Canon Selphy, ¿merece la pena tener una impresora fotográfica para casa?

La fotografía se ha vuelto una parte importante de nuestra vida, y gracias a los avances de la tecnología nuestros mejores momentos nos acompañan adonde vayamos, pero, ¿y si pudierais imprimir una foto en cualquier parte? La Canon Selphy CP1200 está hecha para ello. Esta es una impresora que os permitirá hacer impresiones con buena calidad tanto si estáis dentro como fuera de casa, además posee un diseño elegante y una relación precio/calidad indudable con un costo que ronda los 100 euros.

canon selphy

Otra impresora de buena calidad para tu negocio o tu hogar, es la Impresora A3 de Epson, la cual cuenta con una serie de funciones interesantes y un precio bastante accesible.

Especificaciones de la Canon Selfie

 CANON SELPHY CP1200
Dimensiones180,6 x 135,9 x 63,3 mm

Peso

860 g (sin cartucho de tinta ni bandeja de papel)
CompatibilidadWIndows, Android, iOS
Formatos soportados
  • tarjeta postal 148 x 100 mm
  • tarjeta de crédito 86 x 54 mm
  • Adhesivos tamaño tarjeta de crédito 86 x 54 mm
  • Adhesivos cuadrados 52 x 52 mm
  • Mini adhesivos 22,0 x 17,3 mm (8 etiquetas adhesivas en cada hoja)
Velocidad de impresión
  • Tamaño tarjeta postal aprox. 47 s¹
  • Tamaño tarjeta de crédito aprox. 27 s¹
  • Adhesivos tamaño tarjeta de crédito aprox. 27 s¹
  • Mini adhesivos aprox. 27 s¹
Puertos1 x Puerto USB de tipo A
1 x Puerto USB de tipo B
1 x Ranura tarjetas SD
PantallaPantalla TFT en color de 6,8 cm (2,7 “)
Métodos de impresiónMediante cable, medios estraíbles y WIFI. Compatible con cámaras, memoras USB, móviles y tarjetas SD
Modos de impresiónSeleccionar e imprimir (selección de imágenes individuales y número de copias para impresión por lotes), Impresión de todas las imágenes (selección de todas las imágenes y número de copias para impresión por lotes), Impresión de imágenes DPOF, Reimpresión, Impresión de Fotos de Carné (Estándar, Personalizado / Dual), Prioridad de Foto de Carné, Mantener ajustes de impresión, Autodesconexión
Sistemas operativos compatiblesWindows, iOS, Android
Funciones especialesOptimizador de imagen, Mis colores, Corrección de ojos rojos, Detección de escenas, impresión sin bordes, corrección de brillo, recorte, impresión de fecha, piel suave
IDispositivo de energíalCable de alimentación, batería opcional (se vende por separado)
Idioma español
Contenido de la caja1 x Impresora fotográfica Selphy 1200

Diseño y construcción de la Canon Selphy

 La Canon Selphy CP1200 posee un diseño moderno y un tamaño compacto, sus dimensiones son de 7,1 x 5,4 x 2,5 pulgadas y cuando está empacada para viajar pesa un poco menos de 900 gramos sin incluir el papel, cartucho de tinta y adaptador de corriente. Su pequeño tamaño hace a la impresora fácil transportar en cualquier bolso o mochila medianamente grande. La bandeja para introducir las hojas se coloca en la parte frontal y tiene una extensión de 7 pulgadas (si deseamos imprimir fotografías de otros tamaños, necesitaremos comprar bandejas alternativas), en cambio el cartucho de tinta se introduce desde en el lado lateral de la impresora.

canon selphy

En la parte superior incluye una pantalla LCD de 6,8 cm (2,7 pulgadas) para una mejor visualización, la navegación entre los menús es bastante intuitiva y cada elemento está explicado a la perfección en el manual de instrucciones. Esta pantalla se puede inclinar aproximadamente a 45 grados, y el panel de control facilita poder cambiar las configuraciones de impresión de manera sencilla. Los botones lucen bastante sólidos, Canon no es un fabricante que decepcione en el cuidado de cada detalle de sus productos.

Además, la Canon Selphy cuenta opcionalmente con una batería portátil (se vende por separado) que permite la impresión de 54 fotografías en una sola carga y tarda aproximadamente 4 horas en cargarse completamente.

Configuración y Uso

Antes de imprimir con esta Canon habrá que dejar espacio detrás de la impresora, ya que el papel se introduce por la parte frontal de la unidad y las fotografías salen por una ranura en la parte posterior.

La configuración de la Canon Selphy es muy fácil. Puede configurarse mediante nuestra red Wi-Fi o utilizar Wi-Fi de conexión directa si no hay una red disponible (o para imprimir desde una cámara con Wi-Fi, por ejemplo). También posee un puerto mini USB para conectarla al ordenador (el cable USB no viene incluido), aunque la opción más estándar es mediante red inalámbrica.

canon selphy

También es posible imprimir desde un dispositivo Android, pero para ello se debe utilizar la aplicación Canon Inkjet / Selphy, una app que puede resultar incómoda debido a la gran cantidad de opciones que sólo funcionan en otras impresoras Canon, y una interfaz genérica que no permite ampliar las imágenes para verlas mejor antes de imprimir. En cambio los usuarios de iOS reciben un trato mejor, ya que la compatibilidad con AirPrint le permite imprimir desde otras aplicaciones de iOS. Otra opción es imprimir desde una memoria flash USB o una tarjeta SD utilizando sus respectivos puertos y ranura incluidos en la Canon Selphy CP1200.

Además de poder utilizar los botones de dirección en el panel de control, la Canon Selphy también nos permite utilizar aquellos botones que son para acciones específicas, como editar, opciones de Wi-Fi, acercar, alejar, volver e imprimir. Al ser botones físicos tienen una respuesta confiable a diferencia de algunos paneles táctiles y pantallas táctiles que se encuentran en impresoras más grandes.

canon selphy

Por otra parte, se pueden realizar ajustes de color mediante el menú, así como imprimir collages, basta con seleccionar las imágenes que queremos colocar en el collage y la Canon Selphy las acomodará para la impresión.

Además de las impresiones de tamaño postal de 4 x 6 pulgadas, es posible imprimir en otros tamaños de papel, como tarjeta de crédito (86 x 54 mm), cuadrado (50 x 50 mm) y una pequeña de 22 x 17,3 mm que sirve para adhesivos.

Calidad de impresión y velocidad de la Canon Selphy

La Canon Selphy CP1200 utiliza tecnología de transferencia térmica de sublimación de tinta, haciendo uso de cuatro capas en cada impresión. Cada color (amarillo, rojo, cian) requiere una capa por separado, más una cuarta que agrega un revestimiento protector.

canon selphy

Como os podréis imaginar, cuatro capas por impresión significan que la velocidad de impresión no será la más rápida. Según el fabricante los tiempos de duración de las impresiones son de entre 27 y 47 segundos, pero estos tiempos pueden variar bastante dependiendo si la impresora está conectada a un ordenador mediante cable USB, si la impresión es desde un medio extraíble o a través de conexión inalámbrica.

En cuanto a la calidad de las imágenes la Canon Selphy no decepciona, ya que puede hacer impresiones con hasta 300 ppp (píxeles por pulgada), 256 niveles de color que son muy precisos y con buena saturación. De igual forma, los matices y los tonos son bastante buenos para tratarse de una impresora portátil.

canon selphy

Las impresiones pueden realizarse con tres tipos de acabado, por defecto la configuración predeterminada es la de un acabado brillante, pero se puede modificar para conseguir fotografías semi-brillantes, o rugosas y con poco brillo para hacerlas menos propensas a las marcas de los dedos, esto hace de la Canon Selphy una herramienta muy útil para los fanáticos de la fotografía. De igual forma se puede ajustar la impresión para que las fotos tengan o no bordes. Todo esto se realiza mediante el panel de control y el menú integrado, desde donde además, se pueden aplicar ajustes de color, como vívido, natural y sepia y otras opciones como suavizar la piel y corregir los ojos rojos.

Disponibilidad y Precio de la Canon Selphy

La impresora Canon Selphy CP1200 ofrece una alta calidad de impresión, es portable y posee un un panel de controles fáciles de usar y una pantalla LCD plegable. Con un precio moderado que ronda los 100 euros, podéis obtener una impresora fotográfica que podéis llevar a cualquier lugar, aunque la batería externa es un poco cara (alrededor de 70 euros) y alcanza sólo para 54 impresiones.

Si estáis interesados en comprar la Canon Selphy CP1200 podéis hacerlo mediante Amazon.es, otra opción es comprarla en Pc Componentes. Aunque también está disponible en Mediamarkt y por último en la página web Elcorteingles.es.

PROS:

  • Poder imprimir fotos en cualquier parte
  • Diseño moderno y elegante
  • Fácil de usar


CONTRAS:

    • Batería externa cara
    • Precio que ronda los 100 euros

1 Comentario
  1. Tengo la Selphy CP1200 desde que salió al mercado y estoy contenta con la calidad de la imagen, sin embargo quisiera comentar algo por si le ha pasado a más gente. Desde el principio veía que de cada paquete (108 fotos) me sobraba siempre alguna hoja, incluso varias. Pensé que las metían de más, ingenua yo. Después conté los papeles y vi que siempre venían 108, por lo que el problema tenía que venir del carrete. Así que de los carretes que se iban terminando, sacaba toda la cinta de tintas y descubrí que algunas estaban intactas, es decir fotos que no se habían hecho, por eso sobraban los papeles. He estado perdiendo dinero desde el primer día. Me puse en contacto con la empresa a través de su correo de atención al cliente y no recibí respuesta.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies