Cemu, un emulador de Wii U

En otra mañana más de productividad, nos topamos con Cemu, un emulador capaz de reproducir de forma totalmente eficiente juegos de Wii U en resolución 4K 60fps. Algo tenía que tener de bueno el que las consolas de Nintendo no sean demasiado potentes; ahora, con el hardware requerido mínimo, puedes jugar a Mario Kart 8 en el PC.

Cemu, el primer emulador para la última consola de Nintento: Wii U

El mundo de los emuladores es un tema que nos apasiona en Gizlogic; si no todos, hemos probado muchos, últimamente sobre todo en Android, donde el abánico es obviamente amplio y la mayoría se desenvuelve bien en emular más que nada consolas clásicas.

Cemu, en su versión 1.7.0d, es capaz de emular de forma muy eficiente juegos de Wii U (que sabemos que dejará de fabricarse tras el anuncio de Nintendo Switch) con una base hardware requerida no demasiado exigente. En la web del proyecto no se especifica un procesador en concreto, pero sí se recomienda entre 4 y 6GB de RAM y compatibilidad con OpenGL4.o bajo Windows 7 o superior. Sus creadores aseguran que Cemu se ejecuta con total normalidad sobre los últimos driver de gráficas Nvidia y AMD, quedando fuera Intel.

A qué podemos jugar

Entre los juegos compatibles con Cemu se encuentran títulos como el ya mencionado Mario Kart 8, Super Mario 3D World, Super Mario Maker, New Super Mario Bros U, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Donkey Kong Country: Tropical Freeze o Mario Party 10.

Hay que decir que Cemu se encuentra actualmente en fase de desarrollo, aunque su evolución desde un principio hasta ahora es más que notoria. Como siempre, os animamos a curiosear y descubrir por vuestra cuenta. Cemu puede descargarse de forma totalmente gratuita desde su página web oficial.

Nosotros seguimos jugando; queremos decir, trabajando, trabajando para vosotros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies