Caducómetro, nueva app para que no te caduque ningún alimento

A todos nos ha pasado alguna vez que se nos ha quedado algún alimento al fondo de la nevera (y no tan al fondo) y ha terminado caducando. Este desperdicio se puede evitar poniendo algo de atención a las fechas de consumo preferente y caducidad. Y aunque cada maestrillo tiene su librillo y casi todos nosotros tenemos algún método para no tirar comida, hoy te presentamos una nueva app que pone el foco precisamente en esto: controlar las fechas de caducidad de los alimentos. Su nombre es Caducómetro y su creador es Francisco Lara, quien también desarrolló otras interesantes aplicaciones como MundiRetos Qué árbol es.

Cómo controlar las fechas de los alimentos con Caducómetro

La principal función de Caducómetro (aunque no la única, como veremos más adelante) es controlar las fechas de Caducidad y Consumo Preferente de los alimentos. Nos permite gestionar los alimentos que tenemos en casa, ordenarlos por fecha y mostrarnos una cuenta regresiva. Además, para que sea más visual, cuenta también con un código de colores para conocer rápidamente si ha caducado un alimento o si está próximo a hacerlo.

Para utilizarlo, solo hay que pulsar en Añadir alimento e introducir nombre y fecha. Posteriormente podremos editar esta lista o compartirla con otra persona, vía mensaje o correo electrónico.

caducometro app

También funciona como lista de la compra

La segunda función que nos ofrece Caducómetro es una lista de la compra digital. El funcionamiento es sencillo y similar a lo explicado anteriormente.

Para tener nuestra lista de la compra actualizada, tendremos que pinchar en Añadir, escribir el nombre del producto que queremos comprar e indicar, medicante un código de colores, su urgencia. Esta lista también la podremos compartir o editar.

Dónde descargar Caducómetro

Esta app está disponible para iPhone y iPad, de forma gratuita, en español e inglés. Puedes descargarla aquí.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo