Canon Selphy CP1300, para imprimir fotos con calidad de laboratorio

Ya sabéis que Canon es líder mundial en la fabricación de cámaras fotográficas. Pero además ofrece otras soluciones de la imagen como la Canon Selphy CP1300, una impresora fotográfica diseñada para crear recuerdos duraderos a través de fotos con calidad de laboratorio. Esta impresora ultracompacta imprime al instante copias de calidad en papel desde una cámara o de un dispositivo móvil, utilizando la conectividad WiFi.

Canon Selphy CP1300, elegante y ultracompacto

La Canon CP1300 mide tan solo 180 x 137 x 64,5 mm y pesa apenas 800 gramos. Esto significa que la podremos llevar a cualquier sitio con facilidad. Por otra parte, luce un elegante diseño, disponible en 3 colores: blanco, negro y rosa. Por lo que no va a desentonar en el ambiente de cualquier hogar.

Canon Selphy CP1300, aspecto

Esta impresora fotográfica luce un elegante diseño, disponible en 3 colores: blanco, negro y rosa.

Con pantalla TFT en color de 3,2 pulgadas

Se trata de un estilizado dispositivo que cuenta con una pantalla TFT en color de 3,2 pulgadas, que proporciona una visibilidad adecuada. También tiene la opción de poder abatirla si las condiciones de luz no nos dejan tener una buena visión. La interfaz es muy intuitiva y fácil de usar. Además viene en varios idiomas, con iconos sencillos y distintas sugerencias que serán de gran ayuda a los usuarios principiantes, para que puedan sacar el máximo provecho a su impresora.

Tecnología de Impresión por Sublimación de Colorantes

Esta impresora fotográfica Canon Selphy CP1300 viene preparada para que puedas imprimir en casa con calidad profesional. También tendrás la oportunidad de compartir tus historias favoritas con la familia y amigos. Con la tecnología de Impresión por Sublimación de Colorantes puede llegar a imprimir hasta 256 tonalidades de cada color. Esto hace un total de 16,3 millones de colores, lo que asegura unas fotos tan reales como la vida misma.

Canon Selphy CP1300, tecnología de impresión

Con la tecnología de Impresión por Sublimación de Colorantes puede llegar a imprimir hasta 256 tonalidades de cada color.

Copias que duran 100 años

Solo tienes que apretar un botón para seleccionar entre distintas opciones de acabado con diferente brillo, sin tener que cambiar la tinta o el papel. En un máximo de 47 segundos, los usuarios van a poder tener en sus manos unas maravillosas fotografías que además de tener calidad de laboratorio, son capaces de resistir la decoloración que aparece con el paso del tiempo. De hecho, Canon garantiza 100 años de duración para las impresiones que se realicen. Pero es que también estas fotos incorporan protección contra los dedos pringosos o las gotas de café, por poner algunos ejemplos.

Formatos de impresión de la Canon CP1300

Estamos ante una impresora que realiza impresiones con una resolución máxima de 300 ppp. La Canon CP1300 tiene capacidad para 18 hojas, y permite hacer impresiones en diferentes formatos: tarjeta postal (148 x 100 mm), tarjeta de crédito (86 x 54 mm), adhesivos tamaño tarjeta de crédito (86 x 54 mm), adhesivos cuadrados (50 x 50 mm) y mini adhesivos (22,0 x 17,3 mm).

Impresión creativa

Como ves, las posibilidades de impresión de la Canon Selphy CP1300 harán que muchos usuarios se animen a adquirirla. Y es que no es fácil encontrar en el mercado una impresora con una capacidad creativa como ésta. Así podrás darle un toque personal a tus fotografías, ya sea que vayas a imprimir un collage de varias imágenes o una tiras de fotos como las de las clásicas cabinas fotográficas.

Para conseguir impresiones fotográficas de calidad, esta impresora Canon se vale de un sistema que reconoce de forma automática, tanto al sujeto como el fondo de las imágenes. Asimismo potencia el color, obteniendo así una mayor claridad y un extra de luminosidad. La Guía de Encuadre de la Cara viene perfecta cuando se quieren imprimir fotos de carné. Tampoco faltan unas guías de corte para que no se desperdicie el papel.

Imprimir desde cualquier sitio

Canon Selphy CP1300, WiFi

Gracias a la conectividad WiFi podrás imprimir desde tu smartphone.

Con la Canon CP1300 podrás imprimir desde cualquier sitio gracias a su conectividad inalámbrica. Ya sea que la conectes vía WiFi a tu smartphone, una tablet o una cámara fotográfica, tendrás la oportunidad realizar impresiones con total comodidad.

A favor también tiene que es compatible tanto con dispositivos Android como con equipos Apple. Además los usuarios no tendrán que descargarse ninguna aplicación. Con las soluciones de impresión Mopria o AirPrint (respectivamente) será suficiente. Una ranura para tarjetas de memoria multiformato (SD, SDHC, SDXC) te permitirá imprimir imágenes sin tener que usar ningún otro dispositivo.

Batería de alta capacidad

Finalizamos este análisis de la Canon Selphy CP1300 hablando de su batería NB-CP2LH de alta capacidad, que consume aproximadamente 60 W en impresión y 4 W en espera. Esto se traduce en alrededor de 54 impresiones en tamaño tarjeta postal por carga completa.

Canon Selphy CP1300, batería

Su batería NB-CP2LH de alta capacidad es otro de sus puntos fuertes.

Como complemento perfecto a esta impresora fotográfica, tenemos una cámara de bolsillo Canon PowerShot SX620 HS. Con su sensor de 20 megapíxeles obtendrás fotografías muy claras y grabación de vídeo nativo en Full HD. Igualmente viene equipada con conectividad WiFi y NFC.

Especificaciones técnicas de la Canon Selphy CP1300

Canon Selphy CP1300
Sistema De Impresión
Método Sistema de impresión de transferencia térmica de sublimación de color
Resolución máxima 300 x 300 ppp
Colores Tintas de 3 colores (amarillo, cian y magenta) con capa de protección
256 niveles por color (profundidad de color de 24 bits)
Soportes y cartuchos
Tamaño tarjeta postal 148 x 100 mm – [KP-36IP, RP-108, RP-1080V]
Tamaño tarjeta de crédito 86 x 54 mm – [KC-36IP]
Adhesivos tamaño tarjeta de crédito 86 x 54 mm – [KC-18IF]
Adhesivos cuadrados 50 x 50 mm – [KC-18IS]
Mini adhesivos 22,0 x 17,3 mm (8 etiquetas adhesivas en cada hoja) – [KC-18IL]
Cartucho de tinta Se incluye con el soporte de impresión
Durabilidad de las copias Copias que duran 100 años
Entrada del soporte de impresión
Alimentador de papel Alimentación automática desde el casete de papel
Velocidades De Impresión
Tamaño tarjeta postal aprox. 47 segundos
Tamaño tarjeta de crédito aprox. 27 segundos
Adhesivos tamaño tarjeta de crédito alrededor de 27 segundos
Mini adhesivos aprox. 27 segundos
Impresión
Métodos de impresión Seleccionar e imprimir (selección de imágenes individuales y número de copias para impresión por lotes), Impresión de todas las imágenes (selección de todas las imágenes y número de copias para impresión de lotes), Impresión de imágenes DPOF, Reimpresión, Impresión de fotos de carné (Estándar/Personalizado/Dual)
Ajustes de impresión Acabado de impresión:
Brillo, Semibrillo (Patrón 1/ Patrón 2 / Patrón 3)
Diseño de imagen:
Bordes (Con bordes / Sin bordes), Diseño de página (1 / 2 / 4 / 8 imágenes por página, 2 imágenes por página de tamaño fijo (Fondo [Blanco / Negro] / Centro), Tiras de fotografías de 2 x 6, Índice, Collage (8 / 20 imágenes por página [es posible conectar varios dispositivos inteligentes a la impresora mediante la aplicación Canon PRINT] / Orientación [Paisaje / Retrato] / Fondo [Blanco / Negro])
Manipulación de imágenes:
Detección de Escenas y de la Cara inteligente mediante Optimización de la imagen, iContrast, Luminosidad (7 niveles, de -3 a +3), Ajuste de color (7 niveles [C-R] x 7 niveles [Y – B]), Piel Suave, Mis Colores (Vívido / Neutro / Película positiva / Sepia / Blanco y negro / Desactivado), Corrección de ojos rojos, Recorte
Ajustes de la impresora:
Prioridad de Foto de Carné, Mantener Ajustes de impresión, Puntos de prevención de reutilización de papel, Fecha (Destacada / Sutil / Desactivada), Formato de fecha, Número de archivo (Destacado / Sutil / Desactivado)
Método de impresión
Impresión directa desde una cámara Compatible con PictBridge (USB y LAN inalámbrica)
Impresión directa desde una tarjeta de memoria Tipos de tarjeta admitidos: SD, SDHC, SDXC
Memoria flash USB
Compatibles mediante adaptador: miniSD, miniSDHC, microSD, microSDHC, microSDXC
Impresión directa desde un móvil con cámara  

Compatible con smartphones, tablets y dispositivos portátiles a través de Wi-Fi (conexión directa o de infraestructura):
Dispositivos iOS:
Aplicación Canon PRINT Inkjet/SELPHY
Apple AirPrint

Dispositivos Android:
Aplicación Canon PRINT Inkjet/SELPHY
Complemento Canon PRINT Service (versión 1.20 o posterior)
Servicio de impresión Mopria

Dispositivos con sistema operativo Kindle Fire:
Complemento de impresión de Canon
Servicio de impresión Mopria

Impresión directa desde un ordenador  

Sí, requiere cable USB estándar o conexión Wi-Fi compatible.

Interfaz
Cámara USB:
Mediante puerto USB de tipo A integrado en la impresora
Wi-Fi:
Mediante cámaras digitales compatibles con WLAN
Ordenador USB:
Puerto mini-B integrado en la impresora
Wi-Fi:
(IEEE802.11 b/g)
Monitor LCD Pantalla TFT en color de 8,1 cm (3,2 “) con interfaz de usuario en varios idiomas y mecanismo de inclinación
(Idiomas: inglés, alemán, francés, italiano, español, ruso, chino simplificado, chino tradicional, coreano, tailandés, hindi, vietnamita, malayo, japonés, portugués, turco, árabe)
Sistema operativo compatible
PC Windows 10 / 8.1 / 8 / 7 SP1
Macintosh Compatible con Apple OS mediante AirPrint
Software
Drivers Windows
Fuente de alimentación
Fuente de alimentación de CA Sí, suministrado
Pila Sí, NB-CP2LH opcional (aprox. 54 impresiones de tamaño tarjeta postal por carga completa)
Consumo de energía Aprox. 4 W (en espera), aprox. 60 W (en impresión)
Autodesconexión disponible
Accesorios
Estuche Bolsa para impresión sobre la marcha DCC-CP3
Estuche de transporte de la impresora CP DCC-CP2
Bandeja de papel Cassette de papel de tamaño tarjeta PCC-CP400
Alimentadores y cargadores de baterías Adaptador de CA CA-CP200B

Disponibilidad y precio de la Canon Selphy CP1300

Puedes comprar la Canon Selphy CP1300 en Amazon, tanto nueva como de segunda mano. En Ebay vas a encontrar este modelo con una gran variedad de precios. Incluso algunos de ellos en la sección de subastas. En MediaMarkt está disponible a muy buen precio, con recogida gratis en tienda. La tienda online de El Corte Inglés te la ofrece con todas las garantías. Por último, la tienes en Fnac con uno de los precios más baratos del mercado o en PC Componentes, una de nuestras opciones preferidas.

PROS:

  • Diseño elegante y ultracompacto
  • Copias que duran 100 años
  • Impresión creativa
  • Batería de alta capacidad
  • Conectividad WiFi

CONTRAS:

  • No incluye la tinta

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Me la regaló mi novia de cumpleaños, me tomó 5 minutos armarla, conectarla a la compu e imprimir mi primera foto, estoy sorprendido con la calidad y los colores de las fotos. Encantado.

  2. La impresora es malísima de configurar, tiene una aplicación de móvil que es aun peor y suerte si consigues imprimir una foto entera, no se la recomiendo a nadie, y mas con el precio que tiene.

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo