Cámara del Xiaomi Mi A2, fotografía de calidad para todos

Cómo ya adelantamos en la review del Xiaomi Mi A2 , una de sus características mas destacables es su cámara, la cual se merece un análisis más en detalle por las posibilidades y calidad que ofrece. Comencemos con unos datos técnicos de la Cámara del Xiaomi Mi A2.

Especificaciones técnicas de la Cámara del Xiaomi Mi A2

Doble cámara trasera 12+20 con inteligencia artificial

Sensor principal Sony IMX486 de 12MP con píxeles de 1,25 µm y apertura f/1.75 que permite hacer fotos más claras durante del día.

Sensor secundario Sony IMX376 de 20MP con píxeles de 2μm debido a la tecnología super-píxel, y misma apertura que el sensor principal, que permite mejorar las fotos con condiciones desfavorables de iluminación porque es más sensible a la luz, a costa de perder un poco de nitidez.

La selección de la lente a usar en cada caso será automáticamente seleccionada según la configuración en cada situación,  pero para poder llegar a utilizar la funcionalidad de lente inteligente en todas las fotos (modo normal de fotografía) tendremos que esperar a una actualización, ya que solo está disponible por el momento para el modo retrato. A no ser que… entremos en el modo manual y elijamos en lente entre “regular” o “luz baja”.

Qué es Superpíxel 4 en 1 basado en la tecnología píxel binning

Al igual que hiciera Huawey con Light Fusion, Xiaomi facilita una solución para las fotos oscuras que consiste en que a través de software, se virtualiza la unión de los píxeles por cuartetos haciéndolo mas grandes (2μm) , consiguiendo de esta forma absorber más luz al “ser” 1 grande en vez de 4 pequeñitos. Es una vuelta de tuerca que permite optimizar los resultados con el mismo músculo fotográfico.

Qué implica una apertura de f/1.75

Sintetizando al máximo, cuanto menor sea el valor de la f , más luz llegará a nuestra cámara y más información tendrá para fotografías con poca luz. Una apertura focal tan buena no es habitual en otros móviles con el mismo rango de precios; por ejemplo el iPhone 8 (y el iPhone X, ojo) tiene ƒ/1,8.

Cámara delantera de 20 MP

Está provista del mismo sensor Sony IMX376 de 20MP de la cámara trasera más sensible a la luz, píxeles de 2μm de tamaño,SuperPixel, y una apertura focal esta vez de f/2.2.

Xiaomi sabe que las redes sociales cada vez toman más importancia así que ha equipado el Xiaomi Mi A2 de la bestialidad de 20MP a la cámara selfie permitiendo fotos más claras, efecto de fondo desenfocado aunque solo tenga un sensor por la IA, flash delantero a través de un LED 4500K, modo belleza, HDR…

Interfaz de la Cámara del Xiaomi Mi A2

Para acceder a la cámara podemos abrir la aplicación con el habitual icono de la cámara, o para los gatillos más rápidos que necesiten sacar el móvil del bolsillo y querer retratar un momento fugaz e irrepetible a través la doble pulsación del botón de encendido que abrirá la aplicación de forma inmediata.

En la parte inferior tendremos los modos de disparo que podremos seleccionar con menú deslizable lateral y son: Vídeo corto, vídeo, foto, retrato, cuadrado, panorámica y manual.

En el lateral inferior izquierdo con forma de círculo estará la previsualización de la ultima foto (no incluye los pantallazos o screenshoots), el botón de disparo en el centro y en el lateral derecho el botón del cambio de cámara trasera/delantera.

Por cada modo, irá cambiando el menú superior en función de su disponibilidad.

Con la cámara trasera, tendremos el siguiente menú superior:flash, HDR, filtros, otras opciones

Xiaomi MiA2 Interfaz General Foto

Interfaz en modo foto

Modo foto

Xiaomi MiA2 ModoFotoCamaraTraseraMasOpciones

Pulsando el icono de las 3 rallitas en la parte superior tendremos todas estas opciones

Con la cámara delantera, tendremos estos 3 también, pero tendremos la posibilidad de flash continuo delantero a través de un led blanco, y un menú superior con ajustes en el icono del engranaje, temporizador, selfie de grupo.

Xiaomi MiA2 AjustesModoFotoCamaraDelantera

Con la cámara delantera en modo foto tenemos temporizador y selfie de grupo

Modo retrato

Xiaomi MiA2 AjustesModoRetrato

El modo retrato tendrá en opciones el temporizador

No podemos olvidar que la cámara delantera hace el efecto bokeh por software, y en ciertos elementos como el pelo le puede costar más desenfocar el fondo de forma correcta.

En exterior con buena iluminación la cámara se luce, aquí un ejemplo con y sin fondo distorsionado.

Modo belleza

Si ponemos la cámara delantera, tanto en modo foto como en modo retrato tendremos un icono con una varita mágica, el modo belleza.

Podremos elegir 5 niveles de intensidad. A mayor nivel menos arrugas, granos, imperfecciones… a través de un filtro que suaviza la piel. Para mi gusto, este tipo de filtros solo deshumaniza y crea fotos excesivamente irreales que empeoran la foto original, pero lógicamente tendrá su público.

Si el modo Belleza standard no nos parece suficiente, el modo avanzado permite regular la anchura de la cara, el tamaño de los ojos, el tono de la piel, y la suavidad.

Modo manual para fotografía avanzada

Xiaomi MiA2 ModoManual

El modo manual permite elegir la lente además de opciones avanzadas.

En este modo podemos controlar el balance de blancos, la distancia de enfoque, el tiempo de exposición y la sensibilidad ISO así como elegir la cámara que queremos utilizar como hemos comentado anteriormente.

Este modo más profesional es menos usado por la mayoría de los usuarios que realizarán la mayoría de las fotos con el modo automático, pero si por el contrario entendemos un poco de fotografía podemos conseguir excelentes resultados ya que controlaremos toda la parametrización a nuestro gusto. Por esto suponemos que la opción en el menú es la más alejada en el Xiaomi Mi A2.

Diferencias de las Cámaras del Xiaomi Mi A2

A continuación mostramos una serie de ejemplos con cámara del Xiaomi Mi A2 principal y cámara secundaria, con buenas y malas condiciones de luz, y con HDR activado y desactivado. En cada foto se indica con qué cámara se ha realizado, con qué luz, y si tenía HDR.

Disponibilidad y precio del Xiaomi MiA2

Conclusiones de la Cámara del Xiaomi Mi A2

La Cámara del Xiaomi Mi A2 consigue mantener un buen equilibrio entre nitidez y ruido. En algunas fotos se comporta mejor la cámara principal y en otras la secundaria. Se nota el trabajo duro para intentar reducir el ruido, y los colores no pierden matices. La cámara selfie toma importancia adaptándose a los tiempos, y la trasera realiza unas fotos espectaculares.

4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Me sucede lo mismo, no hay forma de sacar una fotografía decente. Esperemos tener suerte y que alguien nos ilumine.
    Un saludo.

  2. hola buenas tardes, de unos 3 meses a la fecha mi xiaomi mi a2 en modo foto ya no realiza buenas imágenes, salen borrosas, eh preguntado por todos lados y nadie me da una respuesta en la cual tenga la posibilidad de mejorar las fotos, el autoenfoque saca aun mas borrosas, y ni halar de cuando se hace zoom.

    espero ustedes puedan ayudarme a que la camara de mi xiaomi corrija eses detalles para seguir disfrutando como al principio que lo adquiri.

    en uno de los mensajes que me contestaron me decian que era un tema de software, ojala tambien me pudieran orientar de como puedo actualizar la app ya que lo eh intentado y no me da esa opcioon.

    de antemano gracias por su ayuda.

    Ismael M.

  3. […]  By gizlogic.com on November 12, 2018 SCORE: 85 […]

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo