorprendiendo por su excelente rendimiento y su gran autonomía. Un móvil pensado para acompañarte a todas partes y satisfacer todas tus necesidades.

Bq Aquaris M 2017, diseño sobrio pero elegante

BQ apuesta por la gama media-baja con este Bq M 2017, que tiene unas dimensiones de 75,5 x 151,8 x 8,35 mm y un peso de 162 gramos. Su diseño no es precisamente lo que más destaca. Quizás tiene un aspecto demasiado sobrio, para lo que estamos acostumbrados a ver en este rango de precios, pero sin dejar de ser elegante.

Pantalla Quantum Color +, con tecnología OGS

Bq Aquaris M 2017, pantalla

El Bq M 2017 tiene una pantalla que incluye un panel Quantum Color +, que hace que los tonos rojos y verdes sean más puros.

Esta nueva versión a la que han bautizada como BQ Aquaris M 2017, se presenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología IPS y resolución FullHD, además una densidad de píxeles de 400 ppp. También viene convenientemente preparada con protección Dragontrail, que hace que la pantalla resista toda clase de arañazos e impactos.

Pero aquí no se acaban las cualidades de este smartphone Bq M 2017, puesto que la pantalla incluye un panel Quantum Color +, que hace que los tonos rojos y verdes sean más puros. Cuando se combinan, se consigue una paleta de colores increíble, y por lo tanto, unas imágenes magníficas.

Por otro lado, gracias a la tecnología One Glass Solution (OGS), que prácticamente elimina el espacio entre la pantalla y el cristal, vamos a poder disfrutar de una mayor sensación de realismo. A esto hay que unirle también la tecnología Assertive Display, que se vale del sensor de luz ambiental, para ajustar el brillo y el color de forma automática, obteniendo así un mayor realismo.

Alto rendimiento asegurado

El Bq Aquaris M 2017 viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, con una velocidad de reloj de hasta 1,5 Ghz. Esto nos garantiza un muy buen rendimiento y una gran eficiencia en funciones de multitarea. Además, el fabricante español ha optimizado el sistema de transferencia de las imágenes a la pantalla en el BQ M 2017, utilizando la función command mode. Logrando así, un consumo mucho más eficiente. El hardware termina de completarse con una GPU Adreno 405, 2 o 3 GB de memoria RAM, y un almacenamiento interno de 16 GB o 32 GB, según la versión que elijamos de los dos modelos disponibles.

Una apuesta por ambas cámaras

Bq Aquaris M 2017, cámara

El nuevo móvil BQ, apuesta para la cámara principal por un sensor Samsung S5K3M2 de 13 megapíxeles, apertura focal f/2.0, doble flash y autofocus.

En cuanto al equipo fotográfico del Bq Aquaris M 2017, merece un apartado específico. Y es que el nuevo móvil BQ apuesta para la cámara principal por un sensor Samsung S5K3M2 de 13 megapíxeles, apertura focal f/2.0, doble flash y autofocus. Con esta cámara podrás captar los mejores momentos de tu vida, al mínimo detalle, y subirlas a la red.

La tecnología ISOcell que incorpora este sensor, aísla totalmente cada fotorreceptor, para disminuir considerablemente el efecto crosstalk (diafonía), que tiene lugar cuando la luz incide en más de un fotorreceptor a la vez. De esta manera, obtenemos fotos con colores más vivos y reales. Además, con la función HDR (High Dynamic Range) se mejora el procesado y tratamiento del color, para lograr un mayor rango dinámico. Cuando está activado, se mantiene la fidelidad de los colores, incluso en ambientes de poca luminosidad, como los atardeceres.

Si lo que te gustan son los selfies, estás de enhorabuena. Porque el BQ M 2017 lleva una cámara frontal de 5 MP con angular de 85º, apertura focal f/2.0 y flash frontal, para que hagas tus mejores autorretratos. El modo Face Beauty del sensor delantero, detecta de forma automática los rostros, y mejora la suavidad y claridad para obtener un efecto uniforme. También en condiciones de poca luz.

Autonomía con mayúsculas

Uno de los puntos fuertes de este teléfono móvil Bq Aquaris M 2017 es su impresionante autonomía. Para ello integra una de mejores baterías del mercado, que tiene una capacidad de 3620 mAh. Así podrás escuchar tu música favorita durante más de 44 horas de tu música favorita, ver 10 horas seguidas de películas o navegar por Internet durante 8 horas de forma ininterrumpida.

Una experiencia de sonido envolvente

Bq Aquaris M 2017, sonido

Con el BQ M 2017 vas a experimentar una maravillosa experiencia de sonido envolvente, gracias a la tecnología de sonido 3D Dolby Atmos.

Además, con el BQ M 2017 vas a experimentar una maravillosa experiencia de sonido envolvente. La “culpa” la tiene la tecnología de sonido 3D Dolby Atmos. Sus exclusivos algoritmos van a tratar la señal de audio creando un efecto envolvente, que te dará la sensación de estar rodeado de varias fuentes de sonido. También cuenta con dos micrófonos con cancelación del ruido, que harán que tus conversaciones se escuchen con mayor nitidez.

Conectividad bastante completa en el BQ M 2017

La conectividad es bastante completa con LTE, WiFi Dual Band, Bluetooth 4.1, GPS+GLONASS, y varios sensores, como el de proximidad o el acelerómetro. En cuanto al sistema operativo, el escogido es Android Marshmallow. Es una pena que no venga con Android 7.1.1 Nougat, como el Bq Aquaris X Pro.

Tampoco hay que olvidar, que el Bq Aquaris M 2017 es un móvil Dual SIM, en el que vamos a tener la posibilidad de usar dos líneas, independientemente de la operadora que se trate. Con su conectividad 4G, tendremos una velocidad transmisión de datos espectacular.

Especificaciones técnicas del Bq Aquaris M 2017

Bq Aquaris M 2017
Diseño
Dimensiones 75,5 x 151,8 x 8,35 mm
Peso 162 g
Colores Negro y Blanco
Red
Tecnologías / Bandas
  • 4G (LTE) FDD (800/1800/2100/2600) – (B20/B3/B1/B7)
  • 3G HSPA+ (900/2100) – (B8/B1)
  • 2G GSM (850/900/1800/1900)
Tipo de SIM Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla LCD IPS
Dimensión 5,5 pulgadas
Resolución 1080 x 1920 -400 ppi (XHDPI)
Multitouch Si, Multitáctil – 10 puntos capacitiva
Rendimiento
CPU Qualcomm Snapdragon 615 Octa Core A53 hasta 1,5 GHz
GPU Qualcomm Adreno 405 hasta 550 MHz
Memoria RAM 2 GB / 3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 16 GB / 32 GB
Sistema Operativo
Versión Android 6.0.1 Marshmallow
Cámara
Marca y modelo Samsung S5K3M2 ISOCELL
Resolución 13 MP
Cámara secundaria 5 MP (Omnivision)
Batería
Capacidad 3500/3620 mAh (min/typ)
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11b/g/n/ac
Bluetooth Si, 4.1
GPS Si, GPS + GLONASS
NFC No
Radio Si
Otras características
Contenido de la caja
  • Aquaris M 2017
  • Cable micro-USB a USB
  • Documentación
Sonido Tecnología de sonido Dolby Atmos y 2 Micrófonos (Cancelador de ruido)
Sensores
  • Sensor de brillo
  • Sensor de proximidad
  • Acelerómetro
  • eCompass
  • Giroscopio
  • Hall Sensor
Idioma Español Si

Disponibilidad y precio del Bq Aquaris M 2017

Ya lo tienes disponible en Amazon con envío gratis y un precio de lo más interesante. Puedes comprarlo también en la tienda online de Media Markt, con la posibilidad de recogerlo gratis en tu tienda MM más cercana.

PROS:
  • Pantalla Quantum Color +
  • Gran rendimiento
  • Buen equipo fotográfico
  • Impresionante autonomía

CONTRAS:
  • No viene con la última versión de Android

 

 

7.5 Puntuación Total

8Puntuación de Gizlogic
Rendimiento
8
Pantalla
8
Cámara
8
Conectividad
8
Batería
8.5
Diseño y materiales
7.5
7.2Puntuación de usuarios
Rendimiento
7
Pantalla
8
Cámara
8
Conectividad
8
Batería
6.5
Diseño y materiales
6
Añade tu puntuación  |  Leer review y comentarios

BQ Aquaris M 2017- Smartphone de 5.5'' (4G, WiFi, Bluetooth 4.1, Qualcomm...

Normalmente se despacha en 24 horas & Free shipping

219,90

Ver oferta
amazon.es

5 Comentarios
Mostrar todo Más puntuados Menos puntuados Añade tu puntuación
  1. Responder
    Perihelio 17 Septiembre, 2017 at 10:06
    4.15
    Rendimiento
    80
    Pantalla
    90
    Cámara
    80
    Conectividad
    90
    Batería
    90
    Diseño y materiales
    70

    Llevo ya bastantes años con productos BQ, desde mi vieja Edison (que al final murió, salió con bastantes problemas) pasando por el excepcional Cervantes 2 (que después de más de 4 años de uso continuado sigue como el primer día) pasando también por un E5-4G excepcional en todos los sentidos (con solo 1 GB de RAM sólo empezó a tener problemas para mover Google Maps a última hora, pero porque la app ya es demasiado exigente para tan poca memoria) que funcionó perfectamente hasta primeros de agosto de este mismo año desde primeros de diciembre del 2014 y ahora poseo un flamante x pro de 4 GB de RAM (que va como un tiro, todo hay que decirlo). Durante mucho tiempo he visto los problemas que suelen dar estos dispositivos, tengo que decir que esta marca es la única que conozco que tiene un trato directo a través de un foro oficial con los usuarios y el sistema post-venta es muy bueno (no perfecto, pero eso seria imposible), sobre todo si lo comparamos con Samsung (fue la marca que me hizo meterme en el mundo de las ROM, cambio de pantallas, etc…). Hay móviles que salen malos de solemnidad, pero por norma general son los menos (sea de la marca que sea, incluido Apple, aunque los dos que poseo, ya con sus añitos a cuestas, funcionan perfectamente pero cuando se le pasó la garantía tuve que aprender a repararlos yo). Todos los BQ que he poseído y poseo (salvo la Edison) me han salido perfectamente y han resultado realmente buenos pero en los foros he visto que hay gente que simplemente no los mantiene, les cargan app de mil sitios y jamás se molestan en limpiar caches o simplemente reiniciarlos, les dejan agotar las baterías y los encienden cuando se apagan solos con el fin de agotar ese poco de batería que queda cuando se agotan (así es como se machacan las baterías de Litio y te las cargas). Nadie se hace a la idea de que los smartphones actuales no son más que ordenadores de bolsillo con los que, además, puedes llamar por teléfono (aunque mucha gente no se lo crea) y por tanto hay que tener el mismo cuidado que con un ordenador, ni más ni menos. Mi hija es de ese tipo de personas, me hizo cambiar su Iphone 4s con 32 GB de memoria interna de almacenamiento porque “era una patata que no funcionaba”, se lo cambié por un P8 Lite de Huawei (el que ella quiso) hace dos años (que le aguanta de todo, hasta ha sobrevivido un chapuzón en el río Duratón y funciona como el primer dia), cuando cogí el iphone, lo limpie de app, cachés y cambié la batería y está como el primer dia (ahora es un móvil de repuesto).
    En definitiva, los móviles hay que mantenerlos, hacerles backups, limpiar cachés, reiniciarlos, actualizar las aplicaciones, no cargarlos con app de lugares que no son de confianza, no instalar apps inútiles que no utilizas, cuidar la batería (las de litio es importantísimo no dejarlas descargar del todo, no tienen efecto memoria y se pueden recargar sin problemas aunque estén a medias), utilizar cables y cargadores oficiales o de buena calidad, no los baratos de los chinos que queman las placas por sobrecargas, etc…
    Si los usuarios cuidasen los aparatos que tienen no tendrían tantos problemas, no es tan difícil. Eso no evitaría que algunos salgan con fallos, pero la inmensa mayoría no tendría problemas.

    + PROS: Batería, conectividad, pantalla, Android casi puro
    - CONTRAS: Quizá el plástico hoy dia se quede un poco desfasado, aunque es mas resistente a los golpes que el metal.
  2. Responder
    oscar 5 Septiembre, 2017 at 09:56

    Pues ahora va,y se queman..muy agudo Alberto..Hay 2 casos ya en Euskadi..,en Agosto

    • Responder
      Óscar Gonzalez 5 Septiembre, 2017 at 13:14

      Si algún usuario ha tenido algún problema de calentamiento, lo mejor es que se ponga en contacto con el fabricante Bq, que además es español, para ver si es algo puntual o que realmente hay un problema más generalizado. Y en todo caso que pueda dar una solución. Os dejo el link para asistencia de Bq: https://www.bq.com/es/support/.

  3. Responder
    David García 20 Agosto, 2017 at 10:58

    Gracias Alberto por compartir tus impresiones del teléfono. Es posible que ese calentamiento también esté provocado por las temperaturas que tenemos en verano, habrá que seguir de cerca si permanece en temporadas más frías.

    Un saludo

  4. Responder
    Alberto 19 Agosto, 2017 at 21:58
    3.05
    Rendimiento
    60
    Pantalla
    70
    Cámara
    80
    Conectividad
    70
    Batería
    40
    Diseño y materiales
    50

    El terminal se calienta bastante, la batería dura 1 día sin apenas utilizarlo, y eso que son 3620 mAh.
    No se puede cargar encendido porque se calienta y deja de cargar. No lo recomendaría.

    + PROS: Buen tamaño de terminal Colores de pantalla Cámara (aunque no es la mejor de todas)
    - CONTRAS: Calentamiento

Dejar respuesta

Tu puntuación total

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons